Identificacion Oruga Esfinge
3 participantes
:: LEPIDOPTEROS :: HETERÓCEROS
Página 1 de 1.
Identificacion Oruga Esfinge
Buenas hoy paseando por la orilla de un rio me encontré con esta oruga de esfinge.
La verdad que no la identifico con ninguna conocida, pero...podría ser la del Aligustre?
Saludos
La verdad que no la identifico con ninguna conocida, pero...podría ser la del Aligustre?
Saludos
Alfonso Muñoz- Cantidad de envíos : 48
Re: Identificacion Oruga Esfinge
Es una Acherontia alphonsini xDDD es coña, ni idea de cuál puede ser, a ver si alguien lo sabe!!
Hola, pues me parece una Agrius convolvuli, ahora es la epoca ayer pille una, de todas formas no estoy seguro que la tuya sea esa, pero de todas formas donde la has encontrado? un saludo,
Samuel.
Samuel.
Última edición por lepidoptero el Dom Oct 10, 2010 11:12 pm, editado 1 vez
lepidoptero- Cantidad de envíos : 64
pues si te digo al verdad estaba sobre unas hierbas que no se cuales son...tipo cesped pero más altas.
Puede ser que sea la colvolvuri, si que se parece, aunque no me la esperaba con un tamaño así de grande la verdad. Mañana mismo iré de nuevo por la zona que em queda cerca del trabajo y echaré un vistazo por si veo Correhuela por la zona.
Saludos
Puede ser que sea la colvolvuri, si que se parece, aunque no me la esperaba con un tamaño así de grande la verdad. Mañana mismo iré de nuevo por la zona que em queda cerca del trabajo y echaré un vistazo por si veo Correhuela por la zona.
Saludos
Seguro que encuentras correhuela, ademas las orugas suelen ser bastante grandes por lo que me han contado, a ver si tienes suerte y consigues que crisalide, un saludo,
Samuel.
Samuel.
Pues efectivamente había correhuela a menos de 100m de la zona en una extensión aproximada de 200m2. He estado mirando por si encontraba alguna más pero no he tenido suerte. No se si es que las hembras ponen los huevos muy dispersos o es que por el dia las orugas se esconden entre la maleza para esconderse.....
Si crisalida haré unas fotos, tanto de la propia crisálida como de la futura mariposa antes de soltarla.
Si crisalida haré unas fotos, tanto de la propia crisálida como de la futura mariposa antes de soltarla.
Pues esta oruga solo sale a comer por las noches durande el dia suele permanecer debajo de los tallos de correhuela, por lo que a veces es difícil verlas ya que cuando detectan algun movimiento se enroscan y se dejan caer al suelo con lo que dificulta su visión...
A ver si yo tambien pongo unas fotos de la que encontré aunque la mia es mas pequeña, saludos.
Samuel.
A ver si yo tambien pongo unas fotos de la que encontré aunque la mia es mas pequeña, saludos.
Samuel.