Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados

+2
IgnacioD
rosa88
6 participantes

Ir abajo

Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados   Empty Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados

Mensaje  rosa88 Sáb Mayo 05, 2012 9:41 pm

Hola,

Ya el año pasado encontré alguna oruga y la cuide hasta convertirse en mariposa. Este año busque una mas y la verdad es que cada vez que voy a buscar comida fresca parece que hay una nueva pidiendo que la coja, ya tengo 6 en una cajita de cartón, no hay mas sitio.
mi intención es soltarlas según eclosionen aunque no me importaría quedarme con una pareja para criar, así no tendré que salir a buscar el próximo año. Sabéis si eso es posible en cautividad?

rosa88

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados   Empty Re: Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados

Mensaje  IgnacioD Sáb Mayo 05, 2012 10:43 pm

buenas rosa bienvenida al club Wink , mira para papilio macaón puedes fijarte de mi blog yo es el primer año que crio pero voy fotografiando y documentando todo , mejor que una caja de zapatos fijate en mi metodo ellas no salen de su cacharro mientras haya comida:) http://www.mariposasbellezaalada.blogspot.com.es/p/papilio-macaon.html
IgnacioD
IgnacioD

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 38
Localización : Granada

http://www.mariposasbellezaalada.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados   Empty Re: Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados

Mensaje  ------------- Dom Mayo 06, 2012 8:13 am

Hola!

Bienvenida al foro Rosa,

Las papilio machaon en cautiverio van bien,pero no es posible que se adapten a la area de vuelo ya que siempre van a la luz,para tener mayores posibilidades de apareamiento has de tener algunos individuos o... hacer esto:



Así la hembra queda fecundada y solamente tendras que espera a tenera en un lugar luminoso con el hinojo o la ruda,las hembras ponen unos 80 huevos,osea que creo que es suficiente =)


Xisco Smile

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados   Empty Re: Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados

Mensaje  Sunflower Master Dom Mayo 06, 2012 9:38 am

bienvenida Smile yo estoy criando machaones, tengo como 70 huevos o asi en dos rudas y por ahora parecen que van progresando, las tengo metidas en un armario con paredes de mosquitera y con la puerta cerrada, aun así les entra mucho aire, prueba a hacer algo así, porque si te siguen creciendo y se aparean necesitaras mucho espacio Wink
Sunflower Master
Sunflower Master

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 06/12/2011
Edad : 29
Localización : Barcelona, Catalunya

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados   Empty Re: Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados

Mensaje  IgnacioD Dom Mayo 06, 2012 9:42 am

pues como te salgan los 70 ve cojiendo rudas XDDD ,yo tengo 7 y se estan comiendo 4 hinojos grandes XD y las rudas ya mismoxd
IgnacioD
IgnacioD

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 38
Localización : Granada

http://www.mariposasbellezaalada.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados   Empty Re: Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados

Mensaje  ------------- Dom Mayo 06, 2012 9:43 am

cuando se ponen a comer son capaces de comerse hasta la maceta y la tierra xD

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados   Empty Re: Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados

Mensaje  rosa88 Jue Mayo 10, 2012 9:10 pm

xisco truyols escribió:Hola!

Bienvenida al foro Rosa,

Las papilio machaon en cautiverio van bien,pero no es posible que se adapten a la area de vuelo ya que siempre van a la luz,para tener mayores posibilidades de apareamiento has de tener algunos individuos o... hacer esto:



Así la hembra queda fecundada y solamente tendras que espera a tenera en un lugar luminoso con el hinojo o la ruda,las hembras ponen unos 80 huevos,osea que creo que es suficiente =)


Xisco Smile

rosa88

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados   Empty IMPRESIONANTE

Mensaje  rosa88 Jue Mayo 10, 2012 9:26 pm

IgnacioD escribió:buenas rosa bienvenida al club Wink , mira para papilio macaón puedes fijarte de mi blog yo es el primer año que crio pero voy fotografiando y documentando todo , mejor que una caja de zapatos fijate en mi metodo ellas no salen de su cacharro mientras haya comida:) http://www.mariposasbellezaalada.blogspot.com.es/p/papilio-macaon.html

rosa88

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados   Empty han nacido 2 que emoción!!

Mensaje  rosa88 Sáb Mayo 12, 2012 1:45 pm

esta mañana han nacido 2 de las mariposas aunque una de ellas le faltan 2 patitas, creo que en libertad no sobrevivirá por que apenas se puede parar en nada. parece una hembra y otra macho, por el tamaño y el macho esta desesperado por salirse de la mosquitera.

rosa88

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados   Empty Re: Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados

Mensaje  adrián Dom Mayo 13, 2012 5:30 pm

Hola y bienvenida. Por cierto, yo he tenido machaon, y me suena recordar que tenian 4 patas...wenu, los Riodinidae tienen cuatro patas un sexo y seis otro, no sé si puede ser eso.

Un saludo Very Happy
adrián
adrián

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 23
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados   Empty Macaón desaparecidas

Mensaje  Francisco Javier Lun Jun 11, 2012 2:02 pm

Hola Rosa: quisiera saber de qué parte de Murcia eres porque yo paso temporadas cerca de Cartagena, en pleno barranco junto al mar, un lugar virgen y protegido, y sin embargo en una rambla enorme, estupenda, tranquila y llena de miles de hinojos las Macaón han desaparecido completamente. Sospecho de los insecticidas de los campos cercanos; y quisiera de algún modo, como saben algunos miembros de este foro, ayudar a repoblar de Macaones este lugar que era algo así como "el paraíso de los Macaones". ¿Eres de cerca de Cartagena o de un lugar más cercano a la capital?

Un abrazo pirat
Francisco Javier
Francisco Javier

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 60
Localización : Cartagena - Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados   Empty macaon

Mensaje  rosa88 Lun Jun 11, 2012 6:01 pm

Hola Francisco Javier!!

yo vivo en San pedro, relativamente cerca... Me sorprende que en la zona de Cartagena no haya mariposas ya que aquí hay bastantes. Creo que la temporada ya esta terminada por que el hinojo ya esta seco pero el primer año que encontré una oruga fue en el perejil de mi patio y así fue que como conocí esta maravilla de la naturaleza. Me imagino que el año que viene tendremos otra vez una nueva generación.
saludos

rosa88

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados   Empty sorprendente

Mensaje  Francisco Javier Mar Jun 12, 2012 8:28 am

Hola Rosa, de hecho a mí también me sorprende, porque es el lugar ideal y hay muchas otras especies en esta parte que además es una zona protegida. Quizá han desaparecido por alguna extraña razón. Esperemos que esto pueda solucionarse ya que esta mariposa; considerada una de las más bellas de Europa, no puede ir abandonando los únicos lugares tranquilos que le qudan. Yo estoy hablando de la rambla del Portús, en la que hay muchas mantis e incluso camaleones. Pero ellos no pueden ser responsables, porque las extensiones de hinojo son enormes y el clima es muy bondadoso, casi semitropical. flower
Francisco Javier
Francisco Javier

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 08/06/2012
Edad : 60
Localización : Cartagena - Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados   Empty Re: Hola, soy Rosa de Murcia y estoy fascinada con las orugas de macaon que he encontrado necesitare ayuda con los cuidados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.