Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la reina de mi colección

5 participantes

Ir abajo

la reina de mi colección Empty la reina de mi colección

Mensaje  susana Mar Mayo 26, 2009 9:28 am

El otro dia iba yo tan tranquila y en un muro a la atura de mis ojos algo rosado me llamo la atencion. Era esta pedazo mariposa esfinge de la vid (Deilephila elpenor ). Un sueño y yo sin camara. Le saque con el movil por si no llegaba a tiempo pero muy borrosa. Empece a correr hacia mi casa en busca de una camara (1 km mas o menos) cojo la camara y el coche y alla voy ...aun estaba y me canse dehacerle fotos. Os mando una para que la disfruteis.

Ya veis que tenia mi nombre escrito ... era para mi.
la reina de mi colección Esfingedelavidforo


Última edición por susana el Lun Jun 08, 2009 8:28 pm, editado 1 vez

susana

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

la reina de mi colección Empty Re: la reina de mi colección

Mensaje  Quijis Mar Mayo 26, 2009 10:34 am

jejeje mu chula y mu gracioso lo del nombre jiji...yo nunca he visto una en la naturaleza, el otro dia vi la esfinge del pino que es mas dificil de encontrar pero esa no...bueno gracias por esta foto esta muy bien hecha...oye que camara tienes???? un saludo
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

la reina de mi colección Empty Re: la reina de mi colección

Mensaje  PiLi Mar Mayo 26, 2009 12:28 pm

Muy guapa la mariposa, es uno de los esfingidos que mas me gustan..a parte que tampoco he visto muchos esfingidos que digamos jejeje
Por ciertoo la foto esta muy bien sacadaa, tu camara hace unas fotos muy guapas.
PiLi
PiLi
Admin

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 12/06/2008
Edad : 38
Localización : Cantabria

http://www.saturnidoshome.orgfree.com

Volver arriba Ir abajo

la reina de mi colección Empty Re: la reina de mi colección

Mensaje  riki Mar Mayo 26, 2009 3:25 pm

hola, es una pasada de foto y lo del nombre muy currao jejejeje, es un esfingido de los mas bonitos, a mi me gusta mas la esfinge calavera la del silencio de los corderos una vez me encontre una hembra y estaba ya muerta hasta con telas de araña y la tengo en un cuadro y esta preciosa, un saludo chicos/as.

riki

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la reina de mi colección Empty Re: la reina de mi colección

Mensaje  susana Miér Mayo 27, 2009 7:35 am

Hola gracias por los comentarios. La camara con la que la saque es normalita una Canon PowerShot A620 7.1mgp y 4x de 80€ (oferta) porque es de esas que tienen forma para agarrar y que nadie quiere porque les molan extraplanas. Para mi es muy buena porque ademas tiene pantalla movil y para sacar fotos a bichos y plantas esta muy bien porque no tengo que arrastrarme (en la mayoria de las ocasiones).
Por otro lado preciosa la graellsia lástima que la foto no este muy bien.
Un saludo y hasta la proxima mariposa.

susana

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

la reina de mi colección Empty Re: la reina de mi colección

Mensaje  susana Lun Jun 08, 2009 8:26 pm

Hola ¿puede ser esta la larva de la Deilephila elpenor? asi ya la clasifico con la mariposa y ya tengo el lote completo (o casi)
Esta la saque en noviembre en el Sil (Ourense) zona de viñedos.
https://2img.net/r/ihimizer/img269/8730/deilephilaporcelluslarv.jpg
la reina de mi colección Deilephilaporcelluslarv

susana

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

la reina de mi colección Empty Re: la reina de mi colección

Mensaje  PiLi Lun Jun 08, 2009 8:33 pm

Anda que guapa la oruga no??
PiLi
PiLi
Admin

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 12/06/2008
Edad : 38
Localización : Cantabria

http://www.saturnidoshome.orgfree.com

Volver arriba Ir abajo

la reina de mi colección Empty Re: la reina de mi colección

Mensaje  Rafa Lun Jun 08, 2009 8:35 pm

Podría ser la de Esfinge de la vid, tal y como dices, aunque por el aspecto me parece la de Esfinge Correhuela (agrius convolvuli) No sé, al estar enroscada es dificil, pero creo que es esa...

Rafa

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Edad : 36
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

la reina de mi colección Empty Re: la reina de mi colección

Mensaje  susana Lun Jun 08, 2009 9:16 pm

Una pena, voy a tener que estar de acuerdo contigo. Yo que estaba tan contenta porque ya tenia la oruga con su mariposa. Aunque algo me decia que le faltaba ese ojo tan marcado pero tenia la esperanza de que fuera una fase intrermedia o diferente coloracion.
Lo bueno es que ahora tengo dos retos encontrar la oruga de una y la mariposa de otra.
Gracias por tu ayuda.

susana

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

la reina de mi colección Empty Re: la reina de mi colección

Mensaje  Rafa Lun Jun 08, 2009 9:37 pm

Pero es una gran captura Susana! No te desanimes, fíjate que has hecho dos cosas increibles a la inversa; Encontrar a la esfinge de la vid en su estado adulto es super chungo, sin embargo es más facil encontrar a la oruga! y tu lo has hecho al revés, jaja. Todo lo contrario con la E. Correhuela, es sencillo ver al adulto (enormes) lirbando en las madreselvas por la noche, sin embargo la oruga es dificil de ver/encontrar! así que felicidades por ambos hallazgos.

Si vas a la página www.leps.it (no sé porque no se me pega el enlace) en la familia Sphingidae, dale a Agrius convolvuli, verás que la foto número 15 corresponde a tu última captura.

Por cierto, sería interesante que cuando las encontrases las criaras, y luego ya liberas al adulto, algunas son fascinantes, esta en concreto, es uno de los pocos lepidopteros que crea una cápsula externa para crear su EXTREMADAMENTE larga espiritrompa.

Saludos!

Rafa

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 01/06/2009
Edad : 36
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

la reina de mi colección Empty Re: la reina de mi colección

Mensaje  riki Sáb Jun 13, 2009 6:24 am

que maravilla, susuana que pasada de oruga, por eso siempre e querido vivir en el norte para ver oir y respirar esto que haces, asi que mas sincera enorabuena.

riki

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

la reina de mi colección Empty Re: la reina de mi colección

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.