Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a TODOS

5 participantes

Ir abajo

Hola a TODOS Empty Hola a TODOS

Mensaje  Asis Jue Mayo 13, 2010 6:25 pm

Hola a todos, me llamo Marcos, y soy de Galicia. Adicto a la fotografía así como también a la cría de diversos insectos llevo visitando asiduamente este foro sin llegar nunca (asta hoy) a decidirme a ser socio. En estos momentos estoy criando algunos lepidoptertos pero Saturnidos solamente la famosa Attacus a. Sin más me despido con la alegria de empezar a formar parte de este foro.
Saludos.
Asis
Asis

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a TODOS Empty Re: Hola a TODOS

Mensaje  juani Jue Mayo 13, 2010 6:42 pm

HOLA COMPAÑERO bienvenido al foro , UN SALUDO DESDE CANARIAS¡¡¡¡ Smile

juani

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 04/06/2009
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Hola a TODOS Empty Re: Hola a TODOS

Mensaje  PiLi Vie Mayo 14, 2010 7:45 am

Holaaaa!!! Bienvenidoo al forooo! Me alegro de que al final te hayas decidido a formar parte del foro, así puedes compartir también tus experiencias con todos nosotros y conocernos mejor y si te podemos ayudar en algoo..pues que decir...ya sabes donde estamos.

Veo que poco a poco vamos haciendo el grupo más grande y eso me gusta! jeje

Saludoss desde Cantabria!
PiLi
PiLi
Admin

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 12/06/2008
Edad : 38
Localización : Cantabria

http://www.saturnidoshome.orgfree.com

Volver arriba Ir abajo

Hola a TODOS Empty Re: Hola a TODOS

Mensaje  Geometridae Sáb Mayo 15, 2010 7:44 am

Hola Asis:

Bienvenido al foro, me alegra saber que somos más de uno los interesados en los lepidópteros aquí en Galicia. Bueno, ya hablaremos, pero si te gusta la fotografía a lo mejor incluso podíamos quedar alguna vez para salir al campo. Yo soy de Ordes (A Coruña), pero durante el curso universitario suelo estar en Vigo. ¿Dónde estás tú?

Un saludo,

Alejandro A.

Geometridae

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 36
Localización : Ordes, A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Hola a TODOS Empty Re: Hola a TODOS

Mensaje  Quijis Sáb Mayo 15, 2010 5:11 pm

bienvenido asis, espero que estes agusto en el foro y si puedes nos comentes un poco lo que crias y alguna fotilla,un saludo
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Hola a TODOS Empty Aquí estoy de nuevo

Mensaje  Asis Lun Mayo 17, 2010 2:01 pm

Geometridae escribió:Hola Asis:

Bienvenido al foro, me alegra saber que somos más de uno los interesados en los lepidópteros aquí en Galicia. Bueno, ya hablaremos, pero si te gusta la fotografía a lo mejor incluso podíamos quedar alguna vez para salir al campo. Yo soy de Ordes (A Coruña), pero durante el curso universitario suelo estar en Vigo. ¿Dónde estás tú?

Un saludo,

Alejandro A.

Estos días he estado por mi tierra (Porto do Son) y no tengo conexión a internet. Yo también soy de A Coruña (Porto do Son) aunque me paso casi todo el año en Santiago por motivos de trabajo. Sin problema podríamos quedar algún día para hacer alguna salida. Referente a las fotos estas vacaciones he hecho algunas interesantes, luego las cuelgo (cuando aprenda).javascript:emoticonp('Very Happy')

Gracias pro vuestra acogida. Very Happy
Asis
Asis

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a TODOS Empty Re: Hola a TODOS

Mensaje  Geometridae Lun Mayo 17, 2010 3:50 pm

Hola:

Pues nada Asis, en verano cuando termine el curso universitario a ver si podemos conocernos en persona. Si hay alguna especie en concreto que te gustase fotografiar se puede estudiar la cosa. En mi municipio (que queda a pocos minutos de Santiago como seguro sabes) tengo algo más de 60 especies de Papilionoidea censadas.

Eso sí, yo soy de la escuela del cazamariposas, la fotografía es un tema para el que se requiere una paciencia que yo a veces no tengo, jajaja.

Un saludo,

Alejandro A.

Geometridae

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 36
Localización : Ordes, A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Hola a TODOS Empty Re: Hola a TODOS

Mensaje  Asis Lun Mayo 17, 2010 4:23 pm

Menuda maquina!!. Yo soy de guía en mano y a lo que salga. Te tomo la palabra. Tienes avistado alguna Nymphalis antiopa, Apatura ilia, Minois dryas, o Parnassius apollo?
Asis
Asis

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a TODOS Empty Re: Hola a TODOS

Mensaje  Geometridae Mar Mayo 18, 2010 11:24 am

Buenas:

Pues de las especies que me comentas en mi municipio no he conseguido encontrar ninguna, aunque es imposible la presencia de Parnassius apollo y la presencia de Minois dryas en Galicia no está confirmada (¿qué libro tomas cómo referencia?). También me parece que será bastante complicado hallar Nhymphalis antiopa o Apatura ilia, ya que apenas nos quedan bosques autóctonos (malditas plantaciones de eucalipto).

Personalmente he observado todas las especies salvo la Minois dryas. Existe una pequeña colonia de Parnassius apollo asturiensis en los Ancares, y en los valles de esta sierra también puedes encontrar Apatura ilia, Apatura iris y Nhymphalis antiopa. Estas dos últimas especies puedes encontrarlas también de manera más escasa en las Fragas do Eume, en Pontedeume. Para tomar fotos de los Nymphalidae se requiere pericia y sigilo, porque además de tener un vuelo muy potente son tremendamente desconfiados.

Un saludo,

Alejandro A.

Geometridae

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 03/04/2010
Edad : 36
Localización : Ordes, A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Hola a TODOS Empty Re: Hola a TODOS

Mensaje  Asis Miér Mayo 19, 2010 9:32 am

Gracias por la información. En las Fragas do Eume si e estado y nunca las e visto, está claro que tendré que esforzarme mas. Se que es difícil el tema de fotografiarlas pero es que son tan bonitas... Con respeto al libro no tengo ninguno especifico para Galicia, de hecho son traducciones de libros en ingles adaptados a la península, y no concretan la localización de las especies sino que solo dan unas directrices del hábitat donde se pueden encontrar. Podrías recomendarme alguno especifico para la comunidad? Gracias por adelantado.
Asis
Asis

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a TODOS Empty Re: Hola a TODOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.