colección de mariposas
4 participantes
Página 1 de 1.
colección de mariposas
Hola:
Me llamo Javier.
Soy nuevo aquí .
Hace mucho que me gustan las mariposas y siempre me han atraido las mariposas de alas de pájaro asiáticas.
Alguien conoce algún sitio donde se puedan comprar su pupa o en sobre.
Las páginas que he encontrado tienen material muy caro.
Gracias.
Me llamo Javier.
Soy nuevo aquí .
Hace mucho que me gustan las mariposas y siempre me han atraido las mariposas de alas de pájaro asiáticas.
Alguien conoce algún sitio donde se puedan comprar su pupa o en sobre.
Las páginas que he encontrado tienen material muy caro.
Gracias.
javier15dic- Cantidad de envíos : 11
Re: colección de mariposas
hola javier, bienvenido, si te soy sincero nose a que mariposa te refieres, podria sponer alguna foto o el nombre cientifico, un saludo
Hay varias especies a las que se llaman 'alas de pajaro'. No se cual especie querras tu...
Jerezano- Cantidad de envíos : 96
mARIPOSAS DE ALAS DE PÁJARO
Quijis escribió:hola javier, bienvenido, si te soy sincero nose a que mariposa te refieres, podria sponer alguna foto o el nombre cientifico, un saludo
Hola Quijis:
Gracias por contestar. Disculpa; ese nombre lo leí en un libro hace muchos años ya, cundo empezaba con la afición. Se refiere a las mariposas del grupo Ornithoptera y afines que viven en las islas de Indonesia, Malasia y Papua Nueva Guinea y entre las que están la O. goliath, O. priamus, O.alexandrae, O. victoriae.
La verdad es que he criado algunas mariposas pero siempre españolas para la colección, pero nunca he pedido material por correo.
Y la única página que he encontrado que ofrezca estas mariposas, es de una granja que solo sirve ejemplares secos, en sobres, por parejas o sueltos y a precios que me parecen excesivos.
Un abrazo.
Gracias
javier15dic- Cantidad de envíos : 11
Hola Javier:
Las pupas de Ornithoptera priamus se ven muy rara vez en el mercado y el precio suele ser de unos 15 dólares la unidad. O. priamus es la única especie que se puede adquirir a un precio asequible, a unos 25 euros la pareja; si hablamos de O. goliath, O. meridionalis, O. paradisea,... precios de 180-250 € son bastante bajos (seguramente en las páginas de subastas japonesas se puedan conseguir más baratas, pero yo no compro ni vendo, por lo tanto no estoy muy puesto). Ten en cuenta que este género es uno de los más demandados por los coleccionistas, las subespecies de las tierras más remotas llegan a cotizarse cerca de los 1000 € y la O. alexandrae se obtiene en el mercado negro (es una especie recogida en el CITES I) a precios de unos 10000 dólares,... No te va a ser fácil conseguir el material que buscas a no ser que tengas una relación de amistad con alguna granja en Indonesia.
Un saludo,
Alejandro A.
Las pupas de Ornithoptera priamus se ven muy rara vez en el mercado y el precio suele ser de unos 15 dólares la unidad. O. priamus es la única especie que se puede adquirir a un precio asequible, a unos 25 euros la pareja; si hablamos de O. goliath, O. meridionalis, O. paradisea,... precios de 180-250 € son bastante bajos (seguramente en las páginas de subastas japonesas se puedan conseguir más baratas, pero yo no compro ni vendo, por lo tanto no estoy muy puesto). Ten en cuenta que este género es uno de los más demandados por los coleccionistas, las subespecies de las tierras más remotas llegan a cotizarse cerca de los 1000 € y la O. alexandrae se obtiene en el mercado negro (es una especie recogida en el CITES I) a precios de unos 10000 dólares,... No te va a ser fácil conseguir el material que buscas a no ser que tengas una relación de amistad con alguna granja en Indonesia.
Un saludo,
Alejandro A.
Geometridae- Cantidad de envíos : 94