Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empiezo con muchas dudas!!

3 participantes

Ir abajo

Empiezo con muchas dudas!! Empty Empiezo con muchas dudas!!

Mensaje  Gamusino Miér Jun 29, 2011 10:12 pm

Bueno, antes de nada me presento, soy Adri y soy de Vigo (Galicia).
Soy aficionado desde que tengo memoria a los bichos y animales en general.
Tengo cobayas, chinchillas, una cotorra argentina, gallinas de varias razas, peces de agua fría, tropicales y de agua salada fría, camaleones, pavos reales, palomas, un gato, faisanes, herizos, grillos, cucarachas, tenebrios y gusanos de seda (los 4 últimos los crío como alimento para mis camaleones).
Una de mis aficiones precisamente desde pequeño son las mariposas, una afición, que la verdad abandoné hace unos años pero quiero volver a retomar.
De pequeño crié Papilio Machaon, Vanessa Atalanta, Pieris Brassicae y otra especie de la que no recuerdo el nombre similar a Pieris Brassicae que tambien se alimenta de verdura.
Dejé de criarlas hace unos tres años, desde un día que intenté que al salir de la crisálida se adaptasen a vivir en un pequeño invernadero en el jardín, del que al final acabé por liberarlas, ya que solo conseguí que se estresasen y se estropeasen las alas intentando salir, la verdad es que fué frustrante.
Ahora estoy dispuesto a comenzar de nuevo, y necesito que me aconsejeis un poco.
Por un lado, tengo la ilusión de criar mariposas diurnas, ya que me parecen muy interesantes y atractivas. Esta vez dispongo de un invernadero el doble de grande que la vez anterior y mi propósito sería que estuviesen cómodas y se reprodujesen. Proponedme especies, ya que no lo tengo muy claro.
Por otro lado, ADORO las Actias, y gracias a este foro descubrí que se pueden criar en cautividad sin excesivos problemas.