Papilio macaón Duda Urgente Please!
3 participantes
Página 1 de 1.
Papilio macaón Duda Urgente Please!
Buenas , me han puesto huevos la macaón por lo visto en mis hinojos de la terraza , que me recomendais las dejo en exterior o corto la ramita donde estan y las meto en un tuper ???.gracias
Re: Papilio macaón Duda Urgente Please!
Hola Ignacio,
Yo las metería dentro de casa, ya que no creo que la temperatura les influya mucho, que ya hace calor más o menos ajajaj y también las estás protegiendo contra parásitos internos y pájaros, arañas, mantis...
Yo las meto dentro cuando hace calor por que me da rabia no poder salir a la terraza cuando llueve porque no las veo crecer además, cuando hagan la pupa se pueden esconder y probablemente no las encontrarás.
Corta la rama y métela en un taper, pero mejor en un botecito con agua porque el hinojo se seca rapidísimo.
Saludos.
Yo las metería dentro de casa, ya que no creo que la temperatura les influya mucho, que ya hace calor más o menos ajajaj y también las estás protegiendo contra parásitos internos y pájaros, arañas, mantis...
Yo las meto dentro cuando hace calor por que me da rabia no poder salir a la terraza cuando llueve porque no las veo crecer además, cuando hagan la pupa se pueden esconder y probablemente no las encontrarás.
Corta la rama y métela en un taper, pero mejor en un botecito con agua porque el hinojo se seca rapidísimo.
Saludos.
leuconoe- Colaborador de Orugas y sus Plantas Nutricias
- Cantidad de envíos : 205
buenas , pues eso voy a hacer son buenos escaladores? lo digo porsi nose le pongo un tarrito con hinojo y ellos no se mueven de hay mientras sean pekeños no?
añado una foto de una de las bebes
he recojido 8 de mios hinojos y se que hay algunos mas por las rudas , esos los voy a dejar a ver como evolucionan
he recojido 8 de mios hinojos y se que hay algunos mas por las rudas , esos los voy a dejar a ver como evolucionan
Hola Ignacio,
mientras no llegue el momento de hacer la pupa, las orugas no se van a separar del hinojo, además casi siempre estan quititos en la rama. Cuando vaya a pupar, suelta un líquido verde oscuro y se pone nerviosa para buscar un sitio donde agarrarse.
saludos
mientras no llegue el momento de hacer la pupa, las orugas no se van a separar del hinojo, además casi siempre estan quititos en la rama. Cuando vaya a pupar, suelta un líquido verde oscuro y se pone nerviosa para buscar un sitio donde agarrarse.
saludos
leuconoe- Colaborador de Orugas y sus Plantas Nutricias
- Cantidad de envíos : 205
pues al final las meti aki dentro de casa y estan mu "agustico" y son muy buenas la verdad no se mueven de las ramas xDDD , luego subo fotis^^ , me he animado y voy a añadir una pagina con los macaones a mi blog ^_^
Yo me acuerdo que una vez me traje unas orugas de machaon a casa, porque donde estaban es un sitio que siempre lo siegan....y preferí traermelas a casa para que salieran adelante y luego volver a soltarlas y no se movian de la rama de hinojo...ademas que las ramas de hinojo duran bastante en agua. Y crecen las orugas super rapido!
Saludos.
Saludos.