Bienvenido a nuestro foro

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido a nuestro foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Salud!

Ir abajo

¡Salud!  Empty ¡Salud!

Mensaje  Tyrtamos Mar Jun 18, 2013 1:56 pm

¡Saludos! Amante de todo bicho viviente desde siempre, el orden Lepidoptera resulta fascinante, aunque no más que cualquier otro, pues en cada uno de los reinos que ha dado en establecer la filogenética existen eones de curiosidades.
   
   Dicho esto, los Lepido son íncreibles y toda la información que nos brindan en un tamaño accesible a la cotidianidad de nuestros hogares es genial. Las he recogido desde chico aquí por los bordes de Atii land nii o le que han dado en llamar Canarias.
   
   Hace poco mientras iba de excursión tropezé con Aesclepias y sus consabidos moradores-mordedores-merodeadores. Recolecté unos esquejes, nacieron los coleguitas y traspuse donde Durin perdió las botas para adquirir su alimento. 
¡Qué plantas! Resultaron estar pobladísimas de los diversos estadíos de Danaus. Con sumo cuidado transporte a la tropa (30 orugas aprox. en 4 macetas) 15 km. abajo, al lugar donde resido y las coloqué en un lugar sombreado en el exterior. Esto fue el viernes 14 de junio.

   Sábado y domingo lo pasaron devorando y aunque advertí algunas bajas también observe la buena pinta que tenían las de 4º y 5º estadío. Las bajas (o las que parecían serlo) las acomodé en un recipiente plástico lejos de la materia fecal del substrato.

   El Lunes las bajas eran muchas y entre ellas las últimas fases y hoy martes lo mismo. Quedan pocas y poca planta, las que llamo bajas reaccionan al contacto pero no se sostienen en las hojas ni comen las que les doy. Es cierto que al verano le está costando dejarse ver y que las temperaturas nocturnas aún son frescas, ¿pero tanto cómo para que entren en diapausa o para que mueran? 
¿Quizás el factor insolación? pues la exposición en el vivero era soleada mientras que aquí lo contrario.

   Agradecería vuestra opinión.
Tyrtamos
Tyrtamos

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/06/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.