Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Monarcas

3 participantes

Ir abajo

Monarcas  Empty Monarcas

Mensaje  Andrew Sáb Jun 18, 2011 8:37 pm

Hola a todos,

Como ya sabeis tengo hecho un mariposario, tengo algunas especies autoctonas como peris brassicae, que des de luego con esta especie tengo una suerte increible ya que estoy desbordado de ellas, con las machaon no he tenido tanta suerte ya que algunas perecieron, en un defecto del plastico del mariposario, tengo 24 orugas en L6 de Attacus caesar y 17 orugas de Actias selene en L3. Ahora que tengo algunas asclepias grandes me gustaria criar la preciosa monarca, se que los de canarias que teneis invernaderos la criais con mucho exito, podria alguien cederme algunos huevos? Os lo agradeceria muchisimo.
Aqui os dejo unas fotos de los animalillos y del mariposario que ahora tengo algunas plantas mas que cuando eche la foto.
https://2img.net/r/ihimg/g/14/dsc02068x.jpg/
Andrew
Andrew

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 30
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Monarcas  Empty Re: Monarcas

Mensaje  Gamusino Lun Jul 11, 2011 5:51 pm

Que mariposario más chulo. Una pregunta: ¿Tus mariposas están siempre tan naturales como aparecen en tus fotos (volando normal y posandose en las flores) o se pegan continuamente contra el metacrilato intentando salir?. Te lo preunto porque a mí por lo menos, me pasa esto y no se si es normal o es que estoy haciendo algo mal.
Me gustaría que alguien me ayudara con este tema. Gracias.
Gamusino
Gamusino

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Monarcas  Empty Re: Monarcas

Mensaje  Andrew Mar Jul 12, 2011 6:43 pm

Hola Gamusino,

Las blanquitas de la col vuelan naturalmente, i es precioso cuando tenia mas de 30 y entrabas en el mariposario y salian todas volando y se te posaban.
Las machaon, tenia una hembra que estaba muy bien adaptada, quieres un truco para que no se choquen, tapa todas las paredes con plantas tapizantes ya sean de plastico o naturales. asi ya no se chocan. Ahora estoy probando con las monarcas pero he tenido graves problemas con las hormigas, subian des del patio hasta la terraza y casi me arruinan el proyecto, mataron algunas orugas de Attacus Caesar, todas las orugas de Actias Selene excepto una, y se comieron algunas crisalidas de Monarca. Estoy desesperado he probado con todo pero nada sirbe.

Saludos.
Andreu.
Andrew
Andrew

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 30
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Monarcas  Empty Re: Monarcas

Mensaje  ------------- Jue Jul 14, 2011 7:16 am

Andrew escribió:Hola Gamusino,

Las blanquitas de la col vuelan naturalmente, i es precioso cuando tenia mas de 30 y entrabas en el mariposario y salian todas volando y se te posaban.
Las machaon, tenia una hembra que estaba muy bien adaptada, quieres un truco para que no se choquen, tapa todas las paredes con plantas tapizantes ya sean de plastico o naturales. asi ya no se chocan. Ahora estoy probando con las monarcas pero he tenido graves problemas con las hormigas, subian des del patio hasta la terraza y casi me arruinan el proyecto, mataron algunas orugas de Attacus Caesar, todas las orugas de Actias Selene excepto una, y se comieron algunas crisalidas de Monarca. Estoy desesperado he probado con todo pero nada sirbe.

Saludos.
Andreu.

hola andrew!!,mira,mi mariposaro tiene el problema de siempre:se xocan las mariposas y.... a parte de tapar los lados con plantas..crees tu que iria bien con tela de saco de color verde o algun material que no se viera a fuera?

gracias!!

xisco Smile

Monarcas  Nuevacarpeta033

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Monarcas  Empty Re: Monarcas

Mensaje  Andrew Jue Jul 14, 2011 1:38 pm

pues Xisco no lo se, puede ser que si. Tu Mariposario es una pasada, me arrepiento de no haberlo hecho en tierra.

Saludos.
Andreu.
Andrew
Andrew

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 30
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Monarcas  Empty Re: Monarcas

Mensaje  ------------- Jue Jul 14, 2011 2:19 pm

pues a mi me parece que si....en la galeria tengo mas fotos,de interior y exterior

salu2!
xisco Smile

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Monarcas  Empty Re: Monarcas

Mensaje  Gamusino Vie Jul 15, 2011 4:49 pm

OK gracias Andrew, provaré esta vez a ver que tal me va con las blanquitas de la col aprobechando que tengo 39 oruguillas.
Para las hormigas tengo entendido que hay repelentes especiales para ellas, pero un truco para que no pasen es huntar con vaselina alrededor del recipiente en el que tengas las orugas haciendo un círculo (como rodeándolo), ya que tengo entendido que no pueden pasar sobre la vaselina. Este truco se suele utilizar para los bordes de los botes en los que se crían cucarachas y bichos por el estilo para que no puedan trepar por el recipiente y escapar, por lo que imagino que tendrá el mismo efecto con las hormigas y por probar no se pierde nada Wink
Gamusino
Gamusino

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Monarcas  Empty Re: Monarcas

Mensaje  ------------- Vie Jul 15, 2011 5:39 pm

yo a las blanquitas las tengo en crisalida....sabes cuando naceran?? esk no me nacen i...eso es que estan vivas

oyes,gamusino,conectate un rato al chad box si kieres

una saludo..hasta ahora!

xisco

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Monarcas  Empty Re: Monarcas

Mensaje  Gamusino Vie Jul 15, 2011 8:15 pm

Pues la verdad es que no lo se muy bien Rolling Eyes .De pequeño tuve a patadas pero ya no me acuerdo cuanto echaban en la crisálida jeje tongue
Gamusino
Gamusino

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 29/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Monarcas  Empty Re: Monarcas

Mensaje  ------------- Sáb Jul 16, 2011 9:56 am

Gamusino escribió:Pues la verdad es que no lo se muy bien Rolling Eyes .De pequeño tuve a patadas pero ya no me acuerdo cuanto echaban en la crisálida jeje tongue


no pasa nada, esque quiero retirar ya mis 47 crisalidas...me ocupan bastante sitio en el pupario,he pensado que las voy a colgar por una rama y las dejare a fuera...para que nazcan por su cuenta

salu2!!

xisco Smile

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Monarcas  Empty Re: Monarcas

Mensaje  Andrew Sáb Jul 16, 2011 5:04 pm

Pues Xisco, a mi las blanquitas no me tardaron en salir, no se una semana o asi, yo ahora tengo 17 crisalidas porque unas cuantas se han puesto negras, ya paso con algunos gusanos, se ponian negros y despues se quedaban quiatos y si los tocabas se espachurraban.

Saludos.
Andreu.
Andrew
Andrew

Cantidad de envíos : 143
Fecha de inscripción : 27/11/2009
Edad : 30
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Monarcas  Empty Re: Monarcas

Mensaje  ------------- Dom Jul 17, 2011 10:03 am

Andrew escribió:Pues Xisco, a mi las blanquitas no me tardaron en salir, no se una semana o asi, yo ahora tengo 17 crisalidas porque unas cuantas se han puesto negras, ya paso con algunos gusanos, se ponian negros y despues se quedaban quiatos y si los tocabas se espachurraban.

Saludos.
Andreu.
pues a mi me hace un mes....no salen..pero se mueven y estan vivas... que nazcan cuando quieran!!

un saludillo!!

xisco Smile

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Monarcas  Empty Re: Monarcas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.