pupas de lasiocampa quercus
2 participantes
:: LEPIDOPTEROS :: HETERÓCEROS
Página 1 de 1.
pupas de lasiocampa quercus
Hola,
El año pasado, en agosto, cogí una hembra de esta especie. Esa misma noche puso huevos y he tenido las larvas durante todo el invierno. El caso es que hicieron el capullo a mediados y finales de marzo y saqué las crisálidas. A fecha de hoy están vivas pero me parece mucho tiempo desde que puparon pero tampoco se cuanto tiempo están en este estadio. ¿ cuanto tardarán a nacer ?
El año pasado, en agosto, cogí una hembra de esta especie. Esa misma noche puso huevos y he tenido las larvas durante todo el invierno. El caso es que hicieron el capullo a mediados y finales de marzo y saqué las crisálidas. A fecha de hoy están vivas pero me parece mucho tiempo desde que puparon pero tampoco se cuanto tiempo están en este estadio. ¿ cuanto tardarán a nacer ?
leuconoe- Colaborador de Orugas y sus Plantas Nutricias
- Cantidad de envíos : 205
Re: pupas de lasiocampa quercus
Buenas. Seguramente a finales de primavera, a lo sumo, nacerán. Si tardan más es debido a que lo que te digo es para Macrothylacia rubi, espero te sirva de ayuda.
adrián- Cantidad de envíos : 256
Re: pupas de lasiocampa quercus
Gracias, jolin, no sabía que tardaban tanto, además en febrero las metí dentro de casa porque con el frío se me murió alguna... Al ser mariposas nocturnas, reclaman como los satúrnidos ??
saludos
saludos
leuconoe- Colaborador de Orugas y sus Plantas Nutricias
- Cantidad de envíos : 205