Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cerura erminea

2 participantes

Ir abajo

Cerura erminea Empty Cerura erminea

Mensaje  Alfonso Muñoz Jue Jun 10, 2010 11:47 pm

El año pasado me encontre uno de los sauces de mi finca repleto de orugas de C. erminea (por el tamaño descarto que sean C. Vinula) y me dio por coger 5 de ellas para fotografiarlas, me crisalidaron en un acuario casro con tapa mosquitera. Hace 12 días me salió un imago (por cierto ¿cómo es que la palabra imago no viene en el diccionario RAE? www.rae.es ).

Quería saber si el resto de crisálidas saldrán en breve o es mejor soltar a la que ha salido para que no muera. Si no me confundo, no es capaz de alimentarse ¿verdad?.

¿Hay algun tipo de señal química o algo que las incite a salir todas a la vez? o más bien controlan este proceso mediante luz y temperatura.

Saludos
Alfonso Muñoz
Alfonso Muñoz

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 42
Localización : Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Cerura erminea Empty Re: Cerura erminea

Mensaje  Geometridae Vie Jun 11, 2010 2:52 pm

Hola:

Si te decides a soltarlas no olvides hacerlo en el mismo lugar donde recogiste los ejemplares. Liberar los ejemplares criados sin más preocupación es un error, debemos intentar en la medida de lo posible preservar las líneas genéticas de cada población. Y esto lo digo también para todos aquellos que teneis Graellsia isabelae (u otras especies) procedentes de no sé dónde, no solteis los ejemplares en poblaciones salvajes para 'repoblar' existe la posibilidad de hacer más daño que bien, además nuestras poblaciones de Graellsia isabelae están sanas y en aumento.

Si lo que pretendías era continuar el ciclo, yo lo veo difícil con sólo unas pocas crisálidas. A ver que te dicen otros más experimentados que yo en la cría.

Me parece que tienes razón, que los Notodontidae tienen la espiritrompa atrofiada, pero no te lo sé decir con total seguridad. Habría que consultarlo.

Respecto a lo de la RAE, tampoco recoge otros ejemplos de palabrería técnica como gravitón (partícula teórica del campo gravitatorio), oxomoron (recurso estilístico de la poesía) o limacea (órgano vestigial de las babosas análogo a las conchas de los caracoles). Para las palabras técnicas es mejor usar un glosario especializado o una buena enciclopedia.

Un saludo,

Alejandro A.

Geometridae

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 36
Localización : Ordes, A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Cerura erminea Empty Re: Cerura erminea

Mensaje  Alfonso Muñoz Vie Jun 11, 2010 5:06 pm

Si, en todo caso de soltarla sería en el mismo arbol de mi finca donde las encontré.

Pues si que hay palabras no registradas en la Rae y eso que se supone que tiene registrada toda palabra de habla hispana...

Geometridae, acerté con la especie de la foto que te envié?, me quedé intrigado...

Saludos
Alfonso Muñoz
Alfonso Muñoz

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 42
Localización : Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Cerura erminea Empty Re: Cerura erminea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.