Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

captura de lepidopteros

3 participantes

Ir abajo

captura de lepidopteros Empty captura de lepidopteros

Mensaje  carlos Lun Ene 23, 2012 4:43 pm

Hola a todos, mi nombre es Carlos y soy un gran aficionado al mundo de las mariposas.
Aunque nunca escriba quería deciros que os sigo desde hace ya mucho tiempo y practicamente a diario y quería tambien daros las gracias a todos porque estoy aprendiendo mucho con lo que escribis en este foro,
Tengo una preguntilla y seguro que podeis contestarme:
Me suelo mover mucho por el parque natural de grazalema, los alcornocales y tambien doñana y de vez en cuando capturo alguna mariposa y me gustaria saber hasta que punto me pueden multar si me cogen los del seprona. Entiendo que si es una especie en peligro(que no capturo) si me pueden multar pero si no lo estan, ¿me pueden multar por capturar en un parque natural?. Cuando empieze el buen tiempo me gustaria poner una trampa de luz en algún sendero de estos parques y no se hasta que punto me la juego.
Bueno espero podais ayudarme. Un saludo y gracias de antemano.

carlos

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 42
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

captura de lepidopteros Empty Re: captura de lepidopteros

Mensaje  shade Lun Ene 23, 2012 5:53 pm

Hola Carlos,

Resumiendo...si que es ilegal y más siendo un parque natural. Necesitarías u permiso de la Consejería pertinente, y normálmente, si no vas avalado por alguna sociedad entomológica, universidad o algo similar...dificil lo tienes. Muchas veces incluso perteneciendo a alguno de estos te ponen muchas pegas. Te lo digo porque soy fotógrafo de naturaleza aficionado y en depende qué parques naturales...tengo que sacar permisos hasta para hacer fotos, diciendo dónde voy a hacerlas y a qué.