Bienvenido a nuestro foro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje  Alberto el Lun Jun 08, 2009 12:37 pm

Hola a todos!

Os anímo a que en vuestro perfil indiqueis de donde sois porque así creo que nos podremos comunicar mejor y en un momento dado, quedar "fisicamente" para ir a buscar bichos. Yo en Cádiz no tengo mucha gente y la mayoria son bastante reacios a salir y a mi parecer, para ver las mariposas de verdad se debe ir al campo y no verlas en una vitrina pinchadas. Ademas de que se aprende mucho más sobre ellas.

Un saludo!!

Alberto

Cantidad de envíos : 42

Ver perfil de usuario http://www.asociacion-zerynthia.org/

Re: Localización

Mensaje  riki el Lun Jun 08, 2009 3:27 pm

Hola Alberto en parte estoy contigo pero en otra no tanto, me esplico, soy entomologo desde que tengo uso de razon y podia votar, y siempre he ido a ver mariposas al campo que es lo que se necesita para estudiarlas, pero cuando tienes algun ejemplar en casa pero solo una parejita en tu cuadro de insectos tambien se les puede estudiar, yo todo este tiempo he estado capturando insectos pero eso si sin ser abusivo por que luego no las encontramos donde la cogimos, por eso te animo a que captures algunas mariposas y les pongas el lugar de captura, fecha, hora, sexo y le hagas un estudio completo de la especie de tu zona asi si algun dia quieres ir a obserbarlas ya sabes donde tienes que ir. Espero servirte de ayuda en algunas de tus incursiones, un saludo.

riki

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario

Mensaje  PiLi el Lun Jun 08, 2009 6:11 pm

Tienes toda la razón alberto, estaría bien que todos nos pudiesemos en el perfil de donde somos.
PiLi
Admin

Cantidad de envíos : 335

Ver perfil de usuario http://www.saturnidoshome.orgfree.com

Mensaje  Alberto el Lun Jun 08, 2009 7:23 pm

Estas en lo cierto Riki, lo mismo no me he explicado muy bien, lo que quería decir con eso es que para conocerlas es imprescindible salir al campo, y que mejor que con otro aficionado...

La verdad que con la mariposa en la mano se descubren también muchas cosas.

Un saludo

Alberto

Cantidad de envíos : 42

Ver perfil de usuario http://www.asociacion-zerynthia.org/

Mensaje  Rafa el Lun Jun 08, 2009 10:12 pm

Bueno yo realmente, lo he aprendido todo criando a la innumerables cantidad de especies que he criado, las que tengo secas, se debe sobretodo al cariño que les tenía a sus orugas, que una vez completado el ciclo la inmortalizo en la colección (pese a que lo hago con la gran mayoría haciendo fotos).

De todas formas, lo de apuntar el desove, las mudas, la emergencia y tal, es una muy buena costumbre, ya que como decis, se aprende bastante.

Rafa

Cantidad de envíos : 104

Ver perfil de usuario

Mensaje  riki el Sáb Jun 13, 2009 5:58 am

asi es Alberto, es como mejor se aprende y tambien como no, saliendo y haciendo fotos que llena mas de satisfaccion, por que no las matas ni las privas de su libertad pero con las ansias de aprender y estudiarlas, uno no se da cuenta a veces de lo delicado que es su mundo, asi que yo creo que todos tenemos parte de razon, un saludo.

riki

Cantidad de envíos : 60

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba