Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Samia Cynthia Ricini

5 participantes

Ir abajo

Samia Cynthia Ricini Empty Samia Cynthia Ricini

Mensaje  juanf Mar Jun 09, 2009 10:46 pm

hola a todos
por fin he conseguido unos huevos, son de Samia Cynthia Ricini, deben de estar a punto de eclosionar, creo, porque se han puesto oscuros. Si alguien que las crie me puede dar informacion de como criarlas que me lo diga, porque estoy muy verde en esto.
saludos

juanf

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Samia Cynthia Ricini Empty Re: Samia Cynthia Ricini

Mensaje  Quijis Miér Jun 10, 2009 4:53 am

hola juan felicidades, ya tienes algun saturnido para criar, me alegro mucho, la samia es una especie facil de criar....te comento un poco como la he criado yo.....lo primero en el estadio L1 la deje en un recipiente pequeño y hechaba todos los dias hojas frescas...cuando ya muden a L2 pasalas ya a tu jaula de cria(ver modelo de jaula de cria en sugerencias y experiencias de cria) pones un frasco con tapa y unos pocos agujeros para poder meter las ramas de laplanta y las orugas estaran bien....el bote lo llenas de agua claro..de esta forma te guantaran frescas mas tiempo....tienes que tener cuidado que por lo menos ami se me tiraban muchas al suelo, asi que seria buena idea colocar palitos que vayan del suelo alas hojas por si se cae alguna oruga que suba, aunque tambien tienes que estar pendiente tu....respecto ala alimentacion yo les daba aligustre pero comen tambien ricino y prunus sp entre otras...un saludo
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Samia Cynthia Ricini Empty Re: Samia Cynthia Ricini

Mensaje  riki Sáb Jun 13, 2009 6:09 am

bien juanf, como me alegro por ti, cuando se empieza acriar se hace con una ilusion especial, ¿verdad?, no tengo ni idea de que polilla es pero tiene que ser preciosa, cuando se hagan adultas hazle fotos que las queremos ver,jajajajaja y creo que no soy el unico. chao un saludo.

riki

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Samia Cynthia Ricini Empty Re: Samia Cynthia Ricini

Mensaje  PiLi Sáb Jun 13, 2009 7:14 am

juanf que tengas mucha suerte con las ricini, a ver si nos enseñas alguna fotilla que las hagas. Venga un saludo!
PiLi
PiLi
Admin

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 12/06/2008
Edad : 38
Localización : Cantabria

http://www.saturnidoshome.orgfree.com

Volver arriba Ir abajo

Samia Cynthia Ricini Empty Re: Samia Cynthia Ricini

Mensaje  juanf Miér Jun 17, 2009 10:50 pm

hola, se me han muerto la mitad de las larvas, no creo que sea por la comida. ¿es posible que sea por falta de ventilacion? estan en un pequeño tuper de plasrico con agujeros en la tapa y los tengo dentro de la incubadora de los reptiles a 28 grados,porque fuera ya llegamos a los 38 y creo que es demasiado para unas larvas tan pequeñas.
Saludos a todos.
P.D cuando sean algo mas grandes podré algunas fotos

juanf

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Samia Cynthia Ricini Empty Re: Samia Cynthia Ricini

Mensaje  Alberto Jue Jun 18, 2009 11:34 am

pues es posible qu sea por la ventilación, las orugas cogen muchas enfermedades cuando estan concentradas y produciendo excrementos. Es preferible que tengan 38 grados a que esten concentradas. Yo las he tenido en Cádiz en pleno verano en el patio y van perfectamente.
También pudiera ser la alimentación, supongo que les estas dando aligustre, esta planta la consumen pero a veces no es muy bien tolerada y en L1 y L2 hay muchas muertes, ya más a delante hay menos. Te recomiendo que si puedes, consigas ricino por lo menos hasta que estén en L3.

Alberto

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 39
Localización : San Fernando (Cádiz)

http://www.asociacion-zerynthia.org/

Volver arriba Ir abajo

Samia Cynthia Ricini Empty Re: Samia Cynthia Ricini

Mensaje  juanf Jue Jun 18, 2009 7:49 pm

hola alberto
ya solo me quedan 4 larvas, las he puesto en un sitio con mas ventilacion pero lo del ricino está dificil porque aqui no hay.
saludos a todos

juanf

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Samia Cynthia Ricini Empty Re: Samia Cynthia Ricini

Mensaje  Alberto Jue Jun 18, 2009 8:12 pm

No te desanimes, a veces pasa aún teniendo lucha experiencia. Yo este año he criado S. pyri y casi todas se me han muerto por estar probando diferentes plantas... Cosas que pasan. Yo la vez que las crié las ricini conseguí que emergieran unos 100 adultos a la vez, eso fue un espectáculo jeje ya pondré fotos.

ánimo y si no consigues sacar ninguno ya lo conseguirás a la próxima.

Alberto

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 39
Localización : San Fernando (Cádiz)

http://www.asociacion-zerynthia.org/

Volver arriba Ir abajo

Samia Cynthia Ricini Empty Re: Samia Cynthia Ricini

Mensaje  PiLi Vie Jun 19, 2009 1:04 pm

yo me acuerdo cuando las estuvimos criando quijis y yo...y no se nos dieron muy bien tampoko. No se por que Sad Pero no te desanimes !!
PiLi
PiLi
Admin

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 12/06/2008
Edad : 38
Localización : Cantabria

http://www.saturnidoshome.orgfree.com

Volver arriba Ir abajo

Samia Cynthia Ricini Empty Re: Samia Cynthia Ricini

Mensaje  juanf Dom Jun 21, 2009 8:31 pm

ya no me queda ninguna. Ahora a volver a buscar huevos, espero que esta vez tarde menos en encontrarlos que la ultima vez y consiga criar las larvas. Por ahora seguiré criando solo fasmidos que ya estan a punto de empezar a desovar y al parecer se me dan mejor.
saludos.

juanf

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 23/05/2009
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Samia Cynthia Ricini Empty Re: Samia Cynthia Ricini

Mensaje  Quijis Lun Jun 22, 2009 8:03 pm

valla chapuza juan lo siento...es una pena ver como se van muriendo...ami me paso con las samia el año pasado tambien....yo que tu haria una jaula de cria, un estilo ala que puse yo en el foro como modelo de cria...la pones con tela mosquitera para que ventile bien y en el frente cristal o metacrilato o algo transparente para verlas mejor...bueno juan mucha suerte, ya nos contaras un saludo
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Samia Cynthia Ricini Empty Re: Samia Cynthia Ricini

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.