Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Attacus Atlas

Ir abajo

Attacus Atlas Empty Attacus Atlas

Mensaje  PiLi Dom Jun 13, 2010 2:16 pm

Escrito por Rafa Castellon

Attacus Atlas;


La mariposa atlas es la polilla con la superfície alar más grande del mundo. Es tan peculiar como inmensa. La oruga es tan enorme como la polilla de unos 12 cm de longitud.
Su hábitat son las selvas tropilaes y subtropilaces principalmente, desde india y Sri Lanka, pasando por indonesia hasta China. Es común en su zona de distribución sin embargo su población está en declive.
Cría en Cautividad:

Requerimientos:
Requiere una temperatura elevada, entre 22 y 27 Grados es lo ideal, si no, su metabolismo se retrasa.
La humedad que requiere también es elevada, entre el 80%.
Es una mariposa de ciclo continuo es decir su ciclo se cierra tantas veces como quieras al año, en las mejores condiciones su ciclo lo completas en unos dos meses.

Alimentación:

Ailanthus altissima (Alianto), Betula spp. (Abedul), Cinnamomum spp., Citrus spp. (Limonero, Naranjo,etc), Erythrina spp., Ficus spp., Fraxinus spp., Lagerstroemia indica, Ligustrum spp.(Aligustre), Malus spp. (Manzano, etc), Mangifera indica (Mango), Phyllanthus emblica, Populus spp., Prunus spp. (Ciruelo, Cerezo, Melocotonero, etc), Rhododendron spp. (Rododendro), Ricinus communis (Ricino), Salix spp. (Sauce), Syringa vulgaris (Lila).

Apareamiento:
Su apareamiento básicamente debe hacerse manualmente porque dificilmente lo haran por si solas (aunque se puede dar el caso) cuando digo esto me refiero, a como ya he explicado en otras ocasiones, el macho se pierde en una nube de feromonas y le cuesta muchísimos encontrar a la hembra, por lo tanto básicamente lo que se debe hacer es un poco de "celestina" se coge al macho por las alas para no espantarlo y se le acerca al abdomen de la hembra, para que se enganche.

Dificultad de cria:

El mayor problema se presenta con las orugas, son super complicadas y muy propensas a emfermarse enseguida, así que si se ve a una oruga pocha, lo mejor es aislarla para que no contagie al resto. Por lo demás pese a su inmensidad no deja de ser un satúrnido más, sin embargo es aconsejable no tener grandes aglomeraciones, principalmente por las emfermedades de las larvas, asi que se debe mantener una higiene absoluta en la jaula de cria o invernador y en segundo lugar porque debido a su tamaño ingiere grandes cantades de comida, ergo nos quedamos sin plantas enseguida.

Consejo:
Lo mejor es darle aligustre, es un arbusto de hoja perenne así que lo puedes encontrar siempre y es super común en todas partes, además sus hojas grandes hacen que las orugas siempre tengan más comida. Por otra parte también es aconsejable rociar bastante las crisálidas con un "fufú" y a su vez, estar presenta cuando salga el imago y rociarles también las alas cuando las va estirando (suelen emerger pasadas las doce de la noche) de esta forma obtendremos imagos perfectos, ya que tienen una mania con NO estirar las alas bien que es escandalosa.
PiLi
PiLi
Admin

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 12/06/2008
Edad : 38
Localización : Cantabria

http://www.saturnidoshome.orgfree.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.