Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con la clasificación de algunas mariposas

2 participantes

Ir abajo

Ayuda con la clasificación de algunas mariposas Empty Ayuda con la clasificación de algunas mariposas

Mensaje  AlbertoSC Sáb Dic 22, 2012 5:27 pm

Buenos días, me presento: Soy AlbertoSC y soy nuevo en el foro. Me encantan las mariposas y las abejas. Siempre he querido tener un jardín donde las mariposas vayan y vengan...

Aquí les dejo unas fotos de unas de las mariposas que pasean por el jardín de la casa:

Ayuda con la clasificación de algunas mariposas Mariposas003
Ayuda con la clasificación de algunas mariposas Mariposas002

(creo que es un Agraulis vanillae)

Esta blanca:
Ayuda con la clasificación de algunas mariposas Mariposas006
Ayuda con la clasificación de algunas mariposas Mariposas007

Además de éstas y la Monarca, hay dos mariposas más, las dos amarillas, una pequeña con alas redondeadas y la otra de tamaño similar a la mariposa de la primera foto y vuela rapidísimo.

Muchas gracias cheers

AlbertoSC

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la clasificación de algunas mariposas Empty Re: Ayuda con la clasificación de algunas mariposas

Mensaje  Hypanartia Lun Ene 26, 2015 5:19 pm

Hola Alberto
La primera es Agraulis vainillae. La segunda es Anartia jatrophae. Las dos son especies de Nymphalidae. Las amarillas son probablemente Pieridae, alguna Eurema la pequenha y la mayor probablemente alguna Phoebis. Son todas especies de ambientes degradados, muy comunes en toda America, desde el Sur de Estados Unidos hasta Argentina. Por tanto muy dificil saber donde estan tomadas las fotos, quizas el Golfo de Mexico?

Hypanartia

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.