Papilio machaon
5 participantes
:: LEPIDOPTEROS :: GENERAL
Página 1 de 1.
Papilio machaon
Hoy me ha nacido una mariposa de una crisalida, pero desde esta mañana no consigue desplegar el ala. ¿La podrá desplegar? ¿Tengo que hacer algo? Gracias
Jerezano- Cantidad de envíos : 96
Re: Papilio machaon
hola compañero, si desde esta mañana no la ha despegado del todo, mucho me temo que ya no puedas hacer nada...suele ser habitual que aveces no desplieguen bien las alas, ya sea por defecto físico, porque se les queda pegada en la crisalida , falta de humedad......
ami me han emergido hoy algunas saturnia pavonia y 2 no han desplegado bien las alas....pero bueno..haber si tienes suerte y la proxima sale sin problemas,cuando valla a nacer intenta pulverizar un poco el entorno con agua, un saludo
ami me han emergido hoy algunas saturnia pavonia y 2 no han desplegado bien las alas....pero bueno..haber si tienes suerte y la proxima sale sin problemas,cuando valla a nacer intenta pulverizar un poco el entorno con agua, un saludo
Eso le hice, algunas horas antes de que naciera, pero con un secador se lo sequé porque hizo un movimiento raro ( se encojio)....
Jerezano- Cantidad de envíos : 96
Que he hevho mal?
Buenas tardes, me inicio en este foro así que primero enhorabuena a todos por compartir tanta información.
Os explico, hace poco que estoy interesandome por las mariposas y voy aun muy pez.
Hace poco encontré una Papilio Machaon sobre un hinijo poniendo huevos.
Cuando la Machaon se fue, me miré el hinojo de arriba a abajo y encontré tres huevos, con distintos tonos, así que imagino de puestas en días diferentes.
Cogí varios tallos del hinojo y los pusé en agua.
Los tres huevos eclosionaron en días diferentes y las orugas empezaron a comer.
EL PROBLEMA: las tres orugas han muerto a los pocos días.
He ido poniendo nuevos tallos de hinojo para que siempre tuvieran comida fresca, pero ninguna de ellas llegó a cambiar a los tallos frescos.
Si alguien tiene alguna opinión agradezco comentarios, ya que mi primer propósito es conseguir esta mariposa que cada vez es menos frecuente en mi zona.
Muchas gracias.
Os explico, hace poco que estoy interesandome por las mariposas y voy aun muy pez.
Hace poco encontré una Papilio Machaon sobre un hinijo poniendo huevos.
Cuando la Machaon se fue, me miré el hinojo de arriba a abajo y encontré tres huevos, con distintos tonos, así que imagino de puestas en días diferentes.
Cogí varios tallos del hinojo y los pusé en agua.
Los tres huevos eclosionaron en días diferentes y las orugas empezaron a comer.
EL PROBLEMA: las tres orugas han muerto a los pocos días.
He ido poniendo nuevos tallos de hinojo para que siempre tuvieran comida fresca, pero ninguna de ellas llegó a cambiar a los tallos frescos.
Si alguien tiene alguna opinión agradezco comentarios, ya que mi primer propósito es conseguir esta mariposa que cada vez es menos frecuente en mi zona.
Muchas gracias.
gergerman- Cantidad de envíos : 6
Hola gergerman,
Hace 2 años recogí 5 de esas orugas. Dos de ellas se caian continuamente y estaban muy débiles, se agarraban a las ramas con muy poca fuerza y murieron. Tres lograron llegar a crisalida ( 1 macho y 2 hembras ), a la primavera siguiente nacieron las dos hembras pero el macho murió dentro de la crisálida ( no estaba parasitado ) ¿ ?
A todas las cuidé igual a todas, para mí que sería una enfermedad vírica porque yo las mantenía en buenas condiciones de humedad y temperatura.
Ayer encontré otros 5 huevos de esta especie ( todavía amarillos ) y espero tener más suerte.
Pues a ver si tienes suerte y consigues de esas mariposas
Saludos
Hace 2 años recogí 5 de esas orugas. Dos de ellas se caian continuamente y estaban muy débiles, se agarraban a las ramas con muy poca fuerza y murieron. Tres lograron llegar a crisalida ( 1 macho y 2 hembras ), a la primavera siguiente nacieron las dos hembras pero el macho murió dentro de la crisálida ( no estaba parasitado ) ¿ ?
A todas las cuidé igual a todas, para mí que sería una enfermedad vírica porque yo las mantenía en buenas condiciones de humedad y temperatura.
Ayer encontré otros 5 huevos de esta especie ( todavía amarillos ) y espero tener más suerte.
Pues a ver si tienes suerte y consigues de esas mariposas
Saludos
leuconoe- Colaborador de Orugas y sus Plantas Nutricias
- Cantidad de envíos : 205
Gracias Leuconoe
Bueno de momento tengo localizadas tres orugas que por el tamaño debieron nacer cuando los huevos que yo cogí, las voy controlando e intentaré que sean algo mas grandes para cogerlas.
A ver si tengo mas suerte.
A ver si tengo mas suerte.
gergerman- Cantidad de envíos : 6
yo hace muchos años que crio esta especie (desde que tenia3 añitos)
nunca me a pasado nada de eso,lo unico que a vezes me a pasado a sido
cuando las orugas pupan,viene una mosca y las mata,como las pieris brassicae.
pero siempre tengo de estas maravillosas mariposas
ahora ya me nacen,tengo 60 crisalidas,pero muchas ya an emergido.
algunas no se despliegan bien las alas pero,me va perfecto criar esta especie
salu2 a todos!!
nunca me a pasado nada de eso,lo unico que a vezes me a pasado a sido
cuando las orugas pupan,viene una mosca y las mata,como las pieris brassicae.
pero siempre tengo de estas maravillosas mariposas
ahora ya me nacen,tengo 60 crisalidas,pero muchas ya an emergido.
algunas no se despliegan bien las alas pero,me va perfecto criar esta especie
salu2 a todos!!
-------------- Cantidad de envíos : 312