Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actias selene

3 participantes

Actias selene Empty Actias selene

Mensaje  Goraland Dom Jul 06, 2008 10:34 pm

Hola a todos, me acaban de llegar huevos y alguna orugilla de Actias selene, según la información que he ido recopilando sus plantas nutricias son varias, yo he probado con limonero ya que pone lima pero de esa no dispongo y parece que las hacen caso omiso, hoy les he dado hojas de roble y parece que al menos estas comen algo.

He leido que comen también hojas de sauce y de eucalipto, si me podeís dar algo más de información os lo agradecería.

A ver si tengo tiempo y les hago alguna fotillo para que las veaís.

Por cierto cual es el mejor sitio para tenerlas??? de momento las tengo en un tupper con agujeros, está bien así o no es lo mejor??

Gracias a todos.
Goraland
Goraland

Cantidad de envíos : 16

http://goralandia.spaces.live.com/

Actias selene Empty Re: Actias selene

Mensaje  jony_92_zgz_05 Miér Jul 09, 2008 10:06 am

yo las he criado y la verdad se me alimentaron 100% bién con liquidambar...y tenian un color precioso las orugas...la verdad que hasta brillaban jajaja...si encuentro las fotos ya las pondré aquí..el género de actias suelen alimentarse todas parecidas....

jony_92_zgz_05

Cantidad de envíos : 7

Mensaje  Charaxes Miér Jul 09, 2008 2:49 pm

Como dice Jonathan es muy buen alimento el Liquidambar, te lo recomiendo, y ya si las pones en una jaula de cria del estilo de las que ha posteado en fotos quijis, pues de lujo.... Saludos.
Charaxes
Charaxes

Cantidad de envíos : 124

Mensaje  Goraland Vie Jul 11, 2008 7:41 am

Gracias por las respuestas, pero tengo una duda, exactamente cuál es el liquidambar?? porque las hojas se asemejan bastante a unos árboles que por aquí se denominan plataneros, pero no sé exactamente si son o no.
Goraland
Goraland

Mensaje  jony_92_zgz_05 Vie Jul 11, 2008 2:13 pm

jajajaj cuando comenze me paso exactamente igual...si ves un liquidambar lo distinguiras perfectamente del platanero....tiene un olor muy característico..es mucho mas pequeñ oy mas verde...de donde eres?

jony_92_zgz_05

Cantidad de envíos : 7

Mensaje  Goraland Sáb Jul 12, 2008 7:25 am

Soy de bilbao, tendré que seguir buscando, pero al menos sé que no son los plataneros.

Gracias, agur Very Happy
Goraland
Goraland

Mensaje  Charaxes Mar Jul 29, 2008 6:54 pm

Hola de nuevo, fíjate en el tronco del árbol, el del liquidambar es muy rugoso, con arrugas, mientras que los de los arces sus cortezas son lisas , ademas las hojas aunque tambien tienen forma de "estrella", tienen mucho mas acentuada dicha forma.
Ultimamente están muy de moda en jardinería asi que posiblemente te será fácil encontrarlos. Saludos.
Charaxes
Charaxes

Cantidad de envíos : 124

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado