Ya se empiezan a ver mariposas
5 participantes
:: LEPIDOPTEROS :: GENERAL
Página 1 de 1.
Ya se empiezan a ver mariposas
Con la llegada de los días buenos, ya se están empezando a ver unas cuantas mariposas.
El pasado fin de semana dando una vuelta por Ucieda (Cantabria) pude ver muchisimas limoneras preciosas la verdad y entre otras alguna Pavo real (Iachis Io). Aquí os dejo unas fotos que pude sacar de ellas. Espero que os gusten.
El pasado fin de semana dando una vuelta por Ucieda (Cantabria) pude ver muchisimas limoneras preciosas la verdad y entre otras alguna Pavo real (Iachis Io). Aquí os dejo unas fotos que pude sacar de ellas. Espero que os gusten.
Re: Ya se empiezan a ver mariposas
Ayer yendo de escapada por un monte en busca de alguna mariposa...hicimos algunas fotos de algunos insectos que nos encontramos.
Si alguno sabe de que mariposa son las orugas de las fotos, le agradeceria que lo dijera. yo personalmente creo que son Inachis Io o la ortiguera... en total veriamos más de 200 orugas en las ortigas, era increible la voracidad que tenian.
A parte vimos a una esfinje colibri poner huevos, de los cuales 4 pudimos coger. Un saludo
Si alguno sabe de que mariposa son las orugas de las fotos, le agradeceria que lo dijera. yo personalmente creo que son Inachis Io o la ortiguera... en total veriamos más de 200 orugas en las ortigas, era increible la voracidad que tenian.
A parte vimos a una esfinje colibri poner huevos, de los cuales 4 pudimos coger. Un saludo
Pues pienso igual que quijis de que se tratan de inachis io sin duda y vaya suete con la esfinge colibri a ver si salen los pequeños de los huevos.
Saludos.
Saludos.
nexus- Cantidad de envíos : 72
hola, yo creo que es ortiguera por llevar la contraria, jejejejejeje, a mi me paso una vez lo mismo, en el manzanares encontre un tumulto de orugas comiendo de la ortiga y salieron ortigueras, y yo creo que son esas orugas pero no me acuerdo muy bien, un saludo y preciosas fotos.
riki- Cantidad de envíos : 60
Me parece, que por lo que aprecio en la foto son Inachis io, por el hecho de que veo seda debajo de la ortiga. Las inachis io suelen montarse un capullo de seda y salen todas a comer en masa, (así como pasa con algunas especies como la procesionaria) Luego, a la hora de crisalizar se separan y la hacen individualmente.
Por cierto menuda suerte lo de la esfinge colibrí poniendo huevos!! Llevo buscando a la oruga de dicha mariposa mucho tiempo y no hay manera!
Por cierto menuda suerte lo de la esfinge colibrí poniendo huevos!! Llevo buscando a la oruga de dicha mariposa mucho tiempo y no hay manera!
Rafa- Cantidad de envíos : 104
Pues si...fue una suerte el encontrar a la colibri poniendo huevos...lo unico que solo pudimos ver 4...