Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hola a todos,saludos desde cantabria!

4 participantes

Ir abajo

hola a todos,saludos desde cantabria! Empty hola a todos,saludos desde cantabria!

Mensaje  Leiurus Vie Abr 29, 2011 8:38 pm

En primer lugar un saludo para toda la gente de este foro,ya que seguramente seais una gente estupenda Very Happy ,esto es curioso pues tengo un amigo que cria mariposas y nunca me llamo la atencion,lo mio es mas los aracnidos,pero me fui como de costumbre a hacer senderismo y cual fue mi sorpresa que en una ortiga mayor vi unas 20 o mas oruguitas negras temiendome que fuesen procesionarias como llevaba a mi perro llame a mi amigo y le envie una foto,se trata de inachis io,tras lo cual volvi a por un recipiente adecuado y las puse en un faunabox,segui los consejos de mi amigo y esto me encanta,anoche mudaron todas,no paran y me e enamorado de una oruga que se alimenta de hinojo,la cual me e pasado el dia buscando por mil plantas de hinojo y no la e encontrado una papilio,espero poder continuar con esta nueva aficion y estoi deseando ver la transformacion de las inachis para luego liberarlas en el mismo sitio,un saludo

Leiurus

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 39
Localización : cantabria

Volver arriba Ir abajo

hola a todos,saludos desde cantabria! Empty Re: hola a todos,saludos desde cantabria!

Mensaje  PiLi Vie Abr 29, 2011 8:49 pm

Buenas Leiurus!! Bienvenido al foro!!

Que alegría que halla más gente de Cantabria ¿de qué zona eres?. A mí al igual que a tí me encantan las papilio machaon desde que las ví en una planta de hinojo, ahora cada vez que voy a dar una vuelta miro por todos los hinojos a ver si veo alguna para fotografiarla Very Happy

Y por curiosidad, ¿que arañas crías?

Pues nada ya nos contarás si te animas con esta afición jeje.

Saludos!
PiLi
PiLi
Admin

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 12/06/2008
Edad : 39
Localización : Cantabria

http://www.saturnidoshome.orgfree.com

Volver arriba Ir abajo

hola a todos,saludos desde cantabria! Empty Re: hola a todos,saludos desde cantabria!

Mensaje  Leiurus Vie Abr 29, 2011 8:57 pm

muchas gracias pili por tu bienvenida,soi de puente viesgo,crio muchas especies de la familia theraposidae,brachipelmas,haplopelmas,aphonopelmas,cyclosternun,etc y varias mas de escorpiones,ciertamente no se si no es epoca o yo estoi ciego porque me encanta la oruga de la machaon y no e visto una jeje,e debido de registrar un monton de plantas de hinojo,un saludo

Leiurus

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 39
Localización : cantabria

Volver arriba Ir abajo

hola a todos,saludos desde cantabria! Empty Re: hola a todos,saludos desde cantabria!

Mensaje  ------------- Sáb Abr 30, 2011 8:58 am

ola!! y bienvenido!!

las orugas de machaon,yo las encuentro por el hinojo,pero,por mallorca hay una planta que se llama "ruda" y cada año voy a buscar orugas,ahora,por mallorca hay papilios por todo!! ponen huevos.
El año pasado crie unas 60 orugas,y ahora ,suelto a los adultos por el campo.

gracias!! Very Happy Smile Very Happy Smile

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

hola a todos,saludos desde cantabria! Empty Re: hola a todos,saludos desde cantabria!

Mensaje  leuconoe Sáb Abr 30, 2011 9:18 am

Bienvenido Leiurus,

Yo ahora mismo tengo 5 huevos de macaón que encontre de color amarillo. Se han vuelto marrones, pronto negros y nacerán las orugas.
Estas orugas se ven de pleno asi que sigue mirando, aunque se ven mejor en la 2ª generación, porque el hinojo ha florecido y las orugas están por sus ramas altas y son más visibles.
Ya es época de encontrar orugas, pero todavía son pequeñas, a medida que crezcan se encuantran más fácilmente.
también vi una bola de orugas en una ortiga pero me parece que era de aglias urticae, no de inachis io.... Si eso, esperaré a que se hagan mas grandes para cojerlas.

Saludos !!!
leuconoe
leuconoe
Colaborador de Orugas y sus Plantas Nutricias

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Localización : ESPAÑA (La Rioja)

Volver arriba Ir abajo

hola a todos,saludos desde cantabria! Empty Re: hola a todos,saludos desde cantabria!

Mensaje  Leiurus Sáb Abr 30, 2011 11:20 am

gracias a todos por la bienvenida,jeje,que envidia me dais con papilio macaon ya,yo salgo todos los dias a andar por la via verde del pas que llaman y esta llena de hinojo,ayer en 7 km mire todas las plantas en una si vi una bolita naranja pero no puedo asegurar que fuera un huevo de macaon,yo ahora mismo tengo mas de 30 orugas de inachis io,con una muda mas y me temo la ultima,puse una foto en la galeria de antes de recogerlas,se pueden conseguir otras orugas igual de llamativas que las de papilio macaon?un saludo

Leiurus

Cantidad de envíos : 62
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Edad : 39
Localización : cantabria

Volver arriba Ir abajo

hola a todos,saludos desde cantabria! Empty Re: hola a todos,saludos desde cantabria!

Mensaje  ------------- Sáb Abr 30, 2011 12:51 pm

por mallorca solo hay de llamativas :
charaxes jassius
papilio machaon

y a veces algunas de acherontia atropos,pero poca cosa Very Happy
salu2!!

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

hola a todos,saludos desde cantabria! Empty Re: hola a todos,saludos desde cantabria!

Mensaje  leuconoe Dom Mayo 01, 2011 2:49 pm

Hola Leiurus,

Si quieres orugas llamativas, busca en las lechetreznas ( unas plantas que hecnas flores verdes y que cuando las rompes sale líquido blanco )
Es la planta nutricia de hyles euphorbiae. Su oruga es amarilla, negra y blanca y al crecer cambia a un color rojo con lunares negros y manchas amarillas. Además tiene un tamaño considerable y un pinchito al final del cuerpo ( propio de las esfinges )
La mariposa es rosa y marrón clarita.

Saludos !! Very Happy
leuconoe
leuconoe
Colaborador de Orugas y sus Plantas Nutricias

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Localización : ESPAÑA (La Rioja)

Volver arriba Ir abajo

hola a todos,saludos desde cantabria! Empty Re: hola a todos,saludos desde cantabria!

Mensaje  ------------- Dom Mayo 01, 2011 2:52 pm

!!!!!!!!!!!!ESTO YO NO LO SABIA!!!!!

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

hola a todos,saludos desde cantabria! Empty Re: hola a todos,saludos desde cantabria!

Mensaje  leuconoe Dom Mayo 01, 2011 3:02 pm

Lo de las hyles ? yo críe una oruga por que me llamo la atención, se enterró en una botella cortada que llené de tierra y salió la mariposa.
fue en julio del año pasado y por agosto salió la mariposa

saludos
leuconoe
leuconoe
Colaborador de Orugas y sus Plantas Nutricias

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Localización : ESPAÑA (La Rioja)

Volver arriba Ir abajo

hola a todos,saludos desde cantabria! Empty Re: hola a todos,saludos desde cantabria!

Mensaje  ------------- Dom Mayo 01, 2011 5:06 pm

vaya! k suerte teneis !! Very Happy

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

hola a todos,saludos desde cantabria! Empty Re: hola a todos,saludos desde cantabria!

Mensaje  leuconoe Dom Mayo 01, 2011 5:09 pm

suerte por que ?
a mi las monarcas y la otra que se le parece me gustan muchisimo Very Happy
además alli tambien tiene que haber de estas esfinges

saludos
leuconoe
leuconoe
Colaborador de Orugas y sus Plantas Nutricias

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Localización : ESPAÑA (La Rioja)

Volver arriba Ir abajo

hola a todos,saludos desde cantabria! Empty Re: hola a todos,saludos desde cantabria!

Mensaje  ------------- Dom Mayo 01, 2011 5:11 pm

no,de estas no, solo de acherontia atropos y dos o tres mas,k no me se el nombre,pero estas,no!!
salu2 Very Happy

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

hola a todos,saludos desde cantabria! Empty Re: hola a todos,saludos desde cantabria!

Mensaje  leuconoe Dom Mayo 01, 2011 5:12 pm

a vale,
acherontias no hay alli ?
aqui si, pero solo he visto una y estaba muerta. asi que...

saludos
leuconoe
leuconoe
Colaborador de Orugas y sus Plantas Nutricias

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Localización : ESPAÑA (La Rioja)

Volver arriba Ir abajo

hola a todos,saludos desde cantabria! Empty Re: hola a todos,saludos desde cantabria!

Mensaje  ------------- Dom Mayo 01, 2011 5:15 pm

perdona,si que hay,sabias que las acherontias cantan?
hacen unos chillidos de rata

donde te encontraste la muerta? por algun sitio k abia abejas?
esk las abejas matan a estos esfinges Smile

-------------

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 10/04/2011

Volver arriba Ir abajo

hola a todos,saludos desde cantabria! Empty Re: hola a todos,saludos desde cantabria!

Mensaje  leuconoe Dom Mayo 01, 2011 5:20 pm

Jaja, es el único lepidóptero que puede cantar con la garganta y tiene el récord de trompa más corta.
La encontré en mi colegio y ahora que lo dices igual fue matada por abejas. estaba en perfecto estado pero partida en 2. uno la cabeza y las alas delanteras y en otro el abdomen y las alas traseras.

saludos
leuconoe
leuconoe
Colaborador de Orugas y sus Plantas Nutricias

Cantidad de envíos : 205
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Localización : ESPAÑA (La Rioja)

Volver arriba Ir abajo

hola a todos,saludos desde cantabria! Empty Re: hola a todos,saludos desde cantabria!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.