Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESPECIE INVASORA

2 participantes

Ir abajo

ESPECIE INVASORA Empty ESPECIE INVASORA

Mensaje  algures Jue Jun 05, 2014 11:35 am

Hola a todos y todas, me gustaría criar mariposas de Samia cyntia ricini, pero una de mis preocupaciones es saber si, en el caso de que se me escapen... serían capaces de criar en libertad? podrían convertirse en una especie invasora del ecosistema en la península? Imagino que no pero....
Gracias, Vicente.

algures

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 12/07/2011
Edad : 56
Localización : Brión GALICIA

Volver arriba Ir abajo

ESPECIE INVASORA Empty Re: ESPECIE INVASORA

Mensaje  adrián Lun Ago 25, 2014 12:17 pm

Hola algures, verás, las Samia ricini, según escribe Carlos Gómez de Aizpúrua en su libro Orugas y Mariposas de Europa Vol. IV, En Europa, fue introducida en 1856 [...] hasta hace poco, se encontraba en la región de Burdeos, Alsacia, Paris (Francia), sur de Suiza, sur de Austria, norte de Italia y en España mediterránea, en Barcelona, viéndolas volar en las Ramblas... Por no decir que la mayoría de las plantas de las que se alimentan sus orugas tienen fines ornamentales, exceptuando la conocida plaga del Alianthus altissima.

Siendo así, en el caso de que se te escaparan, el impacto medioambiental no sería tan sumamente grande, sin embargo opino que si decides adquirir y criar una especie no te deberías preocupar por si se te escapan o no, sino de disfrutarlas y lógicamente tener el lugar donde las tengas controlado para evitar que esto ocurra.

Un saludo Very Happy
adrián
adrián

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 23
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.