Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar las Hojas a las orugas (ATTACUS ATLAS)

2 participantes

Cambiar las Hojas a las orugas (ATTACUS ATLAS) Empty Cambiar las Hojas a las orugas (ATTACUS ATLAS)

Mensaje  JUGE Sáb Ago 18, 2012 10:11 pm

Hola, actualmente estoy criando attacus atlas, empezaron a salir de los huevos el viernes pasado y ya las tengo todas en L2 y creo que alguna ya en L3, pese que tengo una amplia experiencia en gusanos de seda y en fasmidos a los cuales hay que cambiarles igualmente que a las orugas sus plantas nutricias, con las orugas me es muy dificil, actualmente las tengo en un fauna box grande y las estoy dando aligustre que pongo las ramas en un bote con agua y este me puede durar bastante tiempo, pero cada vez que voy a intentar cambiar y limpiar el terrario me es muy complicado ya que las orugas casi siempre las encuentro las mayoria retorcidas durmiendo, a si que es muy complicado pasarlas a otras plantas y al final acabo recortando hojas y estas poniendolas encima de las nuevas, y si pongo ramas nuevas da lo mismo normalmente siguen posadas durante dias sobre las viejas, a si que no se como lo haceis vosotros, ademas como tienen un ciclo tan rapido me da miedo tocarlas por si estan intentando mudar.
Un saludo y gracias de antemano.

Última edición por JUGE el Lun Ago 27, 2012 8:15 pm, editado 1 vez

JUGE

Cantidad de envíos : 12

Cambiar las Hojas a las orugas (ATTACUS ATLAS) Empty Re: Cambiar las Hojas a las orugas (ATTACUS ATLAS)

Mensaje  adrián Dom Ago 19, 2012 1:42 pm

Hola JUGE. No sé, pero quizá sea por la nutricia que les das. Yo en vez de Ligustrum les daría Alianthus, en especial altissima, glandulosa y excelsa.

Suerte Smile

Un saludo Very Happy

PD Vuelvo el jueves Wink
adrián
adrián

Cantidad de envíos : 256

Cambiar las Hojas a las orugas (ATTACUS ATLAS) Empty Re: Cambiar las Hojas a las orugas (ATTACUS ATLAS)

Mensaje  JUGE Dom Ago 19, 2012 2:30 pm

Hola Adrian, a si que piensas que su inactividad puede ser por la alimentación?, en principio veo que estan creciendo bien nacieron el viernes pasado y el martes ya estaban algunas en L2 y ayer vi alguna que creo que ya era L3, y bueno comer si comen, pero ya te digo las veo la mayor parte del dia dormidas incluso esta mañana e vuelto a intentar cambiarles las hojas e imposible siguen quietas y casi todas en la misma posicion de ayer por la noche, tengo 38 orugitas.
Sobre la alimentación es que por todos los lados que e leido siempre dicen los que las crian que solo las alimentan con aligustre y les va muy bien, mañana hare una prueba y les pondre una rama de Alianthus altisima, yo ahora mismo les doy ligustrum japonicum, lo que me tiene mosqueado es que siempre leo que las orugas son muy voraces y estan todo el dia comiendo menos cuando van a mudar pero estas comer comen pero algunas se quedan dos dias sin moverse del sitio.

JUGE

Mensaje  adrián Dom Ago 19, 2012 2:50 pm

Mira, yo si no estuviera de viaje seguiría con algunas orugas de Samia ricini que les queda nada para pupar. Comen como locas por la noche e incluso las oía, sin embargo reposan de día y sobre las 20:00 empiezan a verse algo más activas. Espero que tan sólo sa eso, de lo contrario no tendría ni lia más remota idea. Ah, y les doy Alianthus porque es tiernísimo y se lo comen por segundos, aunque tqmbién va bien Juglans -nogal- y Prunus dulcis -almendro-.
adrián
adrián

Mensaje  JUGE Mar Ago 28, 2012 7:46 pm

Bueno al final esta todo solucinado, las pase a un terrario de cristal de 60 de alto por 31 de fondo por 80 de largo, y les voy poniendo tarros llenos de ramas de aligustre y que ellas mismas se vallan pasando a las nuevas, parece que ya van comiendo mas y hay algunas gigantes de unos 6 o 7 cm, aunque hay algunas que miden unos 2 cm, no entiendo muy bien la diferencia de desarrollo. Supongo que ahora que esta bajando la temperatura estan mas agusto. El alianto lo comen pero parece que no les hace mucho tilin y como se seca tan rapido sigo solo con el aligustre.

JUGE

Mensaje  adrián Mar Ago 28, 2012 8:44 pm

Bien, espero que sigan adelante. Lo del desarrollo.....creo que siempre pasa, en los humanos también, hay gente que queda más alta y gente que queda más baja, supongo que será por algo similar. El alianto se seca rápido por lo tierno que es, a las ricinis desdeluego les encanta, tambien les dí Juglans regia -nogal- y Prunus dulcis -almendro- con éxito, nunca darles Prunus domestica -ciruelo-, puede resultar nocivo en las orugas, a las que les dí presentaron síntomas de enfermas y murieron (cagaban líquido y se les hacían manchotas marrones muy extrañas), menos mal que eran pocas, pero había que probarlo Smile
adrián
adrián

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado