Pupas de Hyles euphorbiae
2 participantes
:: LEPIDOPTEROS :: GENERAL
Página 1 de 1.
Pupas de Hyles euphorbiae
Hola, tengo 8 pupas de H. euphorbiae y no se como hacerlo para que salgan las polillas. Me han dicho que las he de poner sobre sustrato humedo, que temperatura deben tener? cuando salen? como puedo sexarlas?
david- Cantidad de envíos : 38
Re: Pupas de Hyles euphorbiae
tambien me he fijado en que algunas parecen tener los ojos mas grandes y negros y las alas mas inchadas unas que otras es porque han de salir antes? se pueden sexar las crisalidas para que pueda yo adelantar o atrasar los nacimientos y tener machos y hembras a la vez? y por ultimo sabeis si esta especie se reproduce bien en cautividad??
hola david,las crisalidas si se pueden sexar y suele ser bastante facil sobre todo en saturnidos, algunas especies se diferencian muy bien en las antenas(macho mas plumosas y grandes, y hembra finitas) si la especie no tiene ese dimorfismo sexual, lo mejor es mirarlas el abdomen, casi en la punta de abajo, ahí se encuentra en los machos 2 puntitos y en las hembras una rallita ok???si quieres cuelga uans fotos de las zonas y te decimos ok???
creo que en cautividad si que se reproducen un saludo
creo que en cautividad si que se reproducen un saludo
ok cuando pueda le hare fotos y las cuelgo. Cuando se supone que han de salir las mariposas lo sabeis??
ya han eclosionado las dos primeras pupas de las Hyles, se suelen reproducin bien en cautividad?
hola david, la verdad que yo tengo la misma duda pero creo que si que se reproducen en cautividad, y me parece que lo hacen al anochecer no??tu estate pendiente por la tarde haber como lo hacen y ya nos vas contando ok???un saludo y suerte
Hola, las mariposas ya han emergido de la crisalida pero creo que no beben por si solas de la solucion de agua y azucar ni de la miel que les tengo puestas, una se ha muerto debia tener unos 6 dias si era la más vieja, es normal? debo forzarlas a comer? para la puesta de huevos debo aparearlas manualmente? decidme cosas por favor!!