Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Plantas nutricias "curiosas"

2 participantes

Ir abajo

Plantas nutricias "curiosas" Empty Plantas nutricias "curiosas"

Mensaje  troilu Sáb Sep 25, 2010 5:59 pm

El post de galinhos me ha dado la idea,
Seguro que todos hemos tenido que recurrir a veces a alguna planta distinta de las "normales" para sacar adelante a nuestras orugas. A veces te llevas sorpresas y sacas adelante orugas con plantas que en principio no suelen usar en la naturaleza.
Normalmente no es "magia" son del género o de la familia de las nominales.
Algunos ejemplos:

- H. euphorbiae: A falta de Euphorbias, la que criado en varias ocasiones con éxito sobre hojas tiernas de lechuga, si, si los "cogollos" que venden en los supermercados....ojo porque tiene mucha agua y puede producir diarrea. Se debe extremar la limpieza.

- Charaxes jasius: A falta de Arbustus las orugas aceptan Brachychiton (arbol ornamental).

- A. atropos: Esta come "casi" de todo. La he encontrado sobre un monton de plantas. En cautividad una buena opción es comprar un pimiento verde grande, lavarlo bien, partirlo por la mitad y dárselo...

- Actias ningpoana: Brachychiton, a partir de L3 Aligustre.

- Antherea yamamai: Encina (al fin y al cabo es un Quercus), una buena opción para la cría durante la época en que los Robles no tienen hojas, ojo hay que darle brotes tiernecillos.

- P. machaon: si te has quedado sin hinojo y no puedes salir al campo... Perejil (otra Umbelífera), lavarlo bien por si está fumigado. Además aguanta un montón en agua.

- I feisthameli: Durante los meses fríos se puede criar con Pyracantha (Rosaceae).

- Actias luna: esta también come un montón de cosas, el Schinus molle es muy útil en invierno.

- Actias sinensis: Schinus molle.

Bueno, ahí va una listilla.... seguro que pensando se me van ocurriendo más cosas.

Un saludo

troilu

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Plantas nutricias "curiosas" Empty Re: Plantas nutricias "curiosas"

Mensaje  Quijis Vie Oct 01, 2010 7:20 am

hola troilu y gracia spor la aportacion, la verdad que me parece una cosa muy util conocer plantas alternativas para criar orugas en invierno.....yo la verdad que siemore coincide que las que crio ibernan o no me nacen en invierno, pero es muy util la verdad, un saludo
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.