Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nimphalis antiopa

2 participantes

Ir abajo

Nimphalis antiopa Empty Nimphalis antiopa

Mensaje  salvador Miér Mayo 26, 2010 10:41 pm

Camarada Quijis, si te sirve de consuelo ,te dire que en 51 años solo la he visto en 2 ocasiones y las dos fue el mismo año. Las veces que la vi fue en el Pirineo, en el mes de Julio.
Son mariposas muy territoriales ,que estan siempre recorriendo su territorio, normalmente cerca de cursos de agua y posandose en los arboles con las alas extendidas (se alimentan de savia).

Lo unico que puedo hacer es enseñarte la que tengo en mi coleccion , que me la regalo un chico leones que estaba por aqui estudiando hace ya mas de 30 años.
Nimphalis antiopa Dsc07335p
Espero te guste (aunque este muerta).

Saludos.
salvador
salvador

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 65
Localización : Lleida (Catalunya)

Volver arriba Ir abajo

Nimphalis antiopa Empty N. antiopa

Mensaje  Jose Dom Mayo 30, 2010 9:10 am

Hola Salvador

Ayer estuve de excursión entomológica por la sierra de madrid con un amigo y vimos tres ejemplares volando de N. antiopa, eran hibernantes, aquí no es tan común como en el pirineo pero no es difícil verla, hay una buena colonia.
De todas formas si estás interesado en algún ejemplar, yo tengo algunos, además son criados, hace unos años encontramos un nido en el pirineo de Huesca y nos llevamos la mitad para criarlas, la verdad es que fué todo un éxito, eclosionaron todas, vamos, por no haber, no había ninguna parasitada ya que esto suele ocurrir con cierta frecuencia.
Hicimos también fotos de algunas especies y encontramos una hembra de Arctia festiva, se la llevo mi colega y me ha llamado diciendo que a soltado ya algunos huevos.

Un saludo
Jose

Jose

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 20/05/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.