Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Poodle-Moth (Polilla Caniche)

Ir abajo

Poodle-Moth (Polilla Caniche) Empty Poodle-Moth (Polilla Caniche)

Mensaje  SamuelSan Vie Abr 24, 2015 8:20 am

Muy buenos días!!

La Polilla Poodle o polilla caniche (Poodle-Moth en inglés) es posiblemente una nueva especie de artrópodo. Hasta ahora, se sabe que es una polilla del orden de los lepidópteros.

Fue descubierta en Venezuela en el año 2009 por el biólogo Arthur Anker durante su visita al Parque Nacional Gran Sabana.

Aún no hay datos taxonómicos ni ecológicos completos y aún no se sabe si es una especie independiente o es alguna subespecie de una ya existente. Por ahora, solo se le llama "polilla Poodle" (Poodle-Moth en inglés) por su apariencia.

Se nota un cierto parecido con la polilla muselina (Diaphora mendica), la cual es una polilla del orden de los lepidópteros perteneciente a la familia de los  árctidos. La cosa es que la polilla poodle fue hallada en Venezuela y la polilla muselina es exclusiva de Europa. El dr. Klaus Shuker cree que esta polilla quizás sea una nueva especie.

El dr. Shuker, quien ha estado muy interesado en la polilla Poodle, la describe como “adorablemente monstruosa”.

La polilla tiene lo que parece ser un pelaje de color blanco que nos hace recordar a la raza de perro Poodle. Eso no es todo, sino que se ve algo esponjosa, su "pelaje" es algo denso y rizo. Sus alas también tienen bello blanco pero mas corto. Posee dos peculiares antenas de color dorado-marrón con un extraño diseño, ya que se ve que están compuestas por finos bellos y están curvadas, se parecen a las pestañas postizas que utilizan algunas mujeres.

Sus ojos son grandes y saltones en relación con su cabeza y son de color negro.

Mucho se ha especulado sobre la existencia de esta extraña criatura, hay quienes creen que se trata de una especie creada por un estudio cinematográfico. Sin embargo, otros consideran que ésta es una especie de Diaphora mendica (una polilla común en Europa). No obstante, la polilla Poodle fue descubierta en Venezuela, por lo cual podría significar que se trata de una nueva especie.

En la actualidad no se conocen mayores datos sobre esta nueva especie venezolana.

Poodle-Moth (Polilla Caniche) Superpolilla
Poodle-Moth (Polilla Caniche) 0
Poodle-Moth (Polilla Caniche) Image_03

¿Adorable no?.
Buen fin de semana!!!
SamuelSan
SamuelSan

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 16/04/2015
Edad : 37
Localización : Aranjuez (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.