Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manipulación orugas

3 participantes

Ir abajo

Manipulación orugas Empty Manipulación orugas

Mensaje  JUGE Jue Mayo 03, 2012 6:42 pm

Hola queria preguntaros, como haceis para manipular las orugas, yo estoy muy acostumbrado a manipular insectos palo/corteza y mantis y estos se pueden manipular con las manos sin problemas, pero con las orugas supuestamente casi todas no se pueden tocar no? dado que son algunas urticantes, ahora tengo gusanos de seda que tendre mas de trescientos y cada vez que los limpio me tiro dos horas y los cojo con directamente con la mano cuando son grandecitos y con un pincel cuando son pequeñitos.
Mi pregunta es que precauciones hay que tener con la manipulacion de las orugitas, sobre todo si hay peques en casa o mascotas, con los gusanos de seda no hay problema pero con las demas orugas. Ahora estoy pensando empezar con ellas seguramente empezare con Attacus atlas o Samia cynthia ricini u otro saturnido.
Un saludo.

JUGE

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Manipulación orugas Empty Re: Manipulación orugas

Mensaje  PiLi Vie Mayo 04, 2012 7:07 am

Yo creo que las orugas hay que tocarlas lo menos posible, sobre todo cuando son chiquitinas, porque al manipularlas las puedes matar con mucha facilidad....
Pienso, que lo mejor que se puede hacer cuando las vas a cambiar la comida es, quitarlas las ramas u hojas que esten comidas y ponerlas la comida nueva para que ellas solas se vayan pasando a las hojas o ramas nuevas. Luego ya...poco a poco las vas quitando las ramas viejas....

Para limpiar las cacas...lo mejor es no tener las ramas en el suelo....sino poner unos tarros o cualquier bote que se te ocurra, en los que las metas ya que sino las orugas pueden coger hongos.

saludos
PiLi
PiLi
Admin

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 12/06/2008
Edad : 38
Localización : Cantabria

http://www.saturnidoshome.orgfree.com

Volver arriba Ir abajo

Manipulación orugas Empty Re: Manipulación orugas

Mensaje  JUGE Sáb Mayo 05, 2012 9:18 pm

Hola gracias por responder, si en principio pienso ponerlas en terrarios, y las ramitas metidas en tarritos con agua para que aguanten mas (tapado para que no pueda caer ninguan en el agua), a si es facil limpiar la parte de abajo pones papel de cocina y se lo puedes cambiar a diario en un segundo, a si es como he mantenido siempre mis insectos palo.
Yo me referia mas a como manipularlas si se pueden tocar o hay que tener algun cuidado, por ejemplo estoy viendo las attacus attlas o attacus caesar y veo las orugas que incluso tienen una cerilla por encima, es perjudicial tocarlas. Por ejemplo cuando tienes muchas y son grandecitas es mas comodo cuando limpias y cambias las plantas cogerlas directamente con la mano, pero lo que no se es hay que tener algun cuidado o si hay algun niño que quiera cogerlas pase algo.

JUGE

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 27/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Manipulación orugas Empty Re: Manipulación orugas

Mensaje  siraxia Dom Mayo 06, 2012 6:16 pm

las orugas de attacus son muy dificiles de coger, tiene tanta fuerza que si consigues arrancarla de donde está probablemente hayas tenido que hacer tanta fuerza que le habras hecho algun daño, tanto externo como interno
siraxia
siraxia

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2009
Edad : 46
Localización : Pals

Volver arriba Ir abajo

Manipulación orugas Empty Re: Manipulación orugas

Mensaje  PiLi Lun Mayo 07, 2012 6:57 am

Saraxia tiene toda la razon. Hay que tener mucho cuidado al cogerlas, pero eso con la mayoría de las orugas....
Tienes que tener mucho cuidado con las ventosas, ya que cuando las vas a separar de las ramas...puedes causarlas algún daño en las patas y igual no te das ni cuenta...
Yo las attacus atlas las he manipulado sin ningún tipo de problema....las puedes coger sin miedo, pero eso sí teniendo cuidado con las ventosas.
PiLi
PiLi
Admin

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 12/06/2008
Edad : 38
Localización : Cantabria

http://www.saturnidoshome.orgfree.com

Volver arriba Ir abajo

Manipulación orugas Empty Re: Manipulación orugas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.