Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

leptophobia aripa (Blanca ojos verdes) AYUDAAAAAAAA

2 participantes

Ir abajo

leptophobia aripa (Blanca ojos verdes) AYUDAAAAAAAA Empty leptophobia aripa (Blanca ojos verdes) AYUDAAAAAAAA

Mensaje  AldoJB Mar Mayo 12, 2015 2:13 am

Saludos:-)
Soy nuevo en el foro así que de antemano me disculpo si digo alguna tontería https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_bounce.gif
Como sea, quiero comenzar a criar Mariposas (leptophobia aripa [Mariposas Blancas con ojos verdes, también llamadas de Col o Repollo]), pero no tengo nada de experiencia en el tema y me gustaría pedirles ayuda con lo siguiente:
1. Ya tengo donde conseguirlas, pero solo las venden en forma Adulta (Mariposa) y me pregunto cuántas debería comprar, y con que alimentarlas, puesto que no dispongo de las flores que comen, creí que sería mejor hacer un Néctar propio, ¿Qué fórmula me recomiendan para el nectar? ¿Afectaría su calidad y longevidad el alimentarlas con eso? He leído que también se pueden alimentar con fruta o miel ¿Es verdad?
2. Tengo una habitación vacía en casa, es pequeña, con dos ventanas con maya que dejan entrar luz de sol, ¿Pueden las mariposas quedarse allí o necesitan más espacio?
3. ¿Con qué puedo alimentar a las orugas? Conseguir col o repollo o en general cualquier fruta o vegetal no es problema en mi región, aunque no tengo idea de donde conseguir las hojas de la col (que es lo que tengo entendido comen las orugas), ¿Puedo darles la col misma?
4. ¿Se necesita permiso para venderlas? en plan liberación en bodas o eventos y tal.
Agradecería muchísimo cualquier ayuda que puedan proporcionarme, pero pido que también me hagan saber si están 100% seguros de lo que dicen o no, ya que no quiero que después de poner tanto empeño la idea no resulte (Encima mis padres dicen que es una idea estúpida y ya me han tachado de hippie x) ).
Gracias a todos y que tengan un lindo día I love you

AldoJB

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/05/2015

Volver arriba Ir abajo

leptophobia aripa (Blanca ojos verdes) AYUDAAAAAAAA Empty Re: leptophobia aripa (Blanca ojos verdes) AYUDAAAAAAAA

Mensaje  SamuelSan Mar Mayo 19, 2015 10:49 am

Buenos días compañero:
Antes que nada agradecerte confiar en éste foro para publicar tus dudas, poco a poco volvemos a darle vida y en un futuro esperamos ser muchos más.

Primeramente decirte que, efectivamente las puedes adquirir en estado adulto o bien recolectando huevos y/o orugas ya nacidas buscándolas en sus plantas nutricias.
Aún a pesar de haber elegido una mariposa fácil de criar y reproducir yo te recomendaría sino has tenido ningún contacto con ellas que empezases por unas pocas parejas e ir ampliando a medida que ya vayas cogiendo algo de soltura, así podrás ir haciendo tus propios estudios generación tras generación.
La comida no tiene ningún misterio para con ésta especie, unas simples hojas de Col o Repollo frescas todos los días y no tendrás problemas (cuando se dice hojas quiere decir la misma Col ya que toda ella está formada por hojas que se “abrazan” y es lo que forma la Col). No estricta ni necesariamente se alimentan sólo de eso, también acepta otros tipos de crucíferas.
De manera investigativa, podrías probar con alguna generación a alimentarlas con algún otro tipo de crucífera o néctar elaborado por ti a base de agua, vinagre, miel, azúcar, polen, fruta fermentada, al final cada maestrillo tiene su librillo y todo es cuestión de ensayo y error.
En cuanto al espacio, con una habitación vas mucho más que sobrado para tus primeras crías, yo incluso hasta lo reduciría para tus primeras pruebas. Cuando lo tengas claro, probado y empieces a sacar crías más fácilmente, aventúrate a hacer la habitación completa.

El tema de los permisos es delicado, como sabrás todos los lepidópteros están protegidos por ley (independientemente de si están amenazados o no). La mariposa de la col aun a pesar de ser considerada una plaga debido al daño que reciben los campos por sus orugas (la voracidad de cientos de estos ejemplares puede ser terrible para una cosecha) no está permitida su captura en libertad ni de sus ejemplares adultos, ni de sus huevos, ni sus orugas.
Eso en cuánto a captura y obtención de ejemplares o parejas.

Para la venta como mencionas, para suelta en bodas, comuniones o eventos deberás hacerte criador como tal, necesitarás de unos permisos y certificados CITES (los cuales tendrás que tramitar con la administración de medio ambiente de tu comunidad, tendrás que trabajar duro y ponerle mucho empeño ya que conseguirlo todo no es un camino fácil ni de recorrer en 1 semana). Ponte en contacto con ellos, explícales tus dudas y te enviarán los formularios y trámites que tendrás que cumplir.
Mi consejo es que por el momento dejes un poco de lado eso y de momento te dediques solo a criar de manera privada y aficionada, para ti. Cuando tengas más experiencia y te veas preparado aventúrate con tus planes.
No te desanimes por los comentarios de que sea una idea estúpida o te tachen de hippie (jajaj). La cría de lepidópteros y la entomología en general (aparte de formar parte de una carrera como son las ciencias ambientales o biología) es una manera increíble de preservar y hacer perdurar a estos maravillosos "seres alados". Muchos de los mejores investigadores del mundo toman ésta rama, los cuales dictan mucho de parecerse a un Hippie.

Un saludo;
Samuel.R
SamuelSan
SamuelSan

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 16/04/2015
Edad : 37
Localización : Aranjuez (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.