Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ocnogyna baetica

5 participantes

Ir abajo

Ocnogyna baetica Empty Ocnogyna baetica

Mensaje  carlos Dom Feb 05, 2012 12:42 pm

Hola a todos:
Este año me gustaría intentar criar ocnogyna baetica. Coger las orugas en campo y la planta en la que se esté alimentando y plantarla en casa hasta conseguir el adulto. No sé si alguno ya lo habeis hecho y conseguido. Si podeis darme algunos consejilos...Un saludo y muchas gracias.

carlos

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 42
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ocnogyna baetica Empty ocnogyna

Mensaje  carlos Mar Feb 21, 2012 5:19 pm

Como puse en el mensage anterior ya tengo algunas orugas de ocnogyna baetica en un terrario con plantas para alimentarse. Me gustaría saber en que época se entierran para crisalidar y algunos consejillos para conseguir el adulto el otoño que viene. Muchas gracias, espero vuestras respuestas.

carlos

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 42
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ocnogyna baetica Empty Re: Ocnogyna baetica

Mensaje  IgnacioD Vie Feb 24, 2012 2:49 pm

buenas , yo soy también algo novato ,p ero imagino que cuando esten en l4-l5 teniendo las condiciones adecudas en el suelo del terrario no deberáis tener problema , yo he visto gente que le pone virutas de madera puede ser ? y hay se entierran no se bien decirte a ver si te ayudan y me entero yo tb suerte en la cria !
IgnacioD
IgnacioD

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 38
Localización : Granada

http://www.mariposasbellezaalada.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ocnogyna baetica Empty Onogyna baetica

Mensaje  carlos Lun Feb 27, 2012 10:55 am

De momento las orugas ya están bien grandes y siguen comiendo sin problemas. El suelo del terrario es mantillo de este que venden en los viveros, ya que, tengo plantadas varias plantas de las que se alimentan las orugas. No sé si hace falta algo para que se entierren o así va bien. si humedecer el sustrato o no sé. Os iré contando porque entiendo que en breve empezaran a enterrarse. Un saludo

carlos

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 42
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ocnogyna baetica Empty Re: Ocnogyna baetica

Mensaje  Quijis Lun Feb 27, 2012 6:28 pm

Hola carlos...si la tierra es turba o similar y esta suelta, no creo que tengan problemas para enterrarse....puedes tener alguna zona mas seca, asi ellas eligen donde las venga mejor...una vez enterradas y en crisalida tienes que tener cuidado ya que aveces dentro de la tierra se crean una especie de larvas blancas pequeñas que matan alas crisalidad....y tambien tener cuidado con la humedad que nosea siempre muy elevada, ya que se podririan..
un saludo y ya nos comentas que tal te va todo
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ocnogyna baetica Empty Ocnogyna baetica

Mensaje  carlos Vie Mar 02, 2012 8:03 am

creo que algunas orugas han empezado a enterrarse, puesto que hay agujeros en la tierra. No se si cuando estén todas enterradas debo pulverizar la tierra de vez en cuando. y si cuando pase un tiempo es mejor desenterrar las crisalidas o dejarlas enterradas. a ver si me podeis decir algo. ya ire contando como sale todo. un saludo y gracias por las respuestas.

carlos

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 42
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ocnogyna baetica Empty Re: Ocnogyna baetica

Mensaje  Arcturus Lun Mar 19, 2012 11:39 am

hola carlos,
es muy curioso lo de criar estas orugas...a ver si puedes poner fotos de las mariposas, que nunca las he visto por el campo, sólo por internet (por cierto, bastante feuchillas no? jejeje)
saludos

Arcturus

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Edad : 49
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ocnogyna baetica Empty ocnogyna baetica

Mensaje  carlos Miér Mar 21, 2012 7:43 pm

Hola.
Ya estan todas las orugas enterradas, espero que nazcan sin problemas y si es asi subire fotos.
un saludo

carlos

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 42
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ocnogyna baetica Empty Re: Ocnogyna baetica

Mensaje  adrián Jue Mar 22, 2012 12:23 pm

Debe de ser interesante observar crisálidas de una especie cuya hembra es áptera. De aquí unos días podrías probar a desenterrar algunas no sería mala idea, y de paso pon fotos, pues yo nunca he visto crisálidas así.

Un saludo Very Happy
adrián
adrián

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 23
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Ocnogyna baetica Empty ocnogyna baetica

Mensaje  carlos Vie Mar 23, 2012 10:54 am

Según tengo entendido tardan aproximadamente dos meses en crisalidar y un compañero me ha comentado que para que salgan es conveniente no sacarlas de la tierra y no pulverizar mucho el sustrato para que no creen bichos ni moho que puedan afectar a las crisalidas y en octubre empezar a pulverizar mas para facilitar la salida del adulto. En fin en unos meses veremos que tal ha salido todo.

carlos

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 42
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ocnogyna baetica Empty Re: Ocnogyna baetica

Mensaje  adrián Vie Mar 23, 2012 12:57 pm

Lo de dos meses, si te refieres a que tardan, desde su eclosión del huevo, 2 meses en pupar, es más lógico, pero desde que de entierran no suelen durar más de una semana.

Un saludo Very Happy
adrián
adrián

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 23
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Ocnogyna baetica Empty Ocnogyna baetica

Mensaje  carlos Vie Abr 06, 2012 3:10 pm

Ayer desenterré algunas crisálidas. He observado que hay dos tipos de crisálidas: unas más pequeñas y redonditas que entiendo serán las hembras apteras y otras más alargadas que serán los machos. En fin ahora solo queda esperar unos meses hasta que salgan los adultos.

carlos

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 21/11/2010
Edad : 42
Localización : sevilla

Volver arriba Ir abajo

Ocnogyna baetica Empty Re: Ocnogyna baetica

Mensaje  IgnacioD Vie Abr 06, 2012 7:26 pm

sin fotos es como leer un libro sin letras, nose que le cuesta a la gente echar 4 fotos y subirlas es lo mas bonito de este hoby fotografiar lo que se tiene y como crece etc..T_T
IgnacioD
IgnacioD

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 24/01/2012
Edad : 38
Localización : Granada

http://www.mariposasbellezaalada.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ocnogyna baetica Empty Re: Ocnogyna baetica

Mensaje  adrián Sáb Abr 07, 2012 7:44 am

Estoy totalmente de acuerdo Wink
adrián
adrián

Cantidad de envíos : 256
Fecha de inscripción : 01/11/2011
Edad : 23
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

Ocnogyna baetica Empty Re: Ocnogyna baetica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.