Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plantas nutricias para Morpho peleides.

2 participantes

Plantas nutricias para Morpho peleides. Empty Plantas nutricias para Morpho peleides.

Mensaje  Charaxes Vie Ene 16, 2009 7:08 pm

A lo largo de mas de medio año me dediqué a criar esta hermosisima mariposa, su alimentación se basaba principalmente en las plantas recien germinadas del cacahuete, su proceso de germinación no es complicado a excepción a que son muy propensos a los ataques fúngicos, y a los trips cuando estan listos para ser "comida de oruga", por otro lado, necesitaba grandes cantidades debido principalmente a que unas 2000 orugas comen muchísimo.
Poco despues lo alternaba con Calathea zebrina que iba estupendamente para los últimos estadios larvareos, pero al igual que con el cacahuete, desaparecian muy rapidamente.
asi que opte por darles planta de papiro (en época primaveral, estival y otoñal) y para mi sorpresa, lo aceptaron muy muy bien y es mas, de esta manera solucioné el problema de espacio y tiempo de plantación, germinación y lucha antifúngica que me ocasionaban el tener cientos de plantas de cacahuete y de C. zebrina por todo el invernadro.
El papiro es una planta muy rústica que crece de maravilla en zonas mas bien encharcadas o muy húmedas, aguanta mucho mas tiempo metidos sus tallos en agua y de esta manera simple eliminas el riesgo por hongos, y no todo con eso, observé cómo las orugas llegaban a su estadío pupal entre una y dos semanas antes de lo habitual.
Asi que a todos os animo a investigar un poco mas con la alimentación larvarea para que nos sea mas fácil a todos la cria de estos interesantes animalillos.
Un saludo.
Charaxes
Charaxes

Cantidad de envíos : 124

Plantas nutricias para Morpho peleides. Empty Re: Plantas nutricias para Morpho peleides.

Mensaje  tiercel Miér Ago 14, 2013 4:24 am

Hola Charaxes, gracias por publicar esta información que me parece muy importante sobre tus hallazgos de cría.

Unas preguntas, ¿te refieres a la planta o plantas que le asignan los siguientes nombres: Cyperus involucratus papyrus ó también Cyperus alternifolius papyrus, etc?

Y, ¿haz tenido experiencia cultivando a esta planta hidropónicamente? muchas gracias de antemano por tus respuestas, saludos.

tiercel

Cantidad de envíos : 3