Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mariposas endémicas de las Islas Canarias

4 participantes

Ir abajo

Mariposas endémicas de las Islas Canarias Empty Mariposas endémicas de las Islas Canarias

Mensaje  Kitina Mar Sep 20, 2011 11:39 pm

bounce Hola, soy Kitina, soy de Gran Canaria y me dedico a las mariposas Monarcas, pero me gustaría poder repoblar la isla, dentro de lo ke cabe, de las mariposas que sean endémicas de akí! alguien me puede ayudar diciéndome especies ke conozcan y de ke se alimentan? Muchas Gracias
Saludos
Kity cheers
Kitina
Kitina

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Mariposas endémicas de las Islas Canarias Empty Re: Mariposas endémicas de las Islas Canarias

Mensaje  Robla Miér Sep 21, 2011 3:44 pm

Hola,

Yo sólo me se las Asturias y alguna se me escapa, lo suyo es salir un día caluroso por la mañana, y mirar las qué vayas encontrando. Muchas suelen ser endémicas, pues Canarias tiene especies "raras".

No he ayudado mucho, pero nos cuentas.
Robla
Robla

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Edad : 39
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Mariposas endémicas de las Islas Canarias Empty Re: Mariposas endémicas de las Islas Canarias

Mensaje  juani Miér Sep 21, 2011 7:33 pm

hola KITINA, encantado ¡¡¡ yo soy de Tenerife.. y estoy metido afondo este tema.. te puedo decir que en canarias hay variedad de especies endemicas..concretamente ...en canarias hay 35 especies diurnas y 12 son endemicas de la canarias , y alguno unicas de una sola isla.< SI quieres te doy un listado por el privado .. un saludo..

juani

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Mariposas endémicas de las Islas Canarias Empty Re: Mariposas endémicas de las Islas Canarias

Mensaje  Geometridae Miér Sep 21, 2011 8:33 pm

Hola Kitina:

No creo que haya ninguna especie canaria en peligro; ya nos dirá danielcanarias su opinión, que tiene más experiencia de campo allí. No obstante si quieres hacer algo de utilidad, sin duda me decantaría por criar Pieris cheiranthi en cantidades industriales, siempre con material de tu propia isla, ya que como bien dice nuestro colega, cada isla tiene sus cosillas.

Dani, de las Gonepteryx me olvido ¿no?

Un saludo,

Alejandro A.

Geometridae

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 36
Localización : Ordes, A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Mariposas endémicas de las Islas Canarias Empty Re: Mariposas endémicas de las Islas Canarias

Mensaje  juani Jue Sep 22, 2011 11:32 am

hola comapñeros, ¡¡ actualemnte esta en peligro de extision unicamente la Pieris cheiranthi, y estan en proyecto de recuperación, y conservación.. Y De gonepteryxs hay 3 subespecies.. UN Saludo..

juani

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Mariposas endémicas de las Islas Canarias Empty Re: Mariposas endémicas de las Islas Canarias

Mensaje  Geometridae Jue Sep 22, 2011 1:17 pm

Hola de nuevo:

Sí las con los datos actualmente conocidos, han sido todas ellas elevadas a especie, así tenemos Gonepteryx eversi, Gonepteryx cleobule y Gonepteryx palmae. Me refería, Dani, a si finalmente este año pudiste conseguirme un par de parejas de G.eversi u otra, tal como habíamos hablado hace tiempo.

El problema con la Pieris cheiranthi es su congénere Pieris brassicae, que ha aparecido recientemente en las islas, debido a una introducción accidental o a alguna hembra divagante. La P. brassicae porta enfermedades víricas a las cuales las especies isleñas apenas pueden hacer frente (se cree que esta fue la causa de la extinción de P. wollastoni en Madeira). Me gustaría saber más sobre ese proyecto de recuperación que se está llevando a cabo. ¿Puedes darme señas?

Un saludo,

Alejandro A.

Geometridae

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 36
Localización : Ordes, A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Mariposas endémicas de las Islas Canarias Empty Re: Mariposas endémicas de las Islas Canarias

Mensaje  Robla Jue Sep 22, 2011 2:03 pm

Menudos maestros cheers cheers cheers
Robla
Robla

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Edad : 39
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

Mariposas endémicas de las Islas Canarias Empty Re: Mariposas endémicas de las Islas Canarias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.