Crisalidas
2 participantes
:: LEPIDOPTEROS :: GENERAL
Página 1 de 1.
Crisalidas
No cojais crisalidas del campo. Cojí algunas de pieris brassicae para que cuando nacieran soltarlas. Despues de unos cuantos meses , cada vez estaban mas secos, y yo pensaban que me ivan a nacer, hasta que el otro día, por cada crisalida empezaron a salirme muchisimas mini mosquitas. Supongo que serian avispas parasitadoras, que habrían parasitado a las orugas, y allí estaban saliendo las crias jeje...
Cuando pueda pongo fotos
salu2
Cuando pueda pongo fotos
salu2
Jerezano- Cantidad de envíos : 96
Re: Crisalidas
hola compañero, la verdad que es mala suerte.
La pieris brassicae dicen que es abundante y la verdad que creo que cada vez esta mas amenazada, tanto por insecticidas como por las avispillas parasitadoras.yo todos los años planto coles y berzas para que elas pongan los huevos y poder criarlas y siempre me las parasitan.....y eso que cojo las orugas recien nacidas y las meto en casa con tela mosquitera pero na....
Bueno compañero espero ver las fotos y haber si para la proxima tenemos suerte y sacamos algunas adelante, un saludo
La pieris brassicae dicen que es abundante y la verdad que creo que cada vez esta mas amenazada, tanto por insecticidas como por las avispillas parasitadoras.yo todos los años planto coles y berzas para que elas pongan los huevos y poder criarlas y siempre me las parasitan.....y eso que cojo las orugas recien nacidas y las meto en casa con tela mosquitera pero na....
Bueno compañero espero ver las fotos y haber si para la proxima tenemos suerte y sacamos algunas adelante, un saludo
Re: Crisalidas
Estas eran las avispillas
Jerezano- Cantidad de envíos : 96