Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HOLA SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA Y OPINIONES

4 participantes

Ir abajo

HOLA SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA Y OPINIONES Empty HOLA SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA Y OPINIONES

Mensaje  XARONCA Jue Ene 26, 2012 11:38 am

HOLA CHICOS,
ANTES DE TODO DAROS LA ENHORABUENA POR ESTA PAGINA TAN GENIAL!
Deciros que mi experiencia es casi nula en estos temas... desde que era pequeña y me dedicaba a cazar algun saltamontes, caracol, libelula y poco.
Pero es que mi mejor amiga se casa en Agosto, y buscando algo con lo que sorprenderla, vi la idea de hacer una suelta de mariposas ese día... me pareció algo precioso y muy original, y se que a ella le va a encantar puesto que le encantan las mariposas.
Mire por internet y las venden, bastante caras por cierto, y te las envian medio dormidas por paqueteria urgente.
Apesar de que la idea me encantó, la deseche, por varios motivos, uno el precio, otro que no serian autoctonas y creo que no sobrevivirian y me duele sacrificar unas mariposas con el fin de celebrar una boda, otro en las condiciones en las que las envian... en fin que lo descarte hasta que una amiga me dijo y si las crias??? me pareció genial, porque ya no es solo el hecho de comprar y ya esta... mire por internet y di con vosotros... pero me pierdo muchisimo.
Podrias por favor asesorarme un poco desde el principio???
Donde encontrar los huevos, o las orugas, como hacer los criaderos... en fin todo...SOY PRIMERIZA Y DESCONOCEDORA DE LA MATERIA.
Que a lo peor me lo desaconsejais por la dificultad que entraña... Que me decis??
Vivo en Asturias, Oviedo, y mi amiga se casa a finales de Agosto de este año... como lo veis??? será posible???? O no se a lo mejor me decis donde puedo comprar mariposas de la zona, a un precio razonable...!
SI LO CONSIGO OS PROMETO HACER UN SUPER REPORTAJE!!
GRACIAS DE ANTEMANO, BESITOS!!!

XARONCA

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

HOLA SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA Y OPINIONES Empty Re: HOLA SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA Y OPINIONES

Mensaje  Stephany Espinal Lun Mayo 21, 2012 1:38 am

solo te puedo decir que tu idea probablemente mataria muchas mariposas, son mas fragiles de lo que parecen, y quienes las venden no las respetan ya que si las sueltas en un lugar distinto al que ellas escogieron moriran, son bellas y por eso terminan con destinos crueles no te parece?

Stephany Espinal

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 18/05/2012

Volver arriba Ir abajo

HOLA SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA Y OPINIONES Empty Re: HOLA SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA Y OPINIONES

Mensaje  adrián Lun Mayo 21, 2012 6:04 pm

Hola. Lo que deberías hacer bajo mi punto de vista es mirar por las plantitas (en especial hinojos) más cercanas al lugar de boda, para ver si hay orugas y nos pones fotos para identificación y las vas criando. Entonces puparán y si te sale alguna para cuando se casen, bien, sino, también puedes regalarle pupas para que cuando salgan estos alados y bellos insectos se sorprenda. Claro, que con esta opinión, no los suelta, y no hay peligro que corran. Así que merece la pena, creo yo, esta última sugerencia.

Un saludo Very Happy
adrián
adrián

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 23
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

HOLA SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA Y OPINIONES Empty Re: HOLA SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA Y OPINIONES

Mensaje  leuconoe Lun Mayo 21, 2012 6:09 pm

Hola, yo criaría pieris rapae o pieris brassicae, las 2 blancas ( acorde con la boda Smile ) y sus plantas nutricias son facilmente accesibles.

saludos
leuconoe
leuconoe
Colaborador de Orugas y sus Plantas Nutricias

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Localización : ESPAÑA (La Rioja)

Volver arriba Ir abajo

HOLA SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA Y OPINIONES Empty Re: HOLA SOY NUEVA Y NECESITO AYUDA Y OPINIONES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.