Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temporada papilio Machaon

3 participantes

Ir abajo

Temporada papilio Machaon Empty Temporada papilio Machaon

Mensaje  Chisca Mar Jun 07, 2011 2:31 pm

Hola chic@s, cada año voy a por huevos o orugas de papilio pero voy en mayo, mi pregunta es la misma todos los años y e optado por preguntaros a vosotros. A principios de junio el hinojo ya esta despojado y ya no hay ramitas y no se encuentra el papilio ¿donde puedo seguir buscando? (a parte de la ruda) nunca las encuentro en la ruda. (si quereis semillas de ruda solo teneis que deicrmelo). Tambien me hace falta información sobre el apareamineto de la mari de papilio ¿una vez nacen las maris, si las dejara en el mariposario criarían? ¿como se sabe si son machos o hembras? se puede saber por las crisalidas que algunas son mas pequeñas y otras son grandes?. ¿alguien sabe cuantas tempoaradas tiene la cria y que estacion del año y en que lugar las puedo encontrar a parte del hinojo que como ya e dicho en segun que temporada el hinojo esta despojado y ya no pueden seguir comiendo y no hay?.
Chisca
Chisca

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 44
Localización : Mallorca

http://www.reikiusui.neositios.com

Volver arriba Ir abajo

Temporada papilio Machaon Empty Re: Temporada papilio Machaon

Mensaje  ------------- Mar Jun 07, 2011 2:38 pm

buenas,en criar papilio machaon,si, en mi mariposario me criaron 2 veces y hicieron la puesta.

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Temporada papilio Machaon Empty Re: Temporada papilio Machaon

Mensaje  leuconoe Mar Jun 07, 2011 4:00 pm

Hola Chisca,

para diferenciar machos y hembras se puede saber desde la pupa.
los machos son mas pequeños que las hembras ( pupas ) y cuando son mariposas pasa lo mismo.

saludos
leuconoe
leuconoe
Colaborador de Orugas y sus Plantas Nutricias

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Localización : ESPAÑA (La Rioja)

Volver arriba Ir abajo

Temporada papilio Machaon Empty Re: Temporada papilio Machaon

Mensaje  Chisca Mar Jun 07, 2011 9:58 pm

Xisco¡¡, para que te crien en tu mariposario que tienes dentro? alguna maceta o agua, o es rollo gusano de seda que si dejo las maris en el mariposario ellas criaran dentro? ellas necesitan algo?, porque una vez me crian las suelto y me gustaría provar de que me criasen dentro. Soy de Palma y me gustaría saber si hay alguna mariposa que no sea papilio machaon y la pueda conseguir buscandola por el campo una vez fui por la carretera del arenal para ir a Llucmajor y estaba lleno de mariposas que no eran papilio y estaba interesada en saber que raza era pk estaba el campo llenisimo de ellas.
leuconoe. muchas gracias pues tengo 13 capullos y 4 estan bien gordisimos y los demas parece que son poca cosa asi que 4 hembras hay jajaja muchas gracias.
Muchas gracias a todos por la información ahora se mucho más, quiero montar un mariposario de una torre de musica que el chasis es de madera tiene su puerta de cristal y me gustaria a provecharlo para un mariposario decente ya que cada año voy a por orugas ya es hora de tener algo bien echo. haber si cuando monte el mariposario os paso unas fotos. y me lo criticais un poko para poder perfeccionarlo jijiji.
Chisca
Chisca

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 44
Localización : Mallorca

http://www.reikiusui.neositios.com

Volver arriba Ir abajo

Temporada papilio Machaon Empty Re: Temporada papilio Machaon

Mensaje  ------------- Miér Jun 08, 2011 5:08 pm

ola!

si quieres, me mandas un MP si tienes dudas,soy de mallorca,no, en el mariposario solo tengo su planta nutricia:ruda

tengo algunas plantas con nectar,weno, el mariposario aun no esta terminado jeje...

los papilios,se me han apareado recien nacidos,has de tener gran numero para facilitar los apareamientos Smile

salu2!! Very Happy

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Temporada papilio Machaon Empty Re: Temporada papilio Machaon

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.