Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación y ayuda.

4 participantes

Ir abajo

Presentación y ayuda. Empty Presentación y ayuda.

Mensaje  rocolola Mar Feb 07, 2012 10:38 pm

Hola a todos, me llamo Pablo y soy de un pueblo del interior de Alicante. Tengo una niña de 9 años y nos gustaría iniciarnos en la cría de mariposas. Llevo varias semanas revoloteando por el foro intentando aprender un poco de este mundillo totalmente nuevo para mí. Nos gustaría criar Monarcas, que según hemos leído se pueden criar por esta zona, aunque hemos ido a un par de viveros y no hemos encontrado asclepias curassavicas. ¿Podeis decirme donde conseguir plantas de este tipo?. También necesitamos de alguien que nos pueda proporcionar los huevos.
Gracias den antemano por la información y felicidades por este fantastico foro.
Pablo.

rocolola

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación y ayuda. Empty Re: Presentación y ayuda.

Mensaje  mayam Jue Feb 09, 2012 1:00 am

Bienvenido Pablo, pues en cuanto a las plantas si son un poco difíciles de encontrar, aunque me suena que en tu comunidad hay algunos viveros que tienen o podrían pedírtelas pero no se decirte seguro. Yo tengo semillas pero de aquí a que germinen y estén preparadas para soportar el ataque de las monarcas pasaría unos cuantos meses.

Hay un grupo en facebook : "MONARCA=SALVEMOS LAS MARIPOSAS MONARCAS" donde puedes encontrar gente que sabe mucho del tema y quizá alguen tenga plantas disponibles, no se.

En cuanto a la monarca a ver si hay gente de Valencia en este grupo de facebook y te informa de las poblaciones naturales que se encuentren allí, si las tienes cerca solo tienes que poner las asclepias en tu jardín que con un poco de paciencia ellas vendrán.

Suerte!

mayam
mayam

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 14/03/2011
Edad : 41
Localización : Granada/Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Presentación y ayuda. Empty Re: Presentación y ayuda.

Mensaje  rocolola Lun Feb 13, 2012 6:24 pm

Hola Mayan, gracias por tu respuesta, he estado buscando por los viveros de mi zona y no tienen asclepias curassavicas. Voy a echar un vistazo al grupo de Facebook que me comentas a ver si descubro algo. De todas formas si alguien sabe de algún vivero en la provincia de Alicante o alrededores que tengan Asclepias le agradecería que me informase.

rocolola

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Presentación y ayuda. Empty Re: Presentación y ayuda.

Mensaje  adrián Jue Feb 16, 2012 12:20 pm

Vaya, otro alicantino. Yo soy de Alcoy, y visto lo visto con el tiempo (aqui hemos llegado a los -6ºC cuando la mínima normal es -4ºC) hasta que no se vaya el frío no conviene empezar. Exactamente, ¿de qué pueblo eres? Bueno, seguramente ya te irás enterando de dónde comprar las Asclepias, pero por aquí no las he visto venderse. Espero que te sientas a gusto aquí.

Un saludo y bienvenido Very Happy
adrián
adrián

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 23
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Presentación y ayuda. Empty Re: Presentación y ayuda.

Mensaje  Arcturus Lun Mar 19, 2012 11:20 am

Hola,
la Asclepia curassavica NO está calatologada como especie invasora por una nueva ley de finales del 2011, por quien no lo sepa....esa es la causa de que no se venda por eBay ni por otros foros, y quien lo haga es que o es un ignorante, o se quiere meter en líos.
Hay que ser cauto y tratar estos temas por MP.

Saludos


Última edición por Arcturus el Mar Mar 20, 2012 4:19 pm, editado 1 vez

Arcturus

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 49
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Presentación y ayuda. Empty Re: Presentación y ayuda.

Mensaje  adrián Mar Mar 20, 2012 1:13 pm

@ Arcturus: Me resulta curioso eso que me comentas, pues en nuectra zona (Alicante) no he visto en la vida esta planta. De lo contrario me parece que no sería necesario que las pidiera en un post.

Además, dos plantitas plantadas dentro de una casa no harían malo, sin olvidar que se acabarían en seguida debido a la voracidad de las orugas de Danaus. Siendo así, no pasaría absolutamente nada.

Un saludo Very Happy
adrián
adrián

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 23
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Presentación y ayuda. Empty Re: Presentación y ayuda.

Mensaje  Arcturus Mar Mar 20, 2012 4:18 pm

Pues perdón Rolling Eyes , me he equivocado y la Asclepia curassavica NO está catalogada ni como especie exótica invasora ni como especie con potencial invasor:

(separo las w porque al ser nuevo usuario no puedo poner enlaces externos)

ww w.boe.es/boe/dias/2011/12/12/pdfs/BOE-A-2011-19398.pdf

mirando en la ley no aparece. He tenido que confundirme con el borrador, o alguna otra web donde se nombre esta planta.

En esta web se habla de la Asclepia como invasora, pero por ley no está prohibida:
ww w.magrama.es/es/biodiversidad/temas/inventarios-nacionales/c2_atlas_tcm7-21522.pdf

Quien quiera semillas de estas plantas, que me mande un MP y le mando, tengo bastantes, recogidas el verano pasado.

Saludos!


Arcturus

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 49
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Presentación y ayuda. Empty Re: Presentación y ayuda.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.