Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hola! soy adry. os pido un poquito de ayuda

2 participantes

Ir abajo

hola! soy adry. os pido un poquito de ayuda Empty hola! soy adry. os pido un poquito de ayuda

Mensaje  adryoricc Miér Ago 29, 2012 5:50 pm

HOLA CHICOS!! soy adriana riccioli, me encuentro en barranquilla, atlantico, colombia- amante de todas las especies de lepidopteras hace poco comencé a investigar y ame su magia, incrementarion en mi esa admiracion que tengo por la naturaleza. Deseo crear un mariposario y no tengo idea de las condiciones e implementos necesarios para hacerlo, no se como pueden llegar estas al ambiente donde me encuentro, el clima de mi ciudad es tropical, calido, seco. en el dia de hoy la temperatura esta en 34°C, humedad 63%.
es posible me orienten en la creacion de un mariposario?.
os pido ayuda en los sgtes aspectos:
- tipo de mariposa que me aconsejan criar, como criarlas? (comprar los huevos ? o no?
- alimentos para la oruga
- dimensiones de su habitat (donde puedo conseguir el invernadero o como puedo crearlo)
- condiciones de cria (temperatura, humedad... etc)

de antemano les pido excusas por mi ignorancia frente al tema.
y otra cosita..
me ayudarian a identificar que tipo de oruga es esta, se ha hospedado en mi casa
que tengan increible dia, y para ustedes las mejores energias
Archivos
hola! soy adry. os pido un poquito de ayuda Attachment
Doc1.docx No tienes los permisos para descargar los archivos.(326 KB) Descargado 8 veces

adryoricc

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 29/08/2012

Volver arriba Ir abajo

hola! soy adry. os pido un poquito de ayuda Empty Re: hola! soy adry. os pido un poquito de ayuda

Mensaje  adrián Miér Ago 29, 2012 8:55 pm

Hola tocaya, bienvenida ^^. Bueno, lo de la oruga, si fuera en España, sería con toda certeza una especie del género Apatura, siendo colombiana no será muy diferente. En una foto aparece pupando, normalmente es muy dificil pillarlas cuando hacen esto, pero es precioso.

En cuanto al mariposario, recomiendo:

- Tener mucha humedad, 80 % - 90 % mínimo
- Comprar huevos o pupas (capullos) de algunas especies que te atraigan, o incluso puedes buscarlas tú misma y te ahorras pagarlas compradas, es mucho más interesante, atrayente y satisfactorio.
- Si, pese a esto, quieres comprar,te pongo la lista de recomendaciones y las plantas que se les suele dar por aquí:

SATURNIIDAE:

Actias spp : Juglans regia, Liquidambar stracyfula,..................
Attacus spp : Alianthus altissima, Prunus spp,..........


PAPILIONIDAE

Papilio thoas : Citrus spp
Papilio polytes : Citrus limon, Murraya spp


NYMPHALIDAE

Morpho peleides : Medicago sativa
Caligo memnon : Musa spp, Heliconia spp
Danaus plexippus : Asclepias curassavica
Heliconius charitonius : Passiflora spp

Bueno eso si no quieres sobrecargas y si no tienes un mariposario muy grande. Las medidas que yo considero "estándares" en los mariposarios, más o menos, son:

1 m2 (1 de altura): para mantener una pareja de especies pequeñas o con menores necesidades, como Heliconius spp. y diversos Saturniidae.
9 m2 (1.5 de altura): bueno para mantener unas 5-6 especies, a más ejemplares menos especies para no sobrecargar, claro. Morpho peleides debe ser excluida de estar en este mariposario, requiere una altura de 2 m.
18 m2 (2 de altura): muy bueno, puedes tener todas las especies de la lista anterior e incluso alguna más, es perfecto porque pese a no ser muy grande las mariposas se apañan ahí.
30m2 o más (de 3 en adelante): Si quieres tener muchas especies tropicales -si eliges esta opción, envíame un privado y opino sobre lo que deberías tener y te paso links-, creo que este es de tu estilo, lo puedes aprovechar ahora para tener unas pocas como principiante y en un futuro muchas más Smile sin embargo si vas a tener cosas semejantes primero te recomiendo que pruebes a criar en suelto a ver qué tal te va.

En cuanto a la compra, lo normal no es pedir en la tienda un mariposario, normalmente puedes comprar un cenador normal al que tapas las paredes con tul y apañártelas ahi (sale muy rentable, además sirve para muchas cosas para lo poco que cuesta) o comprar un invernadero (puede costar un riñón -consulta precios en tiendas de hogar o de jardín de tu país- pero si estás segura de que lo que quieres es algo bueno esto es lo mejor).


Para subir la humedad, si es que al final va a ser oficial que construyes tal armonioso cachibache, utiliza un humidificador, pero prueba que no te lo empape todo (las plantas se pudren casi por momentos) y que sea de nube (las plantas no lo notarán). Siendo Colombia un lugar ecuatorial, no creo que tengas que ser muy puntillosa en cuanto a la temperatura, pese a ello, un poco más bajas mejora su crecimiento, pero así va bien.



En espera de que al final hagas algo, bienvenida seas al foro, y un saludo Very Happy
adrián
adrián

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 23
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.