Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a tod@s

+2
PiLi
Cesk
6 participantes

Ir abajo

Hola a tod@s Empty Hola a tod@s

Mensaje  Cesk Lun Jun 01, 2009 8:07 am

Hola me llamo Cesk y vivo en Barcelona. Me gustan las mariposas y como este verano no tengo nada que hacer me gustaría estudiarlas y hacer una colección de fotos sobre ellas. Mirando toda la información en wikipedia aún me he ilusionado más. Este tema de los lepidopteros y las mariposas me alucina. Tengo algunas experiencias de pequeño que criaba mariposas, pero todas se me morían, no llegaban a hacer la metamorfosis completa Crying or Very sad . Intentaré criar este año algunas a ver si tengo más suerte Smile . Aqui termina mi presentación, saludos.
Cesk
Cesk

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje  PiLi Lun Jun 01, 2009 12:03 pm

Holaaa Cesk, bienvenido al foro!
A ver si este año tienes suerte, y se te da bien la cría de mariposas jeje. La verdad que si que es algo dificil sacarlas adelante para que te hagan la metamorfosis completa... que si te cogen algun hongo..o lo que sea.
Nosotros (quijis y yo) estamos criando algun que otra mariposa, que a ver si tenemos suerte y nos salen adelante porque tenemos algunas que se nos mueren y no sabemos el por que.
Espero verte mas por el foroo y si tienes alguna duda ya sabes donde acudirr. Un saludo
PiLi
PiLi
Admin

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 12/06/2008
Edad : 38
Localización : Cantabria

http://www.saturnidoshome.orgfree.com

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje  Cesk Lun Jun 01, 2009 12:15 pm

Hola PiLi, gracias por tu bienvenida Very Happy Espero que os vaya bien la cria de mariposas. Encantado de conocerte. Saludos Very Happy
Cesk
Cesk

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje  riki Lun Jun 01, 2009 12:52 pm

hola Cesk, soy entomologo y tengo alguna esperiencia en la cria de insectos en cautividad, yo te recomendaria si te gustan las mariposas, para que empezaras con las papilio machaon, son muy bonitas en todas sus fases, son faciles de criar, lo mas complicado y es lo que yo quiero hacer alguna vez en mi vida (mi sueño), es criar sucesivas temporadas y repoblar el entorno de las mariposas que realmente hace falta en toda la peninsula iberica, se esta perdiendo mucho monte y la viodeversidad se pierde por momentos, asi que si necesitas algun consejo aqui nos tienes, un saludo.

riki

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje  Cesk Lun Jun 01, 2009 2:29 pm

Hola riki, gracias por tus consejos para empezar a críar. Tambien podría criar la mariposa que sale de los gusanos de seda (no me se el nombre cientifico XD). Estos eran los que criaba o los que crié. La de la Papilio machaon donde la puedo encontrar?En alguna tienda?O de de ir al bosque o al campo? Y cuál te parece más fácil de criar, la de los gusanos de seda o la Machaon? Gracias por tu respuesta riki Very Happy Saludos al foro.
Cesk
Cesk

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje  PiLi Lun Jun 01, 2009 3:50 pm

Los mas faciles de criar y para empezar son sin duda los gusanos de seda, vamos desde mi punto de vista.
PiLi
PiLi
Admin

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 12/06/2008
Edad : 38
Localización : Cantabria

http://www.saturnidoshome.orgfree.com

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje  Quijis Lun Jun 01, 2009 7:43 pm

hola y bienvenido, sin duda los gusanos de seda son un buen comienzo en la cria de lepidopteros, aunque tambien puedes probar con saturnidos, ya que la mariposa no se alimenta y suelen ser faciles de criar como por ejemplo: saturni apavonia, saturnia pyri....estas especies las tienes en españa en libertad.
sobre todo ala hora de criar cuanquier especie por la que te decantes antes has de saber de que se alimentan y estar seguro de que puedes conseguir alimento sin problema...
bueno un saludo y espero verte ronto por el foro byee
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje  Cesk Lun Jun 01, 2009 8:04 pm

Gracias Quijis, ya tengo claro lo que voy a criar y lo he posteado. De todas maneras veo que hay muchas mariposas naranjas por el pueblo y los árboles, pero aún he de comprobar de que se alimentan. Si lo consigo ver puede que me lleve algunas larvas o orugas a casa. Me ha surgido un problema: resulta que vivo en un piso y no tengo un lugar humedo y caluroso, y he leído que las crias necesitan calor y humedad, que puedo hacer? Rolling Eyes Gracias y saludos.
Cesk
Cesk

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje  Quijis Lun Jun 01, 2009 8:08 pm

hola cesk, mira si vas a criar especies de españa que las ves tu donde vives, piensa que necesitaran condiciones parecidas a las de tu zona no necesariamente humedas y calurosas....eso es mas bien para especies tropicales...sin ir mas lejos si has visto lo que estoy criando y en concreto las actias sinensis que son de origen asiatico necesitan esas condiciones pero yo las tengo a la temperatura de mi casa y estan genial, aora tengo 22 grados y 60 de humedad y hay otros dias que estan a 17 grados y 70 de humedad....
Es cierto que a mayor temperatura(sin pasarse) crecen mas rapido ya que su metabolismo aumenta...y respecto ala humedad hay que tener cierto cuidado porque en esas condiciones(alta humedad y temperatura) los hongos pueden matarlas...tambien necesitan buena ventilacion.
un saludo
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje  nexus Lun Jun 01, 2009 10:15 pm

Hola cesk, bienvenido al foro y espero que te guste,vamos adelante que mas gente se nos une!!! jijiji, espero que tengas suerte con la crianza de mariposas, yo creo como dicen quijis y pili, que lo mas facil para empezar son los gusanos de seda, sin duda alguna, suelen ser muy resistentes y bastante fuertes ademas de que al no poder volar te ahorras el tener que encerrarlos en una jaula espaciosa, aunque una ves pude ver un macho que si podia volar, todo un espectaculo Razz .
Saludos y mucha suerte.
nexus
nexus

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje  riki Mar Jun 02, 2009 12:40 pm

hola cesk, lo que te han dicho pili y quijis esta bastante bien son muy faciles de criar pero yo te entendi mal creo yo, pensaba en mariposas diurnas, de todas formas como te dije antes la papilio machaon se encuentra en cualquier punto de la peninsula, se alimentan abitualmente de inojo, yo creo que si quieres empezar mejor los satunidos son mas faciles de criar y luego salen esas pedazo de polillas con los ocelos tan bonitos son la caña, espero que te salga todo a pedir de voca, un saludo.
Parece que esto marcha, jejejejeje, animo.

riki

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje  Charaxes Mar Jun 02, 2009 9:23 pm

bienvenido Cesk, esperamos muchas mas preguntas para que te enganches a este divertido mundillo....
Charaxes
Charaxes

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Hola a tod@s Empty Re: Hola a tod@s

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.