Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Identificación de estas dos orugas porfaaaa! :)

3 participantes

Ir abajo

Identificación de estas dos orugas porfaaaa! :) Empty Identificación de estas dos orugas porfaaaa! :)

Mensaje  NaRi Sáb Ene 05, 2013 1:49 pm

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/17/img9280g.jpg/

https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/32/14915450086879081243067.jpg/



Holaa, adjunte unas fotoss pero creo que no se ven, soy nueva y no entiendo mucho jaja.

Bueno en caso de que se vean las fotos, alguien me puede ayudar con la identificación de estas dos orugas. Me han dicho que las dos son la procesionaria del pino, perooo a las dos no se me parecen nada y tampoco se me parecen a las orugas que encuentro por ahí de la procesionaria jajaja Alguien me ayudaaa??? Muchas graciass Smile
Archivos
Identificación de estas dos orugas porfaaaa! :) Attachment
IMG_9280.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(30 KB) Descargado 20 veces
Identificación de estas dos orugas porfaaaa! :) Attachment
149154_500868790812_4306736_n.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(71 KB) Descargado 15 veces

NaRi

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Identificación de estas dos orugas porfaaaa! :) Empty Re: Identificación de estas dos orugas porfaaaa! :)

Mensaje  leuconoe Sáb Ene 05, 2013 3:50 pm

Hola,
la verdad que procesionaria del pino no es ninguna de las dos, y menos si la oruga está sola, pues las orugas de procesionaria solo se separan para enterrarse y pupar.
Por la forma de la segunda oruga, sus cuatro mechones de pelo de la espalda y sus coletitas negras de la cabeza, debe de ser algún tipo de orgyia, quizás vetusta porque las demás tienen colores más vivos... de la primera no tengo ni idea

saludos
leuconoe
leuconoe
Colaborador de Orugas y sus Plantas Nutricias

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Localización : ESPAÑA (La Rioja)

Volver arriba Ir abajo

Identificación de estas dos orugas porfaaaa! :) Empty Re: Identificación de estas dos orugas porfaaaa! :)

Mensaje  Gatinnegro Vie Jul 05, 2013 10:17 pm

Creo que una es una Phragmatobia luctifera, la primera que has puesto.
La otra no logro identificarla, ya lo siento. Una buena página para eso es www.leps.it
Suerte!

Gatinnegro

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 03/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Identificación de estas dos orugas porfaaaa! :) Empty Re: Identificación de estas dos orugas porfaaaa! :)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.