Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Super urgente Huevos de Saturnia Piry

2 participantes

Ir abajo

Super urgente Huevos de Saturnia Piry Empty Super urgente Huevos de Saturnia Piry

Mensaje  barkalez Dom Jun 09, 2013 8:00 pm

Hola, os escribo con toda urgencia porque hace 4 días me he encontrado una hembra de Saturnia Piry en la pared de una casa, la dejé después de haberla hecho un book, no se movía ni nada, al volver a los 2 días la volví a ver en el mismo sitio y decidí cogerla, la metí en una caja de cartón y me ha puesto de momento 80 huevos y creo que va de camino a los 100. Me he prometido sacarlos adelante de cualquier forma para cuando sean mariposas soltarlas en el lugar donde encontré la madre. El problema es que no se que condiciones deben de tener los huevos para que eclosionen, se que las larvas se alimentan de olmo que ya tengo hojas. Ahora mismo lo tengo en un mini terrario pegados en el cartón (recortado) donde los puso la madre con hojas de olmo. Las condiciones ambientales son 44% humedad relativa y 21º C.

Espero que me ayudeis rápido.

Saludos

barkalez

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Super urgente Huevos de Saturnia Piry Empty Re: Super urgente Huevos de Saturnia Piry

Mensaje  Achaeron Dom Jun 09, 2013 8:49 pm

Hola, no requieren ningún cuidado especial como huevo, mejor ambiente seco que húmedo. un tupper o cajita pequeña transparente vale. Nada de agujeritos, abre la cajita una vez al día. De nada vale poner hojas antes de que salgan las orugas, se estropearán y pueden pudrirse, matando los huevos . No tardarán muchos días en salir. Cuando salgan las trasladas con un pincel a una caja pequeña con hojas. No mezcles los huevos con las orugas con hojas, los matarás.
Respecto al olmo...no estoy muy seguro que sea lo mejor, asegúrate que tienes a mano sauce o manzano o algún otro frutal por si acaso...
A partir de la segunda muda es mejor criarlas al aire libre, no es un bicho fácil de criar para empezar, no tolera la suciedad ni los ambientes cerrados y húmedos, y parece que tampoco que no se respete el ciclo solar y las variaciones normales de temperatura que tiene en la naturaleza. Puede salir adelante, pero las bajas serán muchas.

Saludos.
Achaeron
Achaeron

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 29/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Super urgente Huevos de Saturnia Piry Empty Re: Super urgente Huevos de Saturnia Piry

Mensaje  barkalez Dom Jun 23, 2013 10:17 am

Pues resulta que las orugas salieron de sus huevos y a mi me pilló de viaje, y no pude de ninguna forma ayudar a los que salieron de viaje a por hojas de olmo que nunca encontraron. Cuando llegué me encontre unas 30 muertas en el suelo de mi habitación. Las vivas estaban en la caja o fuera iniciando su viaje para encontrar comida. Rápido y veloz fuí a por hojas de olmo y las puse a todas las vivas encima de ellas. Empezaron a comer deben de quedar unas 50 orugas. Hoy a los dos días he realizado el primer cambio de hojas con su respectiva limpieza, he notado que han crecido y que comen bastante bien las hojas de olmo y cagan como si les fuera la vida en ello, que a lo mejor es así. El pulverizado las hojas nuevas con un pulverizador con agua pero muuuuy poco, creo haber visto como se acercaban y bebían de las minúsculas gotas. Las cambiaré cada dos días limpiando las cacas y las bajas. Os contaré como evolucionan.

Saludos.

barkalez

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 09/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Super urgente Huevos de Saturnia Piry Empty Re: Super urgente Huevos de Saturnia Piry

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.