danus plexpipus MONARCA
+3
Quijis
Castor
juani
7 participantes
:: LEPIDOPTEROS :: ROPALÓCEROS
Página 1 de 1.
MORNARCA
hola de nuevo, diran que soy un pesado ¡¡¡ jejej esta mariposas es una de las qeu suelo criar con mucha frecuencia , aqui en canarias hay muchas.,, ?¿ en la peninsula las hay?¿ , Amigos si alguno quiero ccriarla avisen y les mando .... un saludito para todos..
juani- Cantidad de envíos : 46
Re: danus plexpipus MONARCA
Valla, muy interesante. Que le das de comer porque por aquí no creo que aiga (algodoncillo)...
Si tengo la planta por aquí, puede que hagamos algún trato...
Dani y yo estamos en el proyecto de la cría de la Monarca, si te interesa contacta con el...
Castor- Cantidad de envíos : 52
hola daniel, buenos dias, aqui en el norte que yo sepa no las hay, ami personalmente me gustaria criarla siempre y cuando encuentre sus plantas nutricias...con que alimentas alas orugas???oye si puedes pon alguna foto de las orugas asi las vemos un saludo
Hola a todos.
Que yo sepa se alimentan muy bien de Asclepia sp., lo cual aqui en el norte no se dan en estado natural, por eso y por la climatología supongo que no se dan por aqui.
Tengo datos de que en la zona de la franja sureña del mediterraneo español se las ha visto tanto a la Danaus crisippus como la D. plexippus en libertad.
Posiblemente por migración, pero quien dice que no crien tambien aqui....
Semillas de asclepias es muy fácil de conseguir, en ebay, el páginas de internet, etc....
lo que necesitariamos nosotros los habitantes de estas zonas frias es un lugar tipo mariposario para poder criarlas, ademas de ingentes cantidades de Asclepia para su cria, dado que estas, en estado de oruga son verdaderas máquinas de comer, comen mucho mas de lo normal, llegando una sola oruga a comerse una planta entera de Asclepia de alrededor de metro o metro y medio ella solita.
Bueno para el que se anime, suerte con la cria.
Que yo sepa se alimentan muy bien de Asclepia sp., lo cual aqui en el norte no se dan en estado natural, por eso y por la climatología supongo que no se dan por aqui.
Tengo datos de que en la zona de la franja sureña del mediterraneo español se las ha visto tanto a la Danaus crisippus como la D. plexippus en libertad.
Posiblemente por migración, pero quien dice que no crien tambien aqui....
Semillas de asclepias es muy fácil de conseguir, en ebay, el páginas de internet, etc....
lo que necesitariamos nosotros los habitantes de estas zonas frias es un lugar tipo mariposario para poder criarlas, ademas de ingentes cantidades de Asclepia para su cria, dado que estas, en estado de oruga son verdaderas máquinas de comer, comen mucho mas de lo normal, llegando una sola oruga a comerse una planta entera de Asclepia de alrededor de metro o metro y medio ella solita.
Bueno para el que se anime, suerte con la cria.
Charaxes- Cantidad de envíos : 124
por mallorca he visto mariposa monarca,pero hay poquitas
-------------- Cantidad de envíos : 312
POr mallorca?? No puede ser que la hayas confundido con D. Chrysipus?
david- Cantidad de envíos : 38
noo!!!
estoy seguro,la vi comiendo en una flor,pero la intente cojer,se me escapo
pero estoy seguro!
en la guia de mariposas diurnas de mallorca,esta inscrita
estoy seguro,la vi comiendo en una flor,pero la intente cojer,se me escapo
pero estoy seguro!
en la guia de mariposas diurnas de mallorca,esta inscrita
-------------- Cantidad de envíos : 312