Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empiezo con muchas dudas!!

3 participantes

Ir abajo

Empiezo con muchas dudas!! Empty Empiezo con muchas dudas!!

Mensaje  Gamusino Miér Jun 29, 2011 10:12 pm

Bueno, antes de nada me presento, soy Adri y soy de Vigo (Galicia).
Soy aficionado desde que tengo memoria a los bichos y animales en general.
Tengo cobayas, chinchillas, una cotorra argentina, gallinas de varias razas, peces de agua fría, tropicales y de agua salada fría, camaleones, pavos reales, palomas, un gato, faisanes, herizos, grillos, cucarachas, tenebrios y gusanos de seda (los 4 últimos los crío como alimento para mis camaleones).
Una de mis aficiones precisamente desde pequeño son las mariposas, una afición, que la verdad abandoné hace unos años pero quiero volver a retomar.
De pequeño crié Papilio Machaon, Vanessa Atalanta, Pieris Brassicae y otra especie de la que no recuerdo el nombre similar a Pieris Brassicae que tambien se alimenta de verdura.
Dejé de criarlas hace unos tres años, desde un día que intenté que al salir de la crisálida se adaptasen a vivir en un pequeño invernadero en el jardín, del que al final acabé por liberarlas, ya que solo conseguí que se estresasen y se estropeasen las alas intentando salir, la verdad es que fué frustrante.
Ahora estoy dispuesto a comenzar de nuevo, y necesito que me aconsejeis un poco.
Por un lado, tengo la ilusión de criar mariposas diurnas, ya que me parecen muy interesantes y atractivas. Esta vez dispongo de un invernadero el doble de grande que la vez anterior y mi propósito sería que estuviesen cómodas y se reprodujesen. Proponedme especies, ya que no lo tengo muy claro.
Por otro lado, ADORO las Actias, y gracias a este foro descubrí que se pueden criar en cautividad sin excesivos problemas.
Me gustan especialmente Actias Dubernardi y Actias Selene ¿Creeis que son buenas especies para empezar con satúrnidos? ¿En una habitación a temperatura normal estarían bien o tendría que ponerles cable calefactor o algo así? ¿Sabeis de alguien que disponga o vaya a disponer próxomamente de huevos de estas especies? (no tengo prisa). Si se os ocurre alguna otra nocturna para principiantes y llamativa decidme.
Shocked Joé me acabo de presentar a lo grande con este tocho de preguntas gracias de antemano Wink .
Gamusino
Gamusino

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Empiezo con muchas dudas!! Empty Re: Empiezo con muchas dudas!!

Mensaje  Quijis Jue Jun 30, 2011 7:04 am

Hola adri bienvenido...el nick me gusta mucho..nose si se conoce al gamusino solo en el norte o en toda españa....por cierto...¿has visto alguno? jeje
Bueno, me alegra ver otro forero del norte ya que asi compartimos climas y por tanto bastantes especies de lepidopteros.
A la duda de las actias, decirte que he criado las 2 especies que mencionas y no me han ocasionado problemas, quizas las dubernardi son mas complicadas en los primeros estadios debido a que necesitan mayor temperatura y humedad, pero yo todos los saturnidos y especie en general que crio lo hago en mi habitacion de casa a temperatura ambiente(vivo en cantabria).
Las actias en general son faciles de criar, yo ahora mismo estoy con argemas mimosae y de momento an muy bien, Como alternativa alas actias y que no son complicadas de criar son: hyalophora cecropia, antheraea polyphemus, attacus atlas, cualquier esfingido, saturnia pyri, saturnia pavonia...Creo que cualquier especies es facil de criar siempre y cuando mantengas unas minimas condiciones de temperatura y humedad sobre todo en los primeros estadios....ademas tienes que tener limpieza y ventilacion para que no salgan hongos....
Otra cosa importante es el habitaculo donde vas a criar las orugas....yo te aconsejo en lso 2-3 primeros estadios que sean un poco cerrados para que aguanten mejor la temperatura y humedad....creo que puse en su dia como criaba yo las orugas y fotos de los recipientes....https://lepidoteka.superforo.net/t61-mi-criadero
Espero que te haya servido de algo y cualquier duda nso la comentas un saludo cuidate
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Empiezo con muchas dudas!! Empty Re: Empiezo con muchas dudas!!

Mensaje  Gamusino Jue Jun 30, 2011 3:19 pm

Gracias jaja, si, los tengo visto corretear entre los arbustos del monte jaja, si quieres un día vienes y los intentas cazar, pero solo por la noche, que es cuando salen de sus madrigueras jocolor clown .
Por lo del calor y humedad de todas formas no creo que tenga mucho problema, ya que humedad en galicia nos sobra (y más en la costa) y como a demás pienso criarlas al lado del terrario de mis camaleones siempre les dará un poco de calor y humedad extra.
De las otras mariposas que me dijiste las que mas me gustan son attacus atlas, hyalophora cecropia y saturnia pyri.
Otra pregunta: Tengo entendido que las actias selene se reproducen durante todo el año (no hibernan) y tambien leí que se alimentan de melocotonero, cerezo y ciruelo, pero estos árboles son caducifolios ¿Como se alimentan las orugas cuando no hay hojas de estos árboles?
Por último ¿Alguen sabe como puedo conseguir actias selene, actias dubernardi, attacus atlas, hyalophora cecropia y saturnia pyri?
Gamusino
Gamusino

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Empiezo con muchas dudas!! Empty Re: Empiezo con muchas dudas!!

Mensaje  ------------- Jue Jun 30, 2011 3:44 pm

hola!!bienvenido al foro!!

mira,es mi primera vez de cria de saturnidos,tengo actias selene y ahora tengo 10 capullos,ya te dire cosas cuandomepongan Wink
las otras especies las puedes ncontrar en saturnidos.com-cria de mariposas

weno espero haber resuelto tus preguntas,bienvenido

salu2!!!

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Empiezo con muchas dudas!! Empty Re: Empiezo con muchas dudas!!

Mensaje  Quijis Jue Jun 30, 2011 4:02 pm

hola gamusino, pueden alimentarse tambien de aligustre que es perenne..un saludo
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Empiezo con muchas dudas!! Empty Re: Empiezo con muchas dudas!!

Mensaje  Gamusino Jue Jun 30, 2011 4:19 pm

OK, gracias Xisco ya buscaré por esa web.
Tambien gracias a ti Quijis y ¿es verdad que tambien comen nogal?
Por cierto xisco, tengo visto por el foro que tu tienes un mariposario en el que crías pailio machaon (me encantan) y otras especies así que aprobecho para hacerte un par de preguntas sobre las diurnas:
¿Consigues que se reproduzcan en tu mariposario o las coges siendo orugas de las palntas del exterior? ¿Vuelan de manera natural (como si estuviesen libres) o están todo el rato intentando salir? Si vuelan de manera natural (como en los mariposarios de los zoos) ¿Tienes algún truco para conseguirlo?
Gracias y perdón por ser tan pesado con las preguntas jeje.
Gamusino
Gamusino

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Empiezo con muchas dudas!! Empty Re: Empiezo con muchas dudas!!

Mensaje  Quijis Jue Jun 30, 2011 4:21 pm

segun tengo entendido si comen nogal tabien...yo creo que comen casi cualquier cosa jeje, si quieres conmectate al chat y charlamos, un saludo
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Empiezo con muchas dudas!! Empty Re: Empiezo con muchas dudas!!

Mensaje  ------------- Sáb Jul 02, 2011 1:38 pm

pues mira,mi mariposario va fatal :las mariposas quieren salir,no las reproduzco,solo tuve 2 apareamientos de papilio machaon,he dejado de criar papilio machaon,criare saturnidos y especies exoticas,enserio: ?????alguien sabe come hacer que se acostumbren a volar en la jaula¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

mira,lo k hago yo es recolectar huevos u orugas y criarlas

espero haberte ayudado un poco

nos vemos!!!

xisco Smile Smile

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Empiezo con muchas dudas!! Empty Re: Empiezo con muchas dudas!!

Mensaje  Gamusino Lun Jul 11, 2011 5:29 pm

Vaya, lo siento, veo que te pasa lo que a mí xisco.
Yo también crío las orugas bien, pero al transformarse en mariposa no me queda otra que soltarlas jeje.
Gracias por ayudar.
Al final me decidí a criar satúrnidos y voy a empezar con Actias Dubernardi, ya que me gustan especialmente.
Provablemente compre los huevos en unas semanas.
Gamusino
Gamusino

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Empiezo con muchas dudas!! Empty Re: Empiezo con muchas dudas!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.