Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

especies de cria 2009

+6
Cesk
riki
Charaxes
jony_92_zgz_05
Goraland
Quijis
10 participantes

Ir abajo

especies de cria 2009 Empty especies de cria 2009

Mensaje  Quijis Vie Abr 17, 2009 12:40 pm

hola amigos, este año me decidido por intentar crias saturnia piry, saturnia pavonia, aglia tau y esperemos que graellsia isabelle....como veis apuesto por especies españolas ya que he tenido una mala experiencia con especies de africa como la argema mimosae y la ephiphora.
si alguien esta criando o tiene pensamiento de criar algo, porfavor exponerlo..un saludo
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  Goraland Lun Abr 27, 2009 9:32 am

Hola, yo este año tengo unos capullos de Atlas, espero que eclosionen pronto y después ya os diré como me va.
Goraland
Goraland

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 17/06/2008
Localización : Bilbao

http://goralandia.spaces.live.com/

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty .

Mensaje  Quijis Lun Abr 27, 2009 9:48 am

hola goraland, cuanto tiempo jeje yo al final metere tambien actias selene nigpoana(40 huevos) aver si tienes suerte y te salen, tambien tengo capullos de argema mimosae y antheraea mitimmia o algo asi jeje un saludo
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty .

Mensaje  Quijis Lun Mayo 04, 2009 7:02 pm

bueno, a ultima hora, decidi meter 50 huevos de actias sinensis y 30 de actias maenas...alguien mas que tenga algo criando???? un saludo
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  jony_92_zgz_05 Lun Mayo 04, 2009 7:23 pm

Hola, yo ahora estoy criando attacus atlas, saturni piry, automeris naranja y antherina suraka.

un saludo

jony_92_zgz_05

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  Charaxes Vie Mayo 22, 2009 2:16 pm

Hola, yo de momento Lasiocampa quercus, H. cecropia, S. pyri, algo de P. machaon, H. euporbiae, phalera bucephala y Antheraea frithi.
La típica Bombix mori tambien.
Un saludo.
Charaxes
Charaxes

Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  riki Sáb Mayo 23, 2009 10:40 pm

hola compis de foro, yo estoy criando peruphasmas y una nueva asquisicion, insectos hoja, tengo 7, 3 hembritas y 4 machitos son una pasada, ya pondre fotos, en un futuro me gustaria criar saturnia pyri, y charaxes jasius, son una pasada, la jasius ya la he criado si teneis alguna pregunta para la jasius no dudeis en preguntar. Solo espero la ocasion a poder encontrar alguien que tenga huevos u orugas para vender, espero respuesta, ok, gracias y un saludo a todos.

riki

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  Quijis Dom Mayo 24, 2009 6:23 pm

hola riki, los phasmidos son muy interesantes la verdad, yo he tenido en casa algun insecto palo y un insecto hoja de charaxes que me lo dejo para que lo cuidara, personalmente no me gustan mucho ya que los veo bastante inmoviles y sin apenas cambios morfologicos...jeje reconozco que no entiendo casi nada de los phasmidos por lo que mis palabras son mas bien opiniones....respecto alas piry, yo es el primer año que las crio y he tenido bastantes bajas...si estas interesado en algun huevo de saturnidos quizas charaxes del foro tenga algo no lo se....preguntale.
te deseo suerte un saludo
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  Cesk Lun Jun 01, 2009 7:48 pm

Bueno, hola forer@s. Yo tengo la intención de criar o almenos intentarlo 5 bombyx mori y 5 papilio machaon. Lo unico es que estas ultimas no se si venden en las tiendas. Alguien me aconseja donde ir a encontrarla?Gracias, tengo mucha ilusión `porque será una de mis primeras crianzas. Saludos Very Happy
Cesk
Cesk

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 01/06/2009

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  Quijis Lun Jun 01, 2009 7:52 pm

hola cesk, que yo sepa no creo que existan tiendas fisicas donde poder comprar papilio macaon....lo mas facil y normal es salir a buscarlas jeje, comen hinojo asi que si donde tu vives has visto macaon y hay hinojo puedes buscar por los tallos las orugas....es lo que te recomiendo ya que comprarlas tendria que ser a gente por internet y son algo caras me imagino...si tienes alguna duda pregunta ok???un saludo
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  PiLi Lun Jun 01, 2009 8:14 pm

Cesk las orugas del papilio machaon son preciosass, si las crias espero ver fotosss Very Happy Very Happy Very Happy

A ver si las consigues y suerte !!
PiLi
PiLi
Admin

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 12/06/2008
Edad : 38
Localización : Cantabria

http://www.saturnidoshome.orgfree.com

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  nexus Lun Jun 01, 2009 10:23 pm

ojala y tengas suerte cesk, por mi parte ahora que se vino el frio por mi zona me quede sin agraulis vanillae, como son una especie que hiberna decidi no cambiarles el ciclo metiendoles calefaccion y en cambio dejarlas afuera, ahora hasta la primavera no creo poder encontrar mariposas para fotografiar.
Cambiando de tema me he decidido por comprar attacus atlas por internet, a ver si tengo suerte y me llega el paquete y no tengo que gastarme dinero en vano, las voy a encargar dentro de un tiempo, asi que deseenme suerte Very Happy .
Saludos a todos.
nexus
nexus

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  Quijis Mar Jun 02, 2009 5:54 am

hola nexus jeje que dios te coja confesado, porque las attacus comen como limas jeje te deseo toda la suerte y no tendras problemas veras que no..ya que es una especie bastante facil de lograr, yoel primer año que empeze, las tube y sin problema...ya nos iras diciendo que tal vas con ellas, un saludo
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  nexus Mar Jun 02, 2009 10:29 pm

ojala Quijis, por la comida no es problema tengo muchos arboles cerca de mi casa, lo unico que me asusta un poco es el viaje del paquete, pero a ser optimista jajaja Laughing .
Saludos y mucha suerte.
nexus
nexus

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  riki Miér Jun 03, 2009 7:03 am

mucha suerte y ya nos contaras, haber si pongo unas fotitos me da mucha pereza, y sumandole el poco tiempo que me queda, bueno ya pondre alguna.

riki

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  Alberto Lun Jun 08, 2009 3:20 pm

Yo ahora mismo estoy criando Staurnia pyri, hyles vespertilio y Theretra alecto y un colega puede que me envie mas adelante Saturnia spini.
Con respecto a las attacus ahora no tendras problemas, el calorcito les sienta muy bien. Yo tuve un problema con ellas en invierno porque con tanto firo no se desarrollan bien.

Quijis, que te paso con las mimosae y las epiphora?? es que estoy pensando comprar y es mejor ir prevenido...

Alberto

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 39
Localización : San Fernando (Cádiz)

http://www.asociacion-zerynthia.org/

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  Quijis Lun Jun 08, 2009 5:56 pm

hola alberto, basicamente me ha pasado que la smimosae emergieron en abril con 17 grados de temperatura y la verdad que no acabaron de secarse ni emerger correctamente, al igual me paso con las ephiphora aunq aun tengo 7 capullos....
al final obtube una pareja de mimosae que se aparearon pero cometi el gran error de meter los huevos ala nevera ya que aun el liquidambar estaba sin hojas, y cuando lso saque alos 15 dias los huevos nunca emergieron y se desinfleron..Sad
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  riki Sáb Jun 13, 2009 6:50 am

cesk las papilio machaon las encuetras como bien te han dicho en la planta del hinojo, sitienes un rio cerca y tienes posibilidad de darte un paseo posiblemente encuentre alguna papilio poniendo huevos asi que suerte y si se de alguien que tiene yo te dare un toque, de todas formas esta tarde saldre a dar una buelta si encuentro algun huevo te aviso, un saludo.

riki

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 16/10/2008

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  PiLi Sáb Jun 13, 2009 7:24 am

el hinojo donde se encuentra normalmente, en las zonas humedas?
PiLi
PiLi
Admin

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 12/06/2008
Edad : 38
Localización : Cantabria

http://www.saturnidoshome.orgfree.com

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  nexus Miér Jun 17, 2009 12:46 am

jeje como que no voy a tener problema con las atlas, aqui es otoño casi invierno, pero solo envian los huevos en julio asi que no me queda otra opcion, lo que tengo a favor es que el ricino es uno de los arboles mas comunes de mi zona asi que la comida no sera problema puesto que no pierden las hojas en invierno . Asi que en su vivienda les voy a incluir un pequeño foco para proveerles el calor necesario.
Saludos y suerte.
nexus
nexus

Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 08/05/2009

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  Castor Miér Jun 17, 2009 7:48 pm

Ay un foro por ahi que dice que el macaon entra mas ala roda que al hinojo
Castor
Castor

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Localización : Mungia Vizcaya Spain

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  Alberto Miér Jun 17, 2009 9:16 pm

El hinojo se localiza normalmente en zonas bastante secas, de hecho aquí en Cádiz, donde más hay es pegado a la vía del tren y en las salinas.
Con respecto a las preferencias alimenticias, prefiere un millón de veces más el hinojo a la Ruta graveolens (por lo menos esa es la especie de rutacea silvestre más común por aquí sin contar los naranjos jeje)

También come otras umbeliferas como la zanahoria y otras silvestres pero es menos común.

Alberto

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 08/06/2009
Edad : 39
Localización : San Fernando (Cádiz)

http://www.asociacion-zerynthia.org/

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  Castor Jue Jun 25, 2009 10:23 pm

Tengo una pequeña sugerencia scratch Cuando se cuelgan fotografías indicando la fase de la oruga,no estaría nada mal que debes en cuando pusierais lo que mide, osea en centímetros, para tener un mejor acercamiento o realismo.
Castor
Castor

Cantidad de envíos : 52
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Localización : Mungia Vizcaya Spain

Volver arriba Ir abajo

especies de cria 2009 Empty Re: especies de cria 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.