Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento....

3 participantes

Ir abajo

Me presento.... Empty Me presento....

Mensaje  Lepti Mar Ago 16, 2011 12:28 pm

Hola, soy Lepti (nick) y tengo 35 años, he encontrado este foro y me parece muy interesante. Lo he encontrado buscando información sobre la cría de mariposas, pues son unos insectos que me han apasionado a lo largo de toda mi vida y pretendo hacer realidad en la actualidad uno de mis sueños, criar mariposas, así que buscando información sobre la cria de mariposas he encontrado páginas webs dedicadas a la cría de mariposas para su comercialización como suelta en eventos, algo que me ha parecido muy interesante, pues además de ser una actividad bonita, favorece la reforestación de este insecto y además genera ingresos económicos, que no voy a engañar a nadie, me viene muy bien, pero sobre todo si es haciendo algo que me gusta tanto.

Bueno os he soltado todo este rollo para presentarme y de camino preguntaros una duda que no consigo aclararme, pues no se si es legal o no esta actividad que os planteo en España, pues no me gustaría meter la pata e informarme bien de todo para hacerlo de la forma correcta, a mi no me parece nada ilegal, pues no se hace ningún daño, pero claro, lo que me parece a mi es una cosa y la realidad puede ser otra bien distinta, así que no quiero hacerlo mal. Por esto os pregunto, si alguno de vosotros teneis experiencia en este tema o conoceis legislación al respecto que pueda consultar para realizar una actividad parecida a esto que os he contado, criar mariposas para su suelta en eventos y celebraciones.


Gracias de antemano Very Happy y espero vuestras respuestas.

Lepti

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento.... Empty Re: Me presento....

Mensaje  Geometridae Mar Ago 16, 2011 2:35 pm

Hola:

Varias cosas que me gustaría comentar:

- Por lo general ese tipo de empresa no ayudan a la repoblación, ya que utilizan vistosas especies tropicales o de reproducción fácil que nada bueno tienen que aportar a nuestra fauna.

- Sí existe legislación al respecto y tendrás que seguirla en caso de utilizar material autóctono (solicitando un permiso a la autoridad de medioambiente competente en tu Comunidad Autónoma), si el material procede de otros países debes seguir las normas de los convenios internacionales (CITES, BERNA, BONN,...)

Si admites un par de consejos, no pienses en repoblar y piensa más en no dañar. Para ello, lo mejor sería que utilizases especies tropicales no venenosas y soltases únicamente los machos, aún podrías sacar rendimiento a las hembras vendiéndolas para manualidades o coleccionismo o usarlas como reproductoras.

Como ejemplo de mala gestión aquellos que intentan mejorara las 'amenazadas' colonias de Danaus plexippus (Monarca), por lo visto hay gente plantando Asclepias (su planta nutricia) para favorecer su asentamiento, no sé desde cuando plantar plantas invasivas y venenosas que pueden matar a nuestros vertebrados autóctonos es algo bueno...

En lo que podamos te iremos ayudando, este tipo de empresas deben ser realizadas correctamente, en caso contrario pueden traer graves daños consigo.

Un saludo,

Alejandro A.

Geometridae

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 36
Localización : Ordes, A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Me presento.... Empty Re: Me presento....

Mensaje  ------------- Mar Ago 16, 2011 4:25 pm

hola lepti!!! bienvenido al foro!!!!

lo de las aliberaciones de mariposas y repoblacion,te podria servir el papilio machaon,ahhora tengo deos en el mariposario y se me han reproduccido,es muy bonito que te guste esta aficion ;D

gracias

xisco

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento.... Empty Re: Me presento....

Mensaje  Lepti Miér Ago 17, 2011 3:49 pm

Ante todo Geometridae y Xisco, muchas gracias por vuestra información, me ha resultado de gran utilidad y estoy totalmente de acuerdo con este planteamiento de "no dañar", pues precisamente esa es mi intención y por esto me he registrado en este foro, donde creo que personas más expertas que yo como vosotros, podríais darme buenos consejos como así ha sido.

Xisco, el Papilio Machaon es un ejemplar precioso, y creo que efectivamente es un buen ejemplar, no dañar el ecosistema de la zona y llevar así adelante mi sueño, criar mariposas para la suelta masiva. Si, puedes, infórmame de como puedo hacerme con ejemplares para la reproducción, además me harías un gran favor si me proporcionas datos útiles en lo referente a la cría de este tipo de mariposa tan maravillosa que me has dado a conocer.

Una vez más gracias, un saludo Very Happy .

Lepti

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento.... Empty Re: Me presento....

Mensaje  ------------- Miér Ago 17, 2011 4:35 pm

ok,lo que quieras preguntarme,me mandas un MP y lo hablamos ok?,yo he crisdo papilio desde un niño,asi que lo que quieras preguntarme,me lo dices y ya


gracias

xisco Smile

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Me presento.... Empty Re: Me presento....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.