ayuda nuevo en esto
3 participantes
Página 1 de 1.
ayuda nuevo en esto
hola a todos, estoy pensando criar mariposas de la especie Leptophobia aripa, ya tengo mis plantas de Tropaeolum majus, no se si tres plantas estén bien para iniciar o voy a necesitar mas.
les comento que el día de ayer me encontré con esta pequeña dejando huevos, ahora ya tengo tres hojas con huevos. mis dudas son ¿que hago con esos huevos? ¿como debo colectarlos? y después que sigue, ¿como cuido de las larvas?
les dejo una foto.
espero de su ayuda, saludos!
les comento que el día de ayer me encontré con esta pequeña dejando huevos, ahora ya tengo tres hojas con huevos. mis dudas son ¿que hago con esos huevos? ¿como debo colectarlos? y después que sigue, ¿como cuido de las larvas?
les dejo una foto.
espero de su ayuda, saludos!
Re: ayuda nuevo en esto
saludos
no creo ke con 3 plantas sean suficientes ya ke las larvas son muy boraces y comen bastante, aunke si tienes problemas con falta de alimento, puedes hacer lo ke yo y alimentarlas con hojas de col
no creo ke con 3 plantas sean suficientes ya ke las larvas son muy boraces y comen bastante, aunke si tienes problemas con falta de alimento, puedes hacer lo ke yo y alimentarlas con hojas de col
kain- Cantidad de envíos : 40
hola, gracias por la sugerencia, entonces debo conseguir mas plantas y la opción de la col la tendré presente
y con los huevos que ¿debo hacer con ellos? o esperar a que salgan las larvas?
y con los huevos que ¿debo hacer con ellos? o esperar a que salgan las larvas?
puedes dejarlos en la planta y esperar a ke salgan las larvas y dejar ke estas se alimenten dierectamente de esta o tambien si prefieres puedes cortar la hoja con los huevos y ponerlos en algun toper y ponerles aliemento cadaves ke se lo acaven o este se estropee
yo creo cortare las hojas, ya que estos días esta lloviendo mucho y las temperaturas están bajando. al cortar la hoja y esta se seque no daña los huevos?
Cuando colectes huevos no arranques solo la hoja, trata de dejar unos 5 a 7 cm. de pedúnculo para poderlo meter la en un vaso con agua y que la hoja no se seque sin que las larvas emerjan.
Otra opción es permitir que los huevos eclosionen para evitar su traslado, y colectar directamente las larvas mediante pincel.
Ten en cuenta que cuando el huevo cambia de color (oscurece) la oruga esta próxima a eclosionar.
Cuando nazcan las larvas colectar con pinceles húmedos.
Otra opción es permitir que los huevos eclosionen para evitar su traslado, y colectar directamente las larvas mediante pincel.
Ten en cuenta que cuando el huevo cambia de color (oscurece) la oruga esta próxima a eclosionar.
El espécimen de la foto ¿es tuyo? magnífico.
Robla- Cantidad de envíos : 115
kain escribió:Cuando colectes huevos no arranques solo la hoja, trata de dejar unos 5 a 7 cm. de pedúnculo para poderlo meter la en un vaso con agua y que la hoja no se seque sin que las larvas emerjan.
Gracias por tu ayuda, ya estaré informando como voy con esta nueva aventura.
el de la foto fue el que dejó los huevos, quiero iniciar con esos huevos.Robla escribió:El espécimen de la foto ¿es tuyo? magnífico.
también les comento que pude conseguir semillas, así que ya tendré un poco mas de plantas.