Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modelo Jaula de Cría

5 participantes

Ir abajo

Modelo Jaula de Cría Empty Modelo Jaula de Cría

Mensaje  Quijis Lun Mar 22, 2010 8:43 pm

Hola amigos! Aquí os pongo un modelo de la jaula de cría que hago yo para críar las orugas. Es facil y se tarda poco en hacer. Espero que os sirva de algo, ya me direis a ver que tal...Un saludo

1º. Bueno.. He hecho una estructura con listones de madera de 35cm de alto x 25 de ancho y de profundidad, como veis en la foto.

Modelo Jaula de Cría Sany1014

2º. En la caja se ve vista desde arriba los dos laterales con tela de tull o mosquitera y tanto la parte frontal como trasera de plástico duro o metacrilato, también la base y la tapa son de éste material.

Modelo Jaula de Cría Sany1015


Modelo Jaula de Cría Sany1016


3º. Aquí se ve la jaula con planta dentro. Yo pongo los tarritos de las especias llenas de agua con sus agujeros arriba donde meto las ramitas finas, deciros que tanto la base como la tapa de arriba las cierro y las abro mediante escarpias (4) así me resulta fácil para cambiar la planta o sacar las orugas.

Modelo Jaula de Cría Sany1017


este mismo modelo se puede hacer de varios tamaños dependiendo la especie que crieis y el numero de orugas...
Quijis
Quijis
Admin

Cantidad de envíos : 602
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

https://lepidoteka.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Modelo Jaula de Cría Empty Re: Modelo Jaula de Cría

Mensaje  salvador Jue Mayo 27, 2010 12:17 pm

Estupendo compañero, me ha sido de mucha ayuda , ya que no tenia ni idea de donde criar las orugas. Yo me quede en la epoca de las cajas de zapatos para criar gusanos de seda.
Solamente te dire que he hecho una pequeña modificacion . He includo un liston de madera, en el fondo de la caja ( de unos 6 cm. de ancho x 2 de alto y el largo de la caja) con dos agujeros de la medida justa de los tarros de especies. De esta forma los tarros no se caen ( con el consiguiente derramamiento de agua) cuando manipulamos la caja.

Modelo Jaula de Cría Dsc09410q
Modelo Jaula de Cría Dsc09405
Ya me diras que te parece.

Saludos.
salvador
salvador

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 65
Localización : Lleida (Catalunya)

Volver arriba Ir abajo

Modelo Jaula de Cría Empty Re: Modelo Jaula de Cría

Mensaje  PiLi Jue Mayo 27, 2010 12:56 pm

Buena idea Salvador,si señor jeje
PiLi
PiLi
Admin

Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 12/06/2008
Edad : 39
Localización : Cantabria

http://www.saturnidoshome.orgfree.com

Volver arriba Ir abajo

Modelo Jaula de Cría Empty Re: Modelo Jaula de Cría

Mensaje  Alfonso Muñoz Lun Jun 14, 2010 10:28 pm

Tomando nota de este invento tan práctico. Será mi primer "orugario" que haga en condiciones que si os cnotase yo mis inventos de bombero que tenía....

Lo que si voy a hacer es un pequeño agujero en la base a un lateral del mismo de unos 5 cms de diámetro al que le pondré una tapadera para que no escapen las orugas y cuando quiera limpiar la base de los excrementos de dichas orugas...solo tengo que destapar, dar con una brochita al fondo y barrer los excrementos que irán a parar a un cacharro que esté situado justo debajo de ese agujero realizado de manera que no hará falta desmontar todo el interior para limpieza diaria.

¿Que os parecería la idea? o me equivoco y no solo es necesario retirar los excrementos sino que además hay que limpiar la base del "orugario" para mantener unas condiciones sanitarias acetables
Alfonso Muñoz
Alfonso Muñoz

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 42
Localización : Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Modelo Jaula de Cría Empty Re: Modelo Jaula de Cría

Mensaje  salvador Mar Jun 15, 2010 7:04 pm

Hola enkidu... tu idea me parece buena, todo lo que sea para mejorar esta bien, asi poco a poco haremos la jaula ideal.
Por cierto ¿has visto la de Merintia?, tambien la encuentro muy interesante.

Saludos.
salvador
salvador

Cantidad de envíos : 49
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Edad : 65
Localización : Lleida (Catalunya)

Volver arriba Ir abajo

Modelo Jaula de Cría Empty Re: Modelo Jaula de Cría

Mensaje  Alfonso Muñoz Mar Jun 15, 2010 7:18 pm

Pues no la vi, pero a ello voy ahora mismo.

Pues aportando todos ideas podemos acabar haciendo un pequeño manual para hacer la jaula, con sus medidas y pasos a paso para colocarlo en bricolaje.

Yo estaba también pensando en hacerme uno con red de plástico forrada con mosquitera de manera que quede como un cilindro pero tengo unas pequeñas complicaciones técnicaspara unir la base y que a su vez sea desmontable para una mejor limpieza y almacenaje después de haberla usado, pues si se desmonta tapa y base la red se enrrolla como si fuese una esterilla y ocupa todo muy poco.

cuando tenga algo más definida la idea y si nadie tiene un invento ya parecido...lo postearé en otro post y vamos aportando mejoras Wink
Alfonso Muñoz
Alfonso Muñoz

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 42
Localización : Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Modelo Jaula de Cría Empty Re: Modelo Jaula de Cría

Mensaje  Semnas Jue Jul 29, 2010 10:21 pm

para limpiar los excrementos no seria mas fácil hacer en la jaula de cria una raja en el fondo asi tipo pajarera que cuando queramos limpiar el fondo lo saquemos,tiremos desechos y lo volvemos a colocar... y para el tarro de agua para las plantas como ha hecho salvador con lo del liston de madera

Semnas

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Modelo Jaula de Cría Empty Re: Modelo Jaula de Cría

Mensaje  Alfonso Muñoz Mar Ago 17, 2010 9:00 am

Pues si Semnas, todo vale. Para la primavera siguiente voy a hacer ambos modelos y ver cual me resulta más cómodo de limpiar.

Lo de la bandeja deslizante tipo pajarera parece ser más rápida de limpiar, pero debe deslizar sin holguras pues las orugas que tuve este año fueron un tanto... "exploradoras" y querían conocer mundo. No paraban de andar y con lo de la bandeja deslizante habría que tener cuidado de no arrastrar alguna entre los rieles al deslizarla. Pero me parece muy buena idea Very Happy .

Prometo que si me da por hacer un "prototipo" le haré fotos.
Alfonso Muñoz
Alfonso Muñoz

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 42
Localización : Pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Modelo Jaula de Cría Empty Re: Modelo Jaula de Cría

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.