Comienzo del mariposario
4 participantes
Página 1 de 1.
Comienzo del mariposario
Hola a todos,
Ayer lunes, aprovechando que es festivo en Catalunya, mi padre y yo empezamos la estructura del mariposario. Los materiales son variados ya que ninguno es comprado, lo hicimos todo con materiales que tenemos por el garaje.
Saludos.
Andreu.
Ayer lunes, aprovechando que es festivo en Catalunya, mi padre y yo empezamos la estructura del mariposario. Los materiales son variados ya que ninguno es comprado, lo hicimos todo con materiales que tenemos por el garaje.
Saludos.
Andreu.
Andrew- Cantidad de envíos : 143
Re: Comienzo del mariposario
hola andrew, que enidia me das con el mariposario.......que le vas a poner plastico??por lo que veo desde la habitacion tendreis acceso al mariposario,me gusta mucho la verdad....ya sabes que especies criaras??a medida que avances vete poniendonos fotos, haber si cogemos ideas jeje cuidate un saludo
Hola Quijis,
Voy a poner plastico de ese bastante gordo de invernadero. Las especies que tengo previsto criar son:
Morpho peleides, Ppilio lowi, Papilio Machaon, Attacus Atlas o Attacus Casear, Monarca,Samia ricini, y espero que otras especies que pueda proporcionarme Manel.
Saludos.
Andreu.
Voy a poner plastico de ese bastante gordo de invernadero. Las especies que tengo previsto criar son:
Morpho peleides, Ppilio lowi, Papilio Machaon, Attacus Atlas o Attacus Casear, Monarca,Samia ricini, y espero que otras especies que pueda proporcionarme Manel.
Saludos.
Andreu.
me parece todo bien menos quizas las attacus....¿¿no seran demasiado grandes para que vuelen durante la noche y tropiecen con las especies diurnas??bueno ya nos iras contando como sigue el proyecto un saludo
Hola Quijis,
Pues la verdad es que no havia pensado en eso, no creo que suponga mucho incordio o eso espero.
Saludos.
Andreu.
Pues la verdad es que no havia pensado en eso, no creo que suponga mucho incordio o eso espero.
Saludos.
Andreu.
tiene muy buena pinta esto. Las plantas las pones directamente en el suelo cn una capa de aislante o en tiestos?
david- Cantidad de envíos : 38
Hola David,
Pues las plantas las pondre en tiestos ya que sera para unos 5 meses.
Saludos.
Andreu
Pues las plantas las pondre en tiestos ya que sera para unos 5 meses.
Saludos.
Andreu
en cuanto a la cubierta no crees que hara demasiado calor en verano ocn plastico de invernadero?? Hay telas mosquitera muy fina también de tipo agricola que siempre es más barato por ejemplo la malla anti tuta o la anti trip que no haran tanto efecto invernadero y correra un poco mas el aire pues eso en verano sera un horno, piensa que los invernaderos abren ventanas para ventilarse en verano, tu en cambio a no ser q tengas mosquitera en algun sitio no podras abrir nunca.
Suerte.
Suerte.
david- Cantidad de envíos : 38
Hola David,
Lo de la temperatura esta controlado. En los laterales iran dos metros de mosquitera en cada lateral. A parte el mariposario esta orientado hacia el norte por lo que en pleno verano el sol le da 5 horas por la mañana y durante toda la tarde solo le da en una esquina ridicula. Aún asi como lo tendre montado semanas antes de meter todo, ire controlando la humedad y temperatura.
Saludos.
Andreu.
Lo de la temperatura esta controlado. En los laterales iran dos metros de mosquitera en cada lateral. A parte el mariposario esta orientado hacia el norte por lo que en pleno verano el sol le da 5 horas por la mañana y durante toda la tarde solo le da en una esquina ridicula. Aún asi como lo tendre montado semanas antes de meter todo, ire controlando la humedad y temperatura.
Saludos.
Andreu.
yo,en mi mariposario,voy a instalar unos "nubolizadores"
k van a dejar todo humedo
me parece k te irian muy bien
k van a dejar todo humedo
me parece k te irian muy bien
-------------- Cantidad de envíos : 312
ah!!por cierto,me se algunas plantas k comen las orugas de estas mariposas:
morpho peleides: leguminosas o le va mejor con cacahuetes (las hojas de la planta)
monarca:asclepias curassavica
attacus atlas:sauce,ricino...
en tanto,el papilio machaon,no lo podras tener con las mariposas tropikles,pork, las mariposas tropicales,en sentir o ver a los papilios machaon,no te poneran ningun huevo(hibirdan)
es un consejo k me lo dijo una chica k trabajo en un mariposario
salu2 y un abrazo!!
morpho peleides: leguminosas o le va mejor con cacahuetes (las hojas de la planta)
monarca:asclepias curassavica
attacus atlas:sauce,ricino...
en tanto,el papilio machaon,no lo podras tener con las mariposas tropikles,pork, las mariposas tropicales,en sentir o ver a los papilios machaon,no te poneran ningun huevo(hibirdan)
es un consejo k me lo dijo una chica k trabajo en un mariposario
salu2 y un abrazo!!
Hola a todos,
Por cierto lo de que hibridaban me lo dijo un chico del butterfly park, porque les pregunté porque no mantenian Machaones, y me lo estubo explicando. Mi intencion es criar las Machaones ahora y mas entrado el verano las tropicales que sera cuando haga mas calor.
Saludos.
Andreu.
Por cierto lo de que hibridaban me lo dijo un chico del butterfly park, porque les pregunté porque no mantenian Machaones, y me lo estubo explicando. Mi intencion es criar las Machaones ahora y mas entrado el verano las tropicales que sera cuando haga mas calor.
Saludos.
Andreu.
ah! ok,yo hare lo mismo con mi mariposario
Página 1 de 1.