Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MARIPOSARIO

3 participantes

Ir abajo

MARIPOSARIO Empty MARIPOSARIO

Mensaje  dafne lópez Vie Mayo 18, 2012 1:26 pm

Hola soy Dafne, quería que me indiquen qué pasos debo seguir para hacer un mariposario, vivo en La Paz Bolivia. Deseo hacer un mariposario en la zona sur de La Paz, que tiene clima templado, porque aquí hace bastante frío ya que estamos a 4000 mts snm y creo que la mariposas no estarían bien. Deseo saber las dimensiones mínimamente necesarias para un mariposario mediano y los materiales que se necesita para comenzar.
Gracias por la información que me puedan brindar
DAFNE Very Happy

dafne lópez

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

MARIPOSARIO Empty Re: MARIPOSARIO

Mensaje  adrián Vie Mayo 18, 2012 6:31 pm

Hola Dafne, y bienvenida. Pues qué chulo vivir a tanta altura, aquí en España no llegamos ni a los 3.800.

Pues, a ver. Si quieres un mariposario hecho, tienes la posibilidad de comprar un invernadero de cristal y todo eso (no sé por Bolivia, pero aquí en Leroy Merlín los venden), aunque tienen muchos defectos, la mayoría de ellos económicos. Si no, puedes comprar uno de los de tela (muchísimo más baratos) y cambiarle una pared por tul o mosquitera como bien hizo un compañero. Si quieres plantar plantas, ponlo en tierra firme, es lo más práctico. Si no tienes dónde ponerlo, pues en una terraza, y las plantas en macetas. La temperatura y humedad, yo lo que haría es comprar una bombilla de estas que dan calor, no sé cómo se llaman, y ponerle una cascadita con un motor. Así, del agua que cae mas la calor ambiental, crea vaho, y, con él, humedad.


Gracias por unirte al foro,

Un saludo Very Happy
adrián
adrián

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 23
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

MARIPOSARIO Empty Re: MARIPOSARIO

Mensaje  dafne lópez Miér Mayo 23, 2012 1:34 am

Gracias por la ayuda, quisiera saber cuáles son las dimensiones mínimas que necesitan las mariposas y qué clase de lugar necesitan para descansar, aparte de las plantas. En fin no sé mucho al respecto, por no decir nada, pero apreciaría mucho tus indicaciones.
Dafne Smile


adrián escribió:Hola Dafne, y bienvenida. Pues qué chulo vivir a tanta altura, aquí en España no llegamos ni a los 3.800.

Pues, a ver. Si quieres un mariposario hecho, tienes la posibilidad de comprar un invernadero de cristal y todo eso (no sé por Bolivia, pero aquí en Leroy Merlín los venden), aunque tienen muchos defectos, la mayoría de ellos económicos. Si no, puedes comprar uno de los de tela (muchísimo más baratos) y cambiarle una pared por tul o mosquitera como bien hizo un compañero. Si quieres plantar plantas, ponlo en tierra firme, es lo más práctico. Si no tienes dónde ponerlo, pues en una terraza, y las plantas en macetas. La temperatura y humedad, yo lo que haría es comprar una bombilla de estas que dan calor, no sé cómo se llaman, y ponerle una cascadita con un motor. Así, del agua que cae mas la calor ambiental, crea vaho, y, con él, humedad.


Gracias por unirte al foro,

Un saludo Very Happy

dafne lópez

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 15/05/2012

Volver arriba Ir abajo

MARIPOSARIO Empty Re: MARIPOSARIO

Mensaje  adrián Miér Mayo 23, 2012 5:11 pm

Nah yo tengo un ropero de tul y con eso sobra, no hay espacio mínimo.
adrián
adrián

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 23
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

MARIPOSARIO Empty Re: MARIPOSARIO

Mensaje  ------------- Vie Mayo 25, 2012 2:28 pm

si hay espacio minimo, Smile Hola,

Y o tengo un mariposario de unas dimensiones medianas (27 m2)

el espacio minimo esta..lo tendrias que hacer por lo menos de tres metros para que mas mariposas pudieran aparearse y alimentarse y adaptarse perfectamente,la bombilla de calor es mala idea,la verdad yo puse una y no se nota nada de nada el calorcillo...lo mejor es una calefaccion grande y para la humedad un humificador por no poner cascada con motor...eso es mas economico ya que suelta vapor y calor al mismo tiempo,supongo que las medidad dependen de las especies qeu quieres tener...dime...quieres tener especies exoticas o de tu zona?


Saludos

Xisco Smile

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

MARIPOSARIO Empty Re: MARIPOSARIO

Mensaje  adrián Sáb Mayo 26, 2012 11:31 am

xD Yo diría que hay especies exóticas en su zona. A lo de mínima, no tiene porqué, yo en una caja conseguí un apareamiento de Melitaea..... Por lo demás, yo lo puse por decir algo, pues yo no tengo un mariposario tipo invernadero.
adrián
adrián

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 23
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

MARIPOSARIO Empty Re: MARIPOSARIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.