Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antherina Suraka, dudas novato

2 participantes

Ir abajo

Antherina Suraka, dudas novato Empty Antherina Suraka, dudas novato

Mensaje  Javier_Pmp Dom Jun 17, 2012 6:59 pm

Hola a todos, voy a iniciarme en el mantenimiento y cría de esta especie, la cual veo que es bastante común y recomendable para principantes.
Allá va mi retaíla de preguntas:
En las fichas recomiendan humedad alta para las orugas, ¿esto quiere decir que hay que mantenerlas en un tupper agujereado durante todo su ciclo, o mejor un tupper abierto por arriba?
He visto que recomiendan alimentarlas con aligustre o adelfa, ¿es correcto?
Tengo la misma duda con los huevos, ¿en qué condiciones deben mantenerse desde que la hembra desova hasta que eclosionan?
¿Los imagos se alimentan? ¿Ponen los huevos en cualquier superficie?

Perdón por tanta duda junta, agradecería mucho que alguien me resolviera todas estas dudas si es tan amable.

Un saludo



Javier_Pmp

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Antherina Suraka, dudas novato Empty Re: Antherina Suraka, dudas novato

Mensaje  IgnacioD Dom Jun 17, 2012 8:28 pm

Javier_Pmp escribió:Hola a todos, voy a iniciarme en el mantenimiento y cría de esta especie, la cual veo que es bastante común y recomendable para principantes.
Allá va mi retaíla de preguntas:
En las fichas recomiendan humedad alta para las orugas, ¿esto quiere decir que hay que mantenerlas en un tupper agujereado durante todo su ciclo, o mejor un tupper abierto por arriba? en un tuper agujereado , si son recien nacidas tenlas muy controladas en un tuper pekeñito para mantener la humedad .
He visto que recomiendan alimentarlas con aligustre o adelfa, ¿es correcto? yo he tenido mas exíto con aligustre la adelfa no me la aceptaban ten a mano las 2 plantas y vas probando la que primero piquen esa es la que le das .
Tengo la misma duda con los huevos, ¿en qué condiciones deben mantenerse desde que la hembra desova hasta que eclosionan? mantenlos en una capsula de petri o similar pekeño envase de cristal donde tengan la humedad y no les de la luz solar.
¿Los imagos se alimentan? los imagos de los saturniidos no se alimentan .¿Ponen los huevos en cualquier superficie? las colocan tanto en le suelo de la jaula como en el tul.

Perdón por tanta duda junta, agradecería mucho que alguien me resolviera todas estas dudas si es tan amable.

Un saludo


IgnacioD
IgnacioD

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 38
Localización : Granada

http://www.mariposasbellezaalada.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Antherina Suraka, dudas novato Empty Re: Antherina Suraka, dudas novato

Mensaje  Javier_Pmp Dom Jun 17, 2012 8:41 pm

Muchas gracias Ignacio, aclaradas quedan mis dudas (por ahora jeje).

Saludos

Javier_Pmp

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Antherina Suraka, dudas novato Empty Re: Antherina Suraka, dudas novato

Mensaje  Javier_Pmp Lun Jun 18, 2012 7:48 pm

Bueno pues aquí tengo las oruguitas, nacidas justo esta mañana. Las tengo en este bote cerrado, con trozos de hojas de aligustre y adelfa para que elijan, están a temperatura ambiente de mi cuarto que son unos 25ºC mas o menos. Veo que comen algo porque hay bordes de las hojas mordisqueados, sin embargo algunas orugas estaban mucho rato en las paredes del bote, sin comer por tanto, aunque ahora mismo parece que están todas sobre las hojas, supongo que será normal que estén unas horas sin comer desde que nacen.
¿Cada cuanto tengo que cambiar las hojas? ¿Hay alguna forma de conservarlas unos dias en casa? Las tengo en la nevera metidas en una bolsa, lo que pasa es que no se si para cuando las saque estarán estropeadas.
La morera que tengo para los gusanos de seda la guardo en la nevera metida en agua y se conserva muy bien, no se si se podría hacer lo mismo con el aligustre y la adelfa.

Saludos!

Antherina Suraka, dudas novato 9WA0P

Javier_Pmp

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Antherina Suraka, dudas novato Empty Re: Antherina Suraka, dudas novato

Mensaje  IgnacioD Mar Jun 19, 2012 7:41 am

Javier_Pmp escribió:Bueno pues aquí tengo las oruguitas, nacidas justo esta mañana. Las tengo en este bote cerrado, con trozos de hojas de aligustre y adelfa para que elijan, están a temperatura ambiente de mi cuarto que son unos 25ºC mas o menos. Veo que comen algo porque hay bordes de las hojas mordisqueados, sin embargo algunas orugas estaban mucho rato en las paredes del bote, sin comer por tanto, aunque ahora mismo parece que están todas sobre las hojas, supongo que será normal que estén unas horas sin comer desde que nacen.
¿Cada cuanto tengo que cambiar las hojas?yo las cambio diariamente , si ves que las hojas estan en buen estado solo retira las caquitas y dejalas otro dia más. ¿Hay alguna forma de conservarlas unos dias en casa?en la nevera te duran 3 o 4 dias ten en cuenta de no darle las que se pongan blandurrias de color negruzco o en mal estado siempre tiende a ponerse las puntas mas feillas y marrones esas no se las des , solo las que veas verdes y bien sanas. Las tengo en la nevera metidas en una bolsa, lo que pasa es que no se si para cuando las saque estarán estropeadas.
La morera que tengo para los gusanos de seda la guardo en la nevera metida en agua y se conserva muy bien, no se si se podría hacer lo mismo con el aligustre y la adelfa.

Saludos!

Antherina Suraka, dudas novato 9WA0P

PD: yo le pondría un cacharrito mas cuadrado para que las puedas ver mejor o incluso redondito , y echale las ramitas enteras asi duran ams tiempo las hojas solas se secan muy rapido.
IgnacioD
IgnacioD

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 38
Localización : Granada

http://www.mariposasbellezaalada.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Antherina Suraka, dudas novato Empty Re: Antherina Suraka, dudas novato

Mensaje  Javier_Pmp Miér Jun 20, 2012 11:16 am

Gracias Ignacio, ya las he cambiado a un tupper más grande con unos agujeros, de momento parece que van bien, comen tanto adelfa y aligustre.

Javier_Pmp

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Antherina Suraka, dudas novato Empty Re: Antherina Suraka, dudas novato

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.