CRIA Y COMPRA DE MARIPOSAS
4 participantes
Página 1 de 1.
CRIA Y COMPRA DE MARIPOSAS
Hola,soy nueva nuevísima en este foro,asi que lo primero un saludo a todo aquel que me lea.Soy una universitaria apasionada con el mundo de los lepidópteros y estaría interesada en saber de donde sacais las pupas/gusanos que criais posteriormente ya que me gustaría iniciarme con el mundo de las mariposas.
Me fabriqué un pequeño mariposario donde albergaré a mis futuras orugas de monarca con su planta hospedera y nutricia; algodoncillo o asclepia que ya la llevo cultivando durante varios meses y está ya muy grande, a este tipo de mariposas ya se donde conseguirlas, pero me gustaría empezar a criar más de otras especies y hacerme otros cuantos mariposarios cada uno específico para el tipo de mariposa. También planté ruda y rúcula para atraer a la machaon ya que vivo en la sierra de madrid y es tipica de esta zona,pero todavía no hubo ningún tipo de suerte de que viniese a visitarme y pusiera sus huevos en mi planta.Como veis todo intentos fallidos hasta el momento ya que solo tuve la oportunidad de disfrutar del nacimiento de una monarca enviada desde tenerife por una gran amiga, pero no tuve mas remedio que soltarla ya que no tenía ni su planta, ni sitio para mantenerla. Así que si me podeis ofrecer ayuda acerca de donde puedo encontrar las orugas o crisálidas o donde puedo comprar en alguna página fiable orugas de :
-actias selene
- papilius machaon
- Attacus atlas
- Hyalophora cecropia
- Charaxes jasius
me haríais un favor. También aceptaría envíos contrarembolso si alguno de vosotros se ofrece a enviarme crisálidas por correo ordinario.Muchísimas gracias a todos.
Me fabriqué un pequeño mariposario donde albergaré a mis futuras orugas de monarca con su planta hospedera y nutricia; algodoncillo o asclepia que ya la llevo cultivando durante varios meses y está ya muy grande, a este tipo de mariposas ya se donde conseguirlas, pero me gustaría empezar a criar más de otras especies y hacerme otros cuantos mariposarios cada uno específico para el tipo de mariposa. También planté ruda y rúcula para atraer a la machaon ya que vivo en la sierra de madrid y es tipica de esta zona,pero todavía no hubo ningún tipo de suerte de que viniese a visitarme y pusiera sus huevos en mi planta.Como veis todo intentos fallidos hasta el momento ya que solo tuve la oportunidad de disfrutar del nacimiento de una monarca enviada desde tenerife por una gran amiga, pero no tuve mas remedio que soltarla ya que no tenía ni su planta, ni sitio para mantenerla. Así que si me podeis ofrecer ayuda acerca de donde puedo encontrar las orugas o crisálidas o donde puedo comprar en alguna página fiable orugas de :
-actias selene
- papilius machaon
- Attacus atlas
- Hyalophora cecropia
- Charaxes jasius
me haríais un favor. También aceptaría envíos contrarembolso si alguno de vosotros se ofrece a enviarme crisálidas por correo ordinario.Muchísimas gracias a todos.
Sasita- Cantidad de envíos : 7
Re: CRIA Y COMPRA DE MARIPOSAS
En el apartado de compra-venta-intercambio hay gente fiable que vende algunas de estas especies, pasate por alli
Jerezano- Cantidad de envíos : 96
en la pag www.saturnidos.com encontraras bastantes especies a la venta. Si kieres puedes agregar el grupo de facebook "entomologia, coleccion y cria de insectos " somos poquitos de momento pero poco a poco espero que sea mas la gente que se anima a participar y decir lo q tiene para cambiar. Saludos y suerte.
david- Cantidad de envíos : 38
david escribió:en la pag www.saturnidos.com encontraras bastantes especies a la venta. Si kieres puedes agregar el grupo de facebook "entomologia, coleccion y cria de insectos " somos poquitos de momento pero poco a poco espero que sea mas la gente que se anima a participar y decir lo q tiene para cambiar. Saludos y suerte.
si quieres,tambien te puedes unir al grupo :mariposario de mallorca
salu2!
-------------- Cantidad de envíos : 312