Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"colitis" en orugas de la saturnia piry

2 participantes

Ir abajo

"colitis" en orugas de la saturnia piry Empty "colitis" en orugas de la saturnia piry

Mensaje  daniela Miér Jun 30, 2010 6:30 pm

Hola me llamo Daniela soy de zamora y es el primer año que estoy criando orugas de esta mariposa tan bonita.

ya el año pasado tuve orugas de macaon que cuide en casa en una caja de madera con tela mosquitera que hizo mi padre. Tengo un problema con las orugas de la saturnia y es que han crecido todas y estan muy muy grandes pero una de ellas ha dejado de moverse y se salio de la zona donde estan las hojas y quedo en la mosquitera

resulta que lleva varios dias que hace caca como colitis algo espeso ypegajoso y agua y la oruga no anda.

que puede ser? estara enferma? algo de veneno en alguna planta o insecticidas? mi padre echa una cosa azulada a las uvas pero les doy cerezo y melocoton que no llevan esa sustancia azul en las hojas

desde ya, muchas gracias!!!

daniela

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

"colitis" en orugas de la saturnia piry Empty Re: "colitis" en orugas de la saturnia piry

Mensaje  Alfonso Muñoz Miér Jun 30, 2010 7:01 pm

Hola Daniela y bienvenida al foro Very Happy

Pecisamente yo tengo el mismo problema en 3 orugas y es exactamente como me describes y sinceramente no se que les puede estar pasando. Alguien con más experiencia seguro nos responde, pero tencuidado con eso "azul" que seguro es sulfato y segurisimo que les hace mal o incluso las puede matar.

Cuentanos más al respecto de tus cuidados; si limpias todos los días sus excrementos, si tienen buena ventilación, si no estan con mucha humedad, etc...

Saludos

Alfonso M.
Alfonso Muñoz
Alfonso Muñoz

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 42
Localización : Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.