Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola Amigos

+2
IgnacioD
Francisco Javier
6 participantes

Ir abajo

Hola Amigos Empty Hola Amigos

Mensaje  Francisco Javier Vie Jun 08, 2012 4:04 pm

Un Saludete para todos: me llamo Francisco Javier, soy de Barcelona pero vivo en Madrid y Cartagena, unos días de cada mes en cada uno de los sitios, y me gusta mucho todo lo referente a las orugas y las mariposas. Acabo de registrarme. Aunque no dispongo de mucho tiempo espero poder colaborar y sobre todo aprender de todos vosotros.
Francisco Javier
Francisco Javier

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 60
Localización : Cartagena - Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos Empty Re: Hola Amigos

Mensaje  IgnacioD Sáb Jun 09, 2012 9:44 pm

bienvenido al club camarada Smile
IgnacioD
IgnacioD

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 38
Localización : Granada

http://www.mariposasbellezaalada.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos Empty Re: Hola Amigos

Mensaje  adrián Dom Jun 10, 2012 6:50 am

Muy buenas y bienvenido al foro, Francisco Javier. Tienes experiencia o estás criando ahora algo?
adrián
adrián

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 23
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos Empty Re: Hola Amigos

Mensaje  Francisco Javier Dom Jun 10, 2012 8:09 am

Muchas gracias Ignacio y Adrián: Very Happy desde pequeño me gustan todos los temas relacionados con la naturaleza y muy especialmente la cría de orugas. He sido bastante viajero y siempre me he fijado bastante en las especies de cada lugar. A menudo he tenido, como muchas personas, los Bombix mori, que me han dado muchos ratos de interesante observación. Viví también un tiempo en México y en Italia y pude visitar el mágico santuario de las mariposas Monarca, donde hay millones de estas mariposas, todas juntas y en tal cantidad que forman enormes masas que tuercen las ramas de los árboles. He tenido también en cautividad la que entonces clasificaban como Euvanessa antiopa, con rosarios de ocelos amarillos y azules en las alas posteriores, se alimenta del sauce. He podido ver y estudiar sólo un poquito (porque en los viajes no tienes mucho tiempo) bastantes especies tropicales en sus lugares de origen. Ahora estoy sin trabajo y sin dinero y no me puedo permitir muchas cosas, snif snif No

En estos momentos no tengo ninguna cría pero estoy pensando en conseguir oruga de la esfinge de la Adelfa (Daphnis neri -¿Alguien sabe cómo puedo conseguirla?-) y Papilio macaon con la idea de desarrollar un pequeño proyecto de reintroducción en una rambla mediterránea del sur de Cartagena, dónde inexplicablemente ha desaparecido, a pesar de haber por allí grandes extensiones de hinojales. Es un fenómeno que me ha causado tristeza, porque dadas las características del lugar estoy seguro que aquí debía haber en el pasado una de las mejores poblaciones de estas mariposas al sur de España.

Un abrazo a todos. Soy una mezcla de entendido y novato, por eso espero poder aprender de todos vosotros y además hacer amistad del tema porque a mi alrededor no tengo personas que les interesen estas cosas.
Francisco Javier
Francisco Javier

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 60
Localización : Cartagena - Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos Empty Re: Hola Amigos

Mensaje  ------------- Dom Jun 10, 2012 3:14 pm

Hola Francisco,bienvenido al foro..

vaya...las nimphalis antiopa son una especie muy poco vista y poco criada...jamas la he visto auque las mariposas se vieron po las montañas de mi isla un año...
Te he enviado un mensaje privado con lo del machaon,ya me dices

Xisco Smile

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos Empty Re: Hola Amigos

Mensaje  PiLi Lun Jun 11, 2012 6:42 am

bienvenido al foro!!!

un saludo y espero que estes a gusto.
PiLi
PiLi
Admin

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 12/06/2008
Edad : 39
Localización : Cantabria

http://www.saturnidoshome.orgfree.com

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos Empty Re: Hola Amigos

Mensaje  Elderberry Mar Jun 12, 2012 9:59 pm

Hola Francisco Javier. Bienvenido al foro, ya verás qué bien te lo pasas y cuánta gente guay conoces. Yo soy de Albacete y el año pasado estuve reintroduciendo macaones en una zona de aquí, si necesitas ayuda, no dudes en pedírmela.
Un saludo.
Elderberry
Elderberry

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 30
Localización : Albacete (ESPAÑA)

http://www.blogdesauco.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Hola Amigos Empty Re: Hola Amigos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.